Todos los días son buenos para visitar santuarios de mariposa Monarca: SECTUR Michoacán

 Todos los días son buenos para visitar santuarios de mariposa Monarca: SECTUR Michoacán

El pasado fin de semana se llevó a cabo la apertura oficial de los tres santuarios de mariposa Monarca que existen en Michoacán, para que los turistas asistan a uno de los fenómenos migratorios más importantes de México.

La mañana de este jueves, autoridades estatales y municipales, extendieron la invitación a la sociedad en general para que desde ahora comiencen a visitar estos destinos, ya que tienen todo listo para recibirlos.

El Secretario de Turismo de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García, informó que todos los días son ideales para viajar a los santuarios y disfrutar del espectáculo natural de los lepidópteros que viajan miles de kilómetros desde el norte del continente Americano.

Listos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, aseguraron los presidentes municipales de donde se localizan los principales santuarios: Ocampo, Angangueo y Senguio.

Por su parte, Roberto Molina Garduño, uno de los prestadores de servicios más reconocidos del País de la Monarca, refirió que en días soleados es cuando se ve un mayor número de Monarcas revoloteando en el bosque, pero todo el paisaje se disfruta, aún cuando están inmóviles en los árboles.

Por lo anterior reiteraron la invitación para asistan a los santuarios del Oriente de Michoacán, con la seguridad de serán bien atendidos por los ejidatarios y sus familias, quienes se han enfocado al turismo para dejar de lado la tala inmoderada de los bosques.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.