Porque tú no resucitas al tercer día; el IMSS hace recomendaciones para Semana Santa

 Porque tú no resucitas al tercer día; el IMSS hace recomendaciones para Semana Santa

Semana Santa es un periodo vacacional en que más se abarrotan las carreteras de todo el país, lo que hace que el tráfico y el alcohol deriven en una serie de accidentes con resultados muchas veces fatales.

Ante ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a seguir una serie de recomendaciones para evitar que las vacaciones se conviertan en una pesadilla y terminar en el hospital como llega a ocurrir con cientos de familias en esta temporada, para prevenir cualquier tragedia.

Las recomendaciones son sencillas, van desde la planificación del viaje, para saber a dónde se irá, cuánto tiempo y evaluar los riesgos, ya que aunque la atención de urgencias será 24/7 en todos los hospitales del IMSS es mejor evitar llegar a ese grado.

La mayoría de las atenciones que hacen los urgenciologos son por accidentes viales, asfixias, ahogamientos, caídas, seguidos de intoxicaciones y otras lesiones.

Tan solo la cifras del INEGI revelaron que 12 personas al día llegaron a morir por accidentes viales en el año anterior, siendo Semana Santa el periodo vacacional cuando más se presentaron y la mayoría con los conductores bajo la influencia del alcohol.

Es importante checar el vehículo antes de salir, tomar con tiempo la carretera, mantenerse hidratados, usar bloqueador, no consumir alcohol al conducir, llevar salvavidas en áreas de albercas, playa y ríos; así como mantener refrigerados los alimentos que puedan descomponerse con el calor, todo lo que se pueda prevenir para evitar una tragedia durante las vacaciones.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.