Colegio de Médicos, advierten pruebas COVID-19 “patito” en papelerías y tienditas

 Colegio de Médicos, advierten pruebas COVID-19  “patito” en papelerías y tienditas

*Las pruebas deben ser realizadas y ordenadas por expertos.

El Colegio de Médicos de Michoacán alertó sobre pruebas Covid-19 falsas, “patito”, que se ofertan sin el mayor control, permisos o medidas sanitarias en papelerías y tendidas de la esquina, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Los especialistas opinaron que las pruebas son confiables cuando las pide un experto de una institución pública o privada pero que conoce de la materia, pero que no se puede confiar cuando se ofertan pruebas rápidas en clínicas estéticas, papelerías o “la tiendita de Doña Juanita”.

Estas pruebas rápidas no son confiables porque la mayoría son de antígenos que pueden dar falsos positivos porque no hay un especialista que conozca de la sintomatología y recomiende el proceso más adecuado o con mayor efectividad que puede ser una PCR.

Ante este situación los talentos recomiendan acudir al médico para sea el especialista quien pida una prueba Covid dependiendo de la sintomatología y evitar error en la efectividad.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.