Torres Piña desconoció casos de bacteria Klebsiella Oxytoca en Michoacán

Luego de que se confirmaran casos positivos de la bacteria Klebsiella Oxytoca en Michoacán por parte de la Secretaría de Salud Federal; se cuestionó al secretario de gobierno estatal, Carlos Torres Piña, sobre la situación quien dijo desconocer la presencia de la enfermedad en la entidad.
Añadió que la reunión que se tuvo el lunes nueve de diciembre por parte del gabinete estatal no presentó algún reporte sobre la presencia de la bacteria en hospitales de Michoacán, sin embargo, destacó que se implementará un cerco sanitario para evitar la propagación de algún posible contagio.
Al explicarle al titular de la política interna del gobierno de Michoacán que la información sobre los casos positivos fue vertida durante la conferencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; destacó que se pediría mayor información a las autoridades de salud.
Horas más tarde de la declaración del titular de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) emitió un comunicado donde informó que el brote de la bacteria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Infantil “Eva Sámano” fue controlado.
El secretario de salud a nivel federal, David Kershenobich Stalnikowitz, señaló que en Michoacán se registraron nueve casos positivos y tres defunciones por la bacteria que ataca principalmente a niñas y lindos hospitalizados que reciben alimento vía intravenosa.