Raúl Morón, presenta recurso ante el IEM, para recuperar candidatura a la gubernatura

 Raúl Morón, presenta recurso ante el IEM, para recuperar candidatura a la gubernatura

*Luego de que el IEM emitiera una recomendación para que Morena cambiara el candidato a gobernador, Morón apeló a esta decisión.

Raúl Morón Orozco, coordinador estatal de la defensa de la 4T, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán ( IEM), para presentar un juicio de derechos políticos para apelar la instrucción que dio el órgano electoral para que el partido de Morena sustituya al candidato.

“Hemos interpuesto un juicio de derechos políticos y civiles y un recurso de apelación, dos posibilidades como lo que hicimos en el Instituto Nacional Electoral ( INE), creemos que la decisión que tomó ayer el Instituto Electoral de Michoacán, esta en razón de lo que dijo el INE, situación que se debe resolver ante el Tribunal Electoral”, señaló Morón luego de hacer la entrega de los documentos pertinentes.

Explicó que la petición del IEM para que se cambie de candidato a gobernador en los próximos cinco días, trastoca su presunción de inocencia dando por hecho que es culpable cuando la situación no ha sido definida por el Tribunal Electoral.

“Nos inconformamos porque se ha introducido un ingrediente que la coalición debe sustiruir al candidato en cinco días, decisión que nos deja en estado de indefensión, trastoca la presunción de inocencia están actuando como si ya fuéramos culpable, no entienden que la decisión final la toma el Tribunal Electoral”, apuntó en rueda de prensa.

Agregó que con estos dos recursos de apelación esta seguro tendrá la candidatura de regreso y que una vez que esto suceda, “nadie nos va a detener”.

Finalmente se dijo confiado del fallo a favor por parte del Tribunal Electoral debido a que nunca se le pidió un informe solo se envió un documento solicitando información sobre un banner mismo que fue respondido el mismo día con fecha del 5 de marzo, por otro lado explicó que entregó un informe al partido donde los gastos fueron de cero pesos.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.