Cristóbal Arias, propone independencia de Villas del Pedregal con la creación del municipio 114

 Cristóbal Arias, propone independencia de Villas del Pedregal con la creación del municipio 114

*El candidato de FxM asegura que así se terminarán los problemas del poniente de Morelia

Cristóbal Arias Solís, Candidato de Fuerza por México, propone que Villas del Pedregal, se independice de Morelia y se convierta en el municipio 114.

“Ante la problemática tan aguda que existe en servicios públicos en Villas del Pedregal, la sería de demandas no es nuevo por carencia de agua potable y seguridad con actos de violencia, servicios médicos, es una ciudad dentro de Morelia, he llegado una conclusión de resolver la problemática es que le demos la autonomía constitucional, promoviendo en mi próximo gobierno a través del Congreso Local, un reforma a la Constitución y a la Ley Orgánica Municipal para que se constituya el municipio 114 en Villas del Pedregal”, dijo en rueda de prensa, Arias Solís.

La zona habitacional de las más grandes de América Latina, tiene casi 50 mil personas en comparación con municipios de alrededor de 10 mil habitantes, por lo que la independencia como municipio podría solucionar los problemas de abandono que ha sufrido Villas del Pedregal.

Para que tengan un presidente municipal y cabildo así como recursos propios, dijo que el proyecto es naciente pero hay tiempo para consolidar un estudio completo para saber la extensión geográfica que tendría y ver si se anexa las Tenencias vecinas de Capula y San Nicolás Obispo.

Aseguró no es una propuesta aventura de esta campaña sino una solución para que los problemas de agua, seguridad, salud y educación al fin se terminen en la zona conurbada del poniente del municipio.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.