Feminista irrumpe rueda de prensa de Arzobispo de Morelia y lo encara
Tras que ILE Michoacán fuera expulsado de la rueda de prensa de Carlos Merlos Garfias, Martha entró para encarar al arzobispo sobre su postura respecto el aborto en el estado.
Morelia, Michoacán a 17 de julio de 2021. Tras que una joven identificada como integrante del colectivo feminista Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Michoacán se uniera a la conferencia de prensa del Arzobispo de Morelia, Carlos Merlos Garfias y que posterior se dejara de ver su participación en dicha, apareció una chica identificada como Martha para encarar al religioso.
Al inicio de la rueda de prensa, se apagaron los micrófonos de todos los participantes y el nombre de “ILE Michoacán” dejó de figurar en la lista de los participantes al encuentro virtual por lo que se presume que se expulsó a la persona, por lo que otra chica optó por meterse y encarar a Merlos Garfias.
Tras cuestionársele a Merlos Garfías sobre la denuncia por parte del colectivo por pronunciarse en contra del aborto en el estado, y que este señalara que la denuncia no es de manera formal, y la catalogó como un señalamiento arbitrario y mediático en contra de su persona, una joven irrumpió señalando que sí se hizo desde la formalidad y ante autoridades federales.
La joven además de liarse con Carlos Merlos Garfias también se encaró con varios reporteros que le pedían salirse de la rueda de prensa virtual, a lo que ella refería que se trataba de algo público y que tal como lo hacía Monseñor con los derechos de las michoacanas ella se iba a inmiscuir en la religión.
“Usted no debería de meterse en ese tipo de cosas monseñor, y se lo digo yo una mujer que creció en la cultura y en la religión. ¿Cómo vamos a conseguir una entrevista? Monseñor le pido como mujer y michoacana que saque sus rosarios de nuestros ovarios que no opine de asuntos que no le competen.” Expresó de manera eufórica la joven que se identificó como Martha.
Ante el cuestionamiento de su rosto e identidad la michoacana refirió que era representante de “colectivos feministas” sin nombrar uno en específico, y que su nombre era Martha, pero que no mostraba su rosto y encaraba al religioso desde el anonimato para evitar agresiones por parte de feligreses.