Coalcomán pide auxilio por situación de inseguridad similar a Aguililla con cortes en la carretera y exiliados

 Coalcomán pide auxilio por situación de inseguridad similar a Aguililla con cortes en la carretera y exiliados

 

*El párroco denunció en una carta que ninguna autoridad les hace caso mientras viven una situación de seguridad angustiante.

Jorge Luis Martínez Chávez, párroco de Santiago Apóstol de la iglesia de Coalcomán, en una carta enviada a la Diócesis de Apatzingán, denunció que viven una situación similar a la que enfrenta Aguililla con cortes en las carreteras, grupos armados vigilando las zonas y familias exiliadas.

Explicó que la población de más de 12 mil habitantes hasta hace poco vivía una relativa calma que fue arrebatada por la guerra entre carteles, que se está llevando “entre las patas”, la tranquilidad de poder transitar por las carreteras, “estamos viviendo una situación de violencia semejante a la que vive Aguililla”.

“Quema de carros, bloqueo de carreteras, asesinatos en todas partes, destrucción de carreteras hacia Michoacán, destrucción de líneas telefónicas, poco acceso a internet y rodeados de gente armada”, se lee en el documento.

Relata que el territorio está solo y abandonado por las autoridades pues han acudido al cuartel militar pero los han dicho que esperan órdenes superiores y la Policía Michoacán, poco ha actuado por tratarse de un tema federal y la seguridad municipal, prácticamente es inexistente.

“Abrieron zanjas en la carretera en varias partes entre Tepalcatepec y Coalcomán, corrieron a toda su gente de las rancherías (8 en total)”,

La carta se despide pidiendo auxilio para no correr la misma suerte que Aguililla, abandona por todas las fuerzas del estado y en manos de la delincuencia organizada.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.