Periodista Alejandro N. es vinculado a proceso por violación y abusos deshonestos

 Periodista Alejandro N. es vinculado a proceso por violación y abusos deshonestos

Morelia, Michoacán.- En audiencia de vinculación, el periodista Alejandro N., fue vinculado a proceso por los delitos de violación y abusos deshonestos en contra de Verónica H. P., que se presume, fue víctima del imputado desde que tenía tan sólo 9 años.

Luego de dos horas de intercambio de argumentos entre representantes del Ministerio Público y los abogados de Alejandro Benjamín, el juez Cristóbal Luviano, declaró la vinculación, por lo que el señalado permanecerá en prisión.

El juez basó su determinación al considerar que fueron suficientes los elementos de prueba presentados, sin embargo, reconoció que el MP se limitó en su presentación de datos.

En este sentido, descartó como pruebas una entrevista hecha a la psicóloga de la preparatoria de Verónica, así como un examen médico.

No obstante, dijo, no hay argumentos suficientes por parte de la defensa para restarle credibilidad ni desvirtuar el contenido del examen psicológico que la Fiscalía le aplicó a la víctima, y que concluyó en un evidente daño psicológico y emocional ante lo que vivió la joven.

Los abogados de Alejandro N., insinuaron que la joven había mentido en sus denuncias y que, había sido manipulada por el MP, pero el juez descartó tales señalamientos, recordándole a las dos partes que, se le da un valor mayor a los dichos de víctimas de delitos sexuales, máxime cuando sus declaraciones tienen tantos detalles.

Una vez dictada la vinculación a proceso, Luviano dio al Ministerio Público un periodo de tres meses para ampliar la investigación.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

1 Comment

  • Soy victima de abuso poder, violencia vicaria y discriminación de género el pasado 8/03/ 2023, me presente ante fiscalía de Michoacán a denunciar mi aún esposo tras Elfego Calderon Ayala se casó con Verónica Arreola Aguilar ambos sin presentar actas de divorcio a Dirección de registro Civil , tras ratificación el 6 /06/2023 con testigos ya que he sido victima de fraudes y el padrino de dicha boda es el presidente municipal de Acuitzio del canjeMiguel Ángel Villalseñor Arreola , Elfego envío divorcio incausado 2018 tras serie de violaciones de suspensión de amparo en Estado de México es cancelada de divorcio en Dirección De Registró civil de Morelia y Acuitzio del Canje donde me casé 8/09/1990, el 31 de Octubre 2022, en base jurídica en Morelia y presidente del supremo Tribunal del Estado de Michoacán el 24/11/2023 concluye el proceso de cancelación de divorcio , pero ellos se casan el 25/11/2022 en oficina de mismo Registro Civil oficinas de 20 de nov (centro) de Morelia , apadrinados por dicho Servidor Público casada por civil y religioso tras 26 años de vida en común él abandona el hogar el 16/08/2016 , el 25/08/2016 soy diagnosticada penfigo vulgar escamoso del cual sigo en padecimiento he recibido 19 quimioterapias la última 17/07/2023 , vivo con nuestras hijas, acudí a ratificar denuncia 6/06/23 y he llamado vía telefónica al Mp mismo que me respondió antes e su periodo de vacaciones Julio en la cual me dice “tiene 150 casos espere el mío, y no tiene los demás notificaciones de mesas le pregunté si están misma oficina, me dijo así son las cosas debo esperar le puedo llamar o ir el tiene su paso” pregunto es así la justicia el proceso de divorcio aún no está concluido en Estado de México aún tengo recursos en curso y las autoridades es su objetivo , retrasar la justicia además me dijo hace 7 años el señor no vive con usted , es así? Vivo la violencia de género ( familiar , social , jurídica profesional , económica , psicológica , siempre colaboré en empresas familiares con mi esposo y el tiene todo el recurso económico, político y 7 abogados para el proceso yo me he asesorado de manera oficial mediante la juez de control de Michoacán le asignó. Todo por no compartir sus valores ellos viven ya en rancho Tepatzicuaro que sus. Hijas de ella ocupan el lugar de familia en la sociedad y en economía ya que le puse Hotel en Acuitzio , Bar. Y hoy inauguran casa del “Mezcal Con la asociación de Mezavl del estado de Michoacán”así la violencia de género mis hijas y yo vivimos en Ocoyoacac estado de Mexico. ( de todo lo lo que expongo hay pruebas escritas pido Justricia !! Atentamente Berenice Juárez Villalobos

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.