Gobernador dice que las niñas de la casa hogar no se fugaron de ese recinto, sino de sus clases deportivas

 Gobernador dice que las niñas de la casa hogar no se fugaron de ese recinto, sino de sus clases deportivas

Después de la fuga que se reportó de siete menores de la casa hogar Gertrudis Bocanegra del DIF Michoacán, este martes 16 de abril, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, explicó que el hecho no ocurrió en este recinto sino de las clases deportivas que toman en el estadio Venustiano Carranza.

Al ser cuestionado sobre la tercera vez que ocurre este incidente en la misma casa hogar, el mandatario estatal corrigió a la reportera para decirle que no fue fuga, y que la investigación está en proceso en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar que las menores no hayan sido violentadas durante su localización.

“Luego quieren sacar raja, no fue fuga de la casa hogar, primero. Las casas hogar no son centros de reclusión, no están ahí por algún delito”, específico en un tono molesto el gobernador.

Agregó que se están tomando medidas para saber que es lo que ha ocurrido con estos intentos de abandonar la instancia del DIF, argumentando que el sistema tiene una población muy grande a su cargo y de todas las edades.

Después que se emitió la alerta Amber para localizar a las menores el mismo gobierno emitió un boletín para dar a conocer que las menores habían sido localizadas con bien.

La Guardia Civil, sido severamente cuestionado por utilizar la fuerza pública para el resguardo de las menores, que han intentado huir de la casa hogar en al menos tres ocasiones, argumentando malos tratos del personal, situación que ha sido desmentida por el propio gobierno.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.