Mujeres de la Ruta Púrpura de la Transformación muestran sororidad con víctimas de violencia política

 Mujeres de la Ruta Púrpura de la Transformación muestran sororidad con víctimas de violencia política

*Casos como el ataque verbal a la candidata Mercedes Calderón y la víctima que denunció al candidato de Los Reyes, por abuso son las causas que las mujeres estarán apoyando.

Mujeres integrantes de la Ruta Púrpura de la Transformación, mostraron sororidad con las féminas que están sufriendo violencia en este proceso electoral, tal como el caso de la candidata Mercedes Calderón, quién fue atacada verbalmente con comentarios machistas y misoginos por parte de Cristóbal Arias, también candidato a la gubernatura.

También se pronunciaron en apoyo a la víctima que denunció abuso sexual del candidato a la alcaldía de Los Reyes, José Guadalupe Hernández (Lupo), de la coalición PRI y PRD; agregaron que los candidatos de este frente tiene varios denuncias por violencia contra la mujer con Mauricio Prieto, que ha hecho actos de discriminación contra sus oponentes mujeres y el propio Carlos Herrera, candidato a gobernador, quien atacó a la periodista Daniela Flores y la candidata Mercedes Calderón.

“Yo si le creo porque conozco el comportamiento, envejecen, pierden el pelo, les crece la panza y ellos siguen pensando que están divinos y las mujeres tienen que aguantar esos viejos horrorosos y sus insinuaciones, es patético pero recurrente, es común y normal para ellos el comportamiento de manada de lobos, todos los hacen porque está permitido, porque el gobernador lo hace“, comentó la Morenista, Selene Vázquez.

Este grupo de feministas defensoras de la 4T, mostraron su solidaridad y apoyo con las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia independiente de su afiliación o preferencia de partido político.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.