La 4T reformó la Constitución para garantizar los derechos de las niñas y los niños: Sandoval Flores

 La 4T reformó la Constitución para garantizar los derechos de las niñas y los niños: Sandoval Flores

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2023.- En el marco de la conmemoración del día internacional contra la explotación laboral infantil, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval dijo que desde la Cámara de Diputados se seguirá impulsando la defensa del derecho que tienen las y los niños a una infancia digna y feliz.

Manifestó que el gobierno de la Cuarta Transformación basa gran parte de sus acciones en que no falte un solo hogar con niñas y niños, al menos un programa social, esto con el objetivo de fortalecer la economía familiar y con ello garantizar el derecho una vida digna, libre de violencia y de explotación laboral.

Cabe resaltar que la protección de los programas sociales, es decir, que estén libres de intereses políticos de los gobiernos en turno, fue una reforma constitucional concretada por las y los diputados federales y senadores de la Cuarta Transformación. “Así como se reformamos la constitución para garantizar la protección de los derechos de las y los niños, también hemos aprobado reformas en materia de trabajo para evitar que ellas y ellos sean explotados y que dediquen su primera etapa formativa en las escuelas y en espacios dignos. Nuestra lucha es para que desde el seno familiar vivan en un entorno feliz, digno e íntegro, que no exista ninguno que sufra desnutrición, o que sea privado de lo mínimo indispensable”.

Sandoval Flores, hizo énfasis en que lamentablemente existen en el mundo resabios neoliberales que por años se encargaron de descargar en las y los niños la fuerza laboral más barata, sin embargo, estas prácticas deben ser erradicas pues este sector serán los ciudadanos del futuro, por lo que urgió a continuar con la lucha con el objetivo de tener a la niñez del mundo estudiando lo que quieran ser, comiendo tres veces al día, teniendo acceso a la salud y a un entorno digno, pacífico y feliz.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.