Gobernador confirma que la lluvia que cayó este domingo por la tarde fue producto del sembrado de nubes

 Gobernador confirma que la lluvia que cayó este domingo por la tarde fue producto del sembrado de nubes

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, expuso que el sembrado de nubes se ha implementado en diversos municipios del estado, incluso refirió que la lluvia que cayó en Morelia, este domingo por la tarde fue producto de esta actividad .

Más de una hora de vuelo se hizo desde Zamora, Zacapu, Pátzcuaro, Morelia y Ciudad de Hidalgo, por lo que Bedolla aseguró que dio resultado, tal fue el caso que si llovió y con fuerza en la capital y estos municipios de donde se tuvo el vuelo del King Air aeronave destinada para el lanzamiento de yoduro de plata.

Sin embargo el gobernador expresó que se requiere que siga la humedad para poder hacer el sembrado de nubes porque es complicado hacer está actividad sin las condiciones climatológicas adecuadas, por ello se espera con ansias la entrada de ciclones y huracanes.

Con los resultados del domingo se estaría comprobando la efectividad de los vuelos para el sembrado de nubes y hacer que llueva para combatir la sequía, que a decir del gobernador es la más extrema desde hace 50 años..

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.