Cocineras tradicionales de Morelia, contarían con marca registrada en 2023

 Cocineras tradicionales de Morelia, contarían con marca registrada en 2023

Mario Prado
Morelia, Michoacán a 04 de diciembre de 2022.- El director de Economía Social y Solidaria de la referida dependencia municipal, Cristhian Torres Millarez indicó que las más de 160 cocineras tradicionales de Morelia que actualmente están dentro del censo que tiene la Secretaría de Fomento Económico, podrían tener marca registrada para el 2023.

Indicó que actualmente, ya cuentan con un trabajo avanzado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para llevar a cabo este proceso y que en junio o julio del siguiente año, éstas puedan constituir una asociación y de esta manera, designar a quiénes puedan utilizar dicha marca.

Expresó que se ha trabajado desde septiembre del año pasado con ellas, precisamente para atender sus necesidades y con ello, se pueda brindar una seguridad una vez que concluya la actual administración, por lo que refrendo su compromiso de continuar apoyándolas.

“Estamos trabajando para que puedan tener una marca registrada y esperemos que sea a mediados del siguiente año, cuando se tenga esta marca registrada y ellas mismas puedan saber cómo manejarse”, dijo.

Se debe mencionar que actualmente las 160 cocineras se encuentran en capacitaciones para poder ofrecer sus platillos en las ferias organizadas por el municipio y de esta manera, se podrá entregar un mejor servicio de calidad.

Indicio Michoacán

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.