Sindicato cierra oficinas de la SEE; afirman hay 150 decesos entre el personal por COVID-19
Agremiados a la D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron este martes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por ser “un foco de infección” de coronavirus y no tener atención de parte de las autoridades para contrarrestar esta situación.
A través de las redes sociales y canales de comunicación de la delegación se informó que a la fecha se tiene un registro interno de que al menos 150 trabajadores de la dependencia han fallecido a causa del virus que ha generado la pandemia.
Sobre el número de contagios no se dan pormenores porque “muchos compañeros por pena se reservan su diagnóstico”, por lo que hasta que se generan los reportes de los servicios de salud o se presentan las incapacidades es que pueden dar cuenta e los contagios.
El gremio asevera que las autoridades han desatendido el tema y las solicitudes de suspensión de actividades presenciales que, desde marzo pasado se mantiene con el mínimo de personal posible, por ello determinaron realizar el cierre de las instalaciones.