Paro del Staspe ilegal y sin justificación: Elías Ibarra

 Paro del Staspe ilegal y sin justificación: Elías Ibarra

El paro de labores anunciado para este miércoles por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) es ilegal y no tiene justificación.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres quien refirió que la suspensión de labores en las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen justificación alguna.

“Les hemos cumplido en los temas de su contrato colectivo de trabajo, hemos sido respetuosos de su libre manifestación, pero el paro de labores es injustificado”, afirmó.

Elías Ibarra reiteró que la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido respetuosa y solidaria con los trabajadores, por ello se han otorgado incrementos salariales y prestaciones al Sindicato por lo que dijo no hay razón alguna para intentar paralizar la administración estatal.

“No hay ningún argumento legal para un paro de labores, hemos cumplido con lo que nos corresponde y lo vamos a seguir haciendo siempre en el marco de nuestras atribuciones”, expresó.

Y es que de acuerdo al marco jurídico vigente el Staspe, estaría violentando el numeral 445 de la Ley Federal del Trabajo, así como el diverso 76 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios.

Toda vez que sería una suspensión de labores ilícita e inexistente, cuyos efectos es coartar los derechos de terceros, como lo son los usuarios de cada dependencias o Secretaría del Poder Ejecutivo, así como a sus compañeros de trabajo que no forman parte de dicho gremio.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.