La SSM realizó 11 interrupciones legales del embarazo desde que se emitió el decreto de aborto seguro

El doctor Lázaro Cortés Rangel, secretario de salud en Michoacán, informó que desde que salió el decreto constitucional que propuso el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el siete de noviembre se atendieron 11 solicitudes de interrupción legal y voluntaria del embarazo.
De las interrupciones del embarazo seis se realizaron en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mientras que cinco más se llevaron a cabo en el Hospital de la Mujer, ambos pertenecen a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Cortés Rangel, señaló que dicha práctica la pueden solicitar en cualquier centro de salud de Michoacán, ya que es un derecho de las mujeres que se deberá atender con calidad y calidez en cualquier clínica u hospital de la SSM.
El secretario de salud apuntó que las mujeres deben estar informadas al momento de tomar una decisión por ello el personal de salud debe atender sin importar la objeción de conciencia.
Este derecho de decidir sobre su cuerpo e interrumpir el embarazo es hasta las 12 semanas de gestación, apuntó el médico.
Así mismo, explicó que la interrupción voluntaria del embarazo es cuando uan mujer fue víctima de agresión sexual y la interrupción legal es cuando la mujer desea hacer uso de sus derechos sexuales y reproductivos.