Por sus 100 años de trayectoria el grupo “Ajuchitlán”, de música calentana será homenajeado

 Por sus 100 años de trayectoria el grupo “Ajuchitlán”, de música calentana será homenajeado

*El homenaje será en el municipio de Tzitzio, el sábado 31 de julio a las 6 de la tarde en Casa de Cultura.

Por ser una agrupación con más de 100 años de trayectoria el grupo de música calentana, “Ajuchitlán”, será homenajeado en el municipio de Tzitzio, el sábado 31 de julio a las 6 de la tarde en la Casa de Cultura.

El homenaje será realizado por Música y Baile Tradicional A.C. y Centro Cultural los Ciruelos del Astillero Copuyo, promotores culturales de la música de Tierra Caliente, que lidera David Durán, quienes cada año realizan su “Campamento de Verano para Guachitos”, que está edición estará dedicada a la agrupación guerrerense.

La celebración no solo estará dedicada a la agrupación sino también Félix Feliciano Angel, quien es el ejecutor de la “tamborita”, percusión característica de la música Calentana de la región del Balsas que comprende a Michoacán y Guerrero.

8f331f03 5984 4412 b685 da1b7c2034d6

Este tipo de eventos busca promover y dar a conocer la riqueza cultural y musical de la Tierra Caliente, para las nuevas generaciones y con ello evitar la tradición se extinga

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.