Capula y Tiripetio las tenencias con mayor atenciones a mujeres morelianas

 Capula y Tiripetio las tenencias con mayor atenciones a mujeres morelianas

Por Mario Prado

Las tenencias de Capula y Tiripetio son las zonas de la capital michoacana con mayor atención por parte del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), así lo dio a conocer su titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria municipal puntualizó que en el caso de Capula, se ha presentado un total de 10 atenciones, mientras que en el caso de Tiripetio, se han presentado un total de cuatro, las cuales se han atendido en lo que va de este año.

Recordó que violencia psicológica y física son las dos causas que mayormente se han presentado en estas atenciones, por lo que indicó que ya se tiene contemplado que se tengan algunas atenciones específicas en dichas zonas de la ciudad.

“Las tenencias de Capula y Tiripetio son en donde mayormente hemos dado atenciones a mujeres, por lo que parte de los trabajos que se estarán realizando durante este mes, serán precisamente atención a las tenencias de la capital michoacana”, dijo.

Para finalizar, comentó que las atenciones presentadas pueden deberse a que las jefas de tenencia son mujeres, por lo que están generando un mayor acercamiento con la institución, sin embargo, reiteró que también las otras han solicitado al Imujeris apoyo para la atención de la violencia.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.