Diputado federal de Uruapan cambia pistolas de plástico por juguetes no bélicos

 Diputado federal de Uruapan cambia pistolas de plástico por juguetes no bélicos

César Hernández /@CesarHdzNoti

De manera consciente o inconsciente los padres y familiares regalan juguetes bélicos a los niños, algo que era normal, pero es momento de hacer un cambio, indicó el diputado federal de Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

El uruapense, integrante de la 65 Legislatura, invitó a través de sus redes sociales a que los niños llevaran las pistolitas u otras armas de juguete para canjearlas.

“Las vamos a destruir para que no maten a nadie”, le explicaba a un pequeño mientras recibía los juguetes bélicos.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) explicó que destruirán los objetos canjeados para que el plástico pueda ser reciclado.

“Nos motiva que vengan niños que vengan y estén dispuestos a cambiar estos juguetes por otro tipo de juguetes”, manifestó.

WhatsApp Image 2023 01 09 at 17.44.12

Destacó que aparentemente las armas de juguete no causan daño físico, pero sí psicológico que con los años puede generar un problema más grave a la sociedad.

“Se corre el riesgo de que cuando él crezca ya tiene bien el entrenamiento para usar este tipo de armas tácticas”, apuntó.

Manzo Rodríguez recalcó que es importante quitar estas malas prácticas en la niñez por eso los papás deben contribuir en no seguir generando el uso de juguetes bélicos que conlleven a actos violentos.

WhatsApp Image 2023 01 09 at 17.44.12 3

El legislador dará a cambio juguetes nuevos para aquellos niños que lleven a su casa de gestión en Uruapan las armas de plástico que tengan en sus domicilios.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.