De Movimiento Ciudadano, a Movimiento Nepotista

 De Movimiento Ciudadano, a Movimiento Nepotista

Vaya que el partido político, Movimiento Ciudadano, ha dado mucho de qué hablar en estos días, y es que todo comenzó con el fallido intento del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en ser el precandidato de dicho partido a la Presidencia de la República. 

Capricho que solo dejo entrever su ambición por el poder, su falta de madurez política y su incongruencia, ya que, en su campaña a la gubernatura, Samuel prometió con bombo y platillo, que se iba dedicar a gobernar Nuevo León los 6 años completos, prometiendo que no haría lo que Jaime Rodríguez “El Bronco” quien abandono a los neoloneses por ser candidato presidencial. 

Desde el día uno en el poder, Samuel García no comprendió que ya era gobernador, y que debía generar acuerdos con todas y todos los actores políticos de su Estado, empezando por el Congreso Local, en donde MC no tiene mayoría; pero su soberbia le nublo la vista, pensando que nunca iba requerir de dichas alianzas, y empezó a una batalla mediática contra el poder legislativo local. 

Esta dinámica pendenciera del Gobernador, hizo que cuando solicitara licencia al Congreso para irse de precandidato, las y los legisladores de oposición le cobraran la factura política, y respaldándose en la facultad que les da el artículo 96 fracción 21 y 24de la Constitución Local de elegir al Gobernador Interino, nombraran a Luis Enrique Orozco, perfil que no es afín ni a Samuel García, ni a su gobierno, ni a su partido político.

Al ver que no pudo dejar nadie de su confianza al frente del gobierno de Nuevo León, las fallidas aspiraciones presidenciales de Samuel se esfumaron y decidió no utilizar la licencia que ya tenía otorgada por el Congreso y regresar a la gubernatura; se especula que fue por miedo a que le revisaran cuentas, contratos y que se publicaran leyes que ya están aprobadas por el Congreso, pero que él ha obstruido. 

Éste ridículo nacional no fue suficiente para Samuel García Sepúlveda, ya que, en días pasados, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, se registró comoprecandidata a la alcaldía de Monterrey por el partido naranja, suceso, que debe preocuparnos, ya que nunca se había visto que un matrimonio gobernara un Estado y su capital de manera simultánea. 

La aspiración de Mariana Rodríguez, es un intento de colocar una monarquía política en Nuevo León, sería transferir el gobierno de la capital regia entre compadres, de Colosio a su comadre Mariana. 

En esto concluyó la faramalla de Samuel García, Dante Delgado y Mariana Rodríguez, de hacer de Movimiento Ciudadano, un Movimiento Nepotista, y por supuesto que estas bajas acciones, no son la nueva política…

Facebook: Jorge Osnaya Gonzalez

Instagram: @jorge.osnaya

Twitter: @_JorgeOsnaya

Avatar photo

Jorge Osnaya González

Lic. en Derecho con estudios en Gerencia Pública y Política Social. Asesor Parlamentario en el Congreso de Michoacán y Miembro del Colegio de Abogados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.