Refrenda Seimujer, compromiso a favor de la inclusión de las personas LGBTTTI

 Refrenda Seimujer, compromiso a favor de la inclusión de las personas LGBTTTI

• En el marco del Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la dependencia señala que son los hogares donde se presenta el mayor rechazo a esta población

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2021.- Las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, travesti e intersexuales (LGBTTTI), son una parte de la población a la que se ha discriminado durante muchos años y desde los diferentes entornos.

Esto los ha llevado a que se pronuncien para lograr ser respetadas e integradas como miembros activos de las sociedades, lo cual es resultado de luchas históricas de décadas atrás, por ello cada 17 de mayo se celebra el día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

WhatsApp Image 2021 05 17 at 12.02.53

En este marco la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), refrenda su compromiso a favor de la inclusión, el respeto y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

De acuerdo con datos de la dependencia son los hogares donde muchos y muchas de ellas han vivido rechazos porque no aceptan su orientación sexual, su identidad o su expresión de género y esto los ha llevado a salir de sus hogares para exponerse a otros riesgos que inclusive se convierten en situaciones de vida o muerte.

Michoacán es un estado que se ha pronunciado a favor del respeto a todas las personas sin importar su orientación, expresión o identidad de género.

El trabajo de activistas, colectivas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas ha logrado que el matrimonio igualitario sea una realidad desde el 2016, así como la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia, el reconocimiento de identidad de género que desde 2020 es gratuito, entre otras políticas públicas que contribuyen a que el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas LGBTTTI+.

WhatsApp Image 2021 05 17 at 12.02.53 2

Además, la Seimujer pone a su disposición los teléfonos 4422812185 y 4431369301, donde personal de la dependencia ofrece atención y contención las 24 horas los siete días de la semana a las personas LGBTTTI+, que pudieran estar viviendo alguna situación de riesgo por su orientación sexual.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.