Manifestantes de Aguililla llegan al Congreso pero no hay diputados, los atendió un asesor
*La comisión que entró al Palacio Legislativo, fue atendida por un asesor de la presidenta del Congreso Local
Morelia, Mich, 1 de julio de 2021. La manifestación de habitantes de Aguililla concluyó en Congreso Local, para exigir a los diputados hagan valer sus demandas que fueron entregadas a través de un pliego petitorio dónde puntualizan el derecho al libre tránsito, comunicación y servicio de luz eléctrica.
Sin embargo en el Palacio Legislativo no había diputados, ya que solo hacen acto presencia cuando son convocados para sesiones, la comisión de Aguililla fue atendida por un asesor de la diputada Yarabí Ávila, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán.
Mientras afuera el resto de la manifestación esperaba se escuchaban múltiples testimonios de familiares de habitantes de Aguililla que llevan meses sin poderse ver; lugareños que están desplazados por la inseguridad y personas que anhelan regresar al pueblo cálido y lleno de tradiciones que alguna vez fue.