Más de 154 mil michoacanos cuentan con credencial INE sin vigencia

 Más de 154 mil michoacanos cuentan con credencial INE sin vigencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán anunció la reapertura de los módulos de atención ciudadana para el trámite y la renovación de las credenciales de elector que han perdido vigencia o están por hacerlo.

En rueda de prensa se detalló que a la fecha hay 32 mil 553 michoacanos que deben acudir a los módulos a renovar su credencial por pérdida de vigencia desde 2019; 122 mil 80 con credencial que perdió vigencia en 2020 y 200 mil 835 con credencial que vence este 2021.

Alejandro Arroyo, vocal ejecutivo de la junta local del INE, lanzó un exhorto a 350 mil ciudadanos y ciudadanas para que ya acudan a los módulos, esto incluidos los más de 200 mil ciudadanos cuya identificación perderá vigencia este año, para que “hagan su trámite con calma”.

Recordó que en 2020 cuatro meses no funcionaron los módulos y por ello se extendió la vigencia de las credenciales hasta el domingo pasado con motivo de la consulta popular, incluso aquellas que era vigentes hasta el 2019 y 2020 las cuales debieron perder vigencia el 1 de enero de los años anteriores.

El vocal ejecutivo puntualizó que ayer comenzó la apertura de los 41 módulos de atención ciudadana en el estado para atender las solicitudes de tramite de la credencial para votar, como cambio de domicilios, corrección de datos, trámite por primera o vez, o por vencimiento podrán realizar el trámite.

Para realizar el trámite, los interesados deberán presentar comprobante de nacionalidad (acta de nacimiento), comprobante de domicilio (recibos de agua, luz, teléfono) y una identificación con fotografía (licencia de manejo, credencial escolar vigente, cartilla, etc.) y la credencial a renovar, en el caso de cambio por pérdida de vigencia.

Afirmó que “el INE no va a bajar la guardia en sus protocolos sanitarios en los módulos de atención ciudadana por lo que se invita a tramitar la cita vía Internet”, ya en el lugar se mantiene filas con sana distancia, se limita el numero de ciudadanos con un flujo moderado y la aplicación de medidas como desinfección de espacios, uso de cubrebocas, dispersión de gel antibacterial y toma de temperatura corporal.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.