Tercera ola de COVID-19 en riesgo de desaparecer establecimientos de alimentos
*Regresar a un confinamiento por el incremento de pandemia significaría un riesgo económico altísimo a los trabajadores y empleadores de restaurantes.
El sector empresarial de alimentos está severamente preocupado por el incremento de casos COVID-19 y las nuevas cepas que ya han dejado contagios en Michoacán.
“Estamos muy preocupados no solo por la salud, sino también por la economía que representa todo este sector, es algo latente y altamente contagiosa la nueva cepa, entonces hay que estarnos cuidando es responsabilidad de todos”, comentó Fernando Figueroa Segura, presidente de la industria restaurantera en Michoacán.
Actualmente los aforos de los establecimientos es de un 75% pero regresar a un 50% por nueva ola de contagios sería un retroceso que afectaría severamente a trabajadores del sector y la permanencia de los lugares donde se preparan y venden alimentos.
Están en juego 10 mil empleos directos de mil establecimientos que hay en la entidad por lo que reitero la necesidad y urgencia de las medidas sanitarias.
Finalmente refirió que el año pasado se perdieron un 30% de negocios que ya no pudieron abrir porque la pandemia los llevó a la ruina.