Qualitas se hará cargo de los gastos funerarios de fallecidos en la autopista siglo XXI, gobierno pagará muestras de ADN

El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, destacó que se dio seguimiento al bloqueo de la autopista siglo XXI desde el primer momento y se desplazó a personal de la Segob para que se atendiera la petición de las familia de las personas que fallecieron en el accidente del pasado lunes 11 de noviembre.
Destacó que el bloqueo de la vialidad tardo casi 19 horas, durante toda la noche y madrugada las familias solicitaron la presencia de la aseguradora de la autopista y del gobierno estatal para que diera fe del acuerdo al que se pretendía llegar.
En ese sentido la empresa Qualitas se hará responsable de los gastos funerarios y de resarcir el daño, mientras que el gobierno de Michoacán, pagará las pruebas de ADN para determinar la identidad de las víctimas que perecieron calcinadas en dicho accidente.
Torres Piña señaló que es necesaria la implementación de un protocolo con la autopista para atender este tipo de accidentes con desenlaces fatales, por lo que dijo que buscará a los directivos para entablar una reunión en lo inmediato.
Cabe destacar que en el accidente que ocurrió a la altura del municipio de Gabriel Zamora, fallecieron cinco personas y cinco más resultaron heridos ante la falta de sensibilidad y opacidad de la empresa encargada de la concesión de la autopista, las familias tomaron acciones radicales para que los pudieran escuchar.
En los últimos días en dicha vialidad se registraron accidentes similares que terminaron con vehículos incendiados y múltiples víctimas mortales lo que le reafirma apodo que los usuarios del volante le pusieron como “la autopista de la muerte”.