Próximo fin, Michoacán pasaría a semáforo naranja por COVID-19: Silvano Aureoles

 Próximo fin, Michoacán pasaría a semáforo naranja por COVID-19: Silvano Aureoles

*El gobernador ya regresó de su gira y anunció posible semáforo naranja para el estado en próximo días.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, informó que la tercera ola de COVID-19 está por llevar al estado a semáforo naranja en próximos días por la agilidad de los contagios en la población al tener 3 mil 900 casos activos .

“Morelia y Uruapan pasan a semáforo rojo, nunca habíamos tenido tantos contagios ni en primera y segunda ola de contagios, hoy está superado por la tercera ola, todo el estado este fin de semana seguramente pasará a semáforo naranja y será inevitable pasar a semáforo rojo en próximas semanas”, describió.

El gobernador regresó a las funciones del estado y aprovechó para informar a la población sobre el movimiento de la pandemia, dónde pidió a los gobiernos municipales que no bajen la guardia en sus municipios y estén vigilando la pandemia hasta el último día de sus funciones.

3bd05e4d f626 4365 9367 0a3d63a93fce

“Si no detenemos los contagios tendremos saturación de hospitales”, expresó, lo que afectaría no solo a los enfermos Covid-19 sino toda la atención en salud para el resto de las enfermedades y accidentes.

Respecto al regreso a clases presenciales del próximo ciclo escolar podría ser solo para nivel medio superior y superior, dependiendo del movimiento de la pandemia.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.