Sembrado de nubes para mitigar sequía en Michoacán se retrasó por recomendaciones de expertos

 Sembrado de nubes para mitigar sequía en Michoacán se retrasó por recomendaciones de expertos

El sembrado de nubes en Michoacán para generar lluvias y mitigar la sequía, se ha retrasado por recomendaciones de los expertos en clima, esto con el fin de tener mayor éxito en los lanzamientos y poder generar la tanda esperada agua..

Según se había anunciado por parte del gobierno de Michoacán a partir del 15 de mayo iniciarían los vuelos de reconocimiento para hacer los lanzamientos del yoduro de plata en las nubes que estén cargadas con agua para poder hacer llover sobre todo en la región norte del estado donde hay mayor sequía , pero esto deberá esperar unos días más.

Cabe destacar que las autoridades locales también han señalado que la inversión es de 12 millones de pesos y que la probabilidad de funcionamiento es alta porque es una empresa certificada con la que se estará trabajando, además que no hay efectos negativos en el medio ambiente por la utilización de yoduro de plata.

A decir de Elías Ibarra Torres, secretario de gobierno, esto solo será unos días para que las nubes tengan la suficiente condición de humedad y el éxito este garantizado y con ello poner fin a la problemática que se tiene actualmente la entidad por la sequía de varios manantiales, ríos y hasta lagos.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.