No coinciden cifras de Silvano Aureoles sobre número de policías con datos del SNSP: Alfredo Ramírez

 No coinciden cifras de Silvano Aureoles sobre número de policías con datos del SNSP: Alfredo Ramírez

*Solo el 40% de la policía de investigación de la FGE está certificada.


*C5 más al doble de que en otros estados.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, señaló que en Michoacán se tiene el peor avance en certificación, por parte del gobierno estatal que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, dónde es mejor la capacitación que tienen las policías en los municipios que los propios elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Las cifras que el gobierno estatal da a conocer no concuerdan con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, les voy a poner un ejemplo con el estado de fuerza de la policía, dónde el gobierno de Silvano Aureoles, dijo que hay 7 mil 500 elementos, en el nivel federal no coinciden, son distintas, es de 3 mil 73 elementos dónde faltan más de 600 por cerficarse”, señaló Ramírez Bedolla.

Agregó que sostuvo una reunión con Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se revisó el estado de fuerza en Michoacán y el avance en la certificación de elementos, lo que discrepa con los datos ofrecidos por la administración actual.

“El peor avance que se tiene en certificación de policías es la policía de investigación de la Fiscalía, solo el 40% certificados, está abajo de la certificación de las policías municipales, están mejor en estado de fuerza con 4 mil elementos y 67% de certificación”, destacó.

Hizo un llamado para que la FGE prepareejor a los elementos pues ha recibido incremento en su presupuesto en los últimos años pero no hay resultados ni en capacitación.

También señaló que en esta reunión se conversó sobre los C5 que son extremadamente caros en Michoacán en comparación con otros estados.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.