Corte de limón sin afectaciones por cierre de oficinas del Tianguis Limonero: Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció al respecto del cierre de las oficinas del Tianguis Limonero en Apatzingán por supuestas amenazas del crimen organizado como lo denunció en redes sociales, Bernardo Bravo Manríquez, presidente del Consejo Regulador del Cítrico; el mandatario estatal, expuso que el corte de la fruta y la actividad comercial continúan con normalidad.
Ramírez Bedolla, expuso que la decisión de no abrir las oficinas del Tianguis Limonero corresponde a los productores, pero la información que tiene sobre la situación es que todo marcha con normalidad.
Añadió que la mayor problemática en la zona es mantener el buen precio del limón y abatir la extorsión ya que aunque se trabaja en la materia aún no se logra erradicar porque lleva más de 30 año ejecutándose por parte del crimen organizado.
En el mensaje que publicó Bravo Manríquez en redes sociales, se lee que a partir de esta semana se cierran las oficinas del Tianguis Limonero para proteger y salvaguardar la vida ante las amenazas que recibieron en las mismas oficinas.
Por su parte Ramírez Bedolla, expresó que la extorsión se combate de manera frontal al detener a líderes delincuenciales que generan violencia en la región, a los que acusó de ser los mismos autodefensas que surgieron hace más de una década en Tierra Caliente.