Diputados de Morena aprueban pena de 25 años de cárcel para extorsionadores en Michoacán

 Diputados de Morena aprueban pena de 25 años de cárcel para extorsionadores en Michoacán

• Diputadas y diputados de Morena celebran aprobación de iniciativa de Bedolla para combatir el delito de extorsión

• GP de Morena coadyuvará en reducción de índices delictivos en Michoacán, reiteran

Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2023.- Las y los diputados que representan a Morena en el Congreso de Michoacán dieron luz verde a la reforma al Código Penal del Estado que impulsó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para establecer penas de hasta 25 años de cárcel en contra de quienes incidan en el delito de extorsión.

El Grupo Parlamentario de Morena destacó la determinación que acompañó al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para promover una iniciativa que, mediante el combate a la extorsión, defenderá la integridad e intereses de la ciudadanía que durante décadas vivió expuesta frente a este delito.

“Las y los diputados de Morena refrendamos nuestro compromiso con el pueblo de Michoacán al haber votado a favor de una reforma que acabará con la impunidad por el delito de extorsión”, enfatizó la coordinadora parlamentaria de Morena, Anabet Franco Carrizales.

Además de ampliar las penas de cárcel para quien incida en este delito, Anabet Franco recordó que dicha iniciativa también establece sanciones para todo aquel funcionario que proteja o sea cómplice de extorsionadores en el estado, sobre todo en los centros penitenciaros de la entidad.

Finalmente, la coordinadora parlamentaria de Morena reconoció que la 75 Legislatura haya caminado unida en la aprobación de dicha reforma al Código Penal del Estado, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad que demandan las y los michoacanos.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.