Chava Cortés denuncia guerra sucia en campaña de Charo, sobre todo violencia política de género

 Chava Cortés denuncia guerra sucia en campaña de Charo, sobre todo violencia política de género

El presidente municipal con licencia del municipio de Charo y candidato a la reelección de este territorio, Salvador Cortés Espíndola, denunció una serie de actos de guerra sucia en su contra, pero sobre todo de las mujeres que integran su planilla.

El candidato denunció violencia política de género, porque a través de redes sociales se ha atacado directamente los perfiles de las féminas que van en la planilla o contra todas las mujeres que muestren simpatía por este candidatura, las difamaciones y ataques son tan grandes que muchas de las afectadas tienen miedo de seguir participando.

Ante tales acciones se tomó la decisión de hacer una denuncia colectiva por parte de las mujeres, misma que fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que haya un antecedente, pero sobre todo para que se pueda investigar la procedencia de estás difamaciones, ostigamiento y acoso contra las féminas de su planilla.

Cortés Espíndola, responsabilizó a todos los partidos políticos que están en campaña en Charo de cualquier cosa que pueda sucederle a él o algún integrante del equipo, aunque tiene protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), persiste el miedo de algún ataque.

Finalmente el candidato señaló que esto nunca había sucedido en este municipio, razón por la que instó a los partidos políticos a poner un alto a esta guerra sucia a través de un debate público y si pueden comprarbar algún acto de corrupción deja la candidatura, pero que dejen de atacar de manera ruin y perversa a las mujeres.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.