Operativos para evitar huachicol de agua se replicarán en lago de Zirahuen; Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, expuso que los operativos de seguridad que mantienen en el lago de Pátzcuaro para evitar el robo de agua se replicarán en el lago de Zirahuén.
Ciudadanos de esa población han denunciado que tras los rondines de seguridad las pipas ahora extraen agua de Zirahuen para el riego de cultivos agrícolas como aguacate y berries.
En este sentido el gobernador mencionó que dará instrucciones para que se repliquen los rondines de seguridad también en esta demarcación, ya que está dando resultados positivos con la primera detención de un individuo infraganti en Pátzcuaro.
Agregó que el delito de robo de agua corresponde a la Fiscalía General del Estado, porque son temas de aguas nacionales, sin embargo se trabajo en conjunto y en el plano local la Fiscalía General del Estado, si tiene capacidad para aplicar multas jugosas.
De momento se trabaja en el monitoreo para ver los puntos de extracción y poder actuar, ante lo cual se pidió a la población que conoce el territorio pueda hacer las denuncias pertinentes para dar con los responsables.