Más de 2 mil alumnos, sin educación por falta de internet

 Más de 2 mil alumnos, sin educación por falta de internet

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reporta que no se tiene registro de permanencia de un 2 por ciento de la matrícula de educación básica, siendo la causa principal la falta de condiciones de conectividad y comunicación con los docentes.

A solo unas semanas de que se cumpla un año de que se implementaron las clases en línea como medida de prevención de propagación del coronavirus, el titular de la dependencia en el estado, Héctor Ayala Morales, reconoció que se tiene “un número importante de estudiantes sin seguimiento académico”.

Señaló que se trata de un dato “preocupante” ya que en educación básica en la entidad se tiene una matrícula de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes matriculados “entonces sí es un número importante”. Por ello se han implementado estrategias para evitar que un mayor número de estudiantes pierdan la continuidad en su preparación académica.

La mejora en la comunicación con los padres de familia y las aportaciones de empresas que han donado equipo tecnológico que se brinda a los estudiantes de las áreas más necesitadas “donde están desertando por la falta de condiciones de conectividad”, son algunas de las medidas implementadas desde la SEE, debido a que se proyecta que el ciclo escolar 2020-2021 culmine a distancia.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.