Zinapécuaro regresa al confinamiento tras detectarse cepa Delta de COVID-19
*El municipio alertó que no se realizarán ningún tipo de evento o celebración masiva.
Tras haberse detectado variante de la cepa Delta de COVID-19 en el municipio de Zinapécuaro, el gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, han determinado suspender todo tipo de actividades que generen concentración para evitar la propagación del virus.
“Uso obligatorio del cubrebocas en todo el municipio, suspensión de todo tipo de eventos masivos como fiestas patronales, jaripeos, reuniones públicas o privadas hasta el 1 de agosto, se prohíbe la operación de antros y bares sin excepción, establecimientos y puestos ambulantes de comida, solo podrán ofrecer alimentos para llevar, sin excepción, quedan suspendidas las ligas deportivas”, precisó mediante un comunicado el gobierno municipal que encabeza, Alejandro Correa.
Cabe mencionar que la llegada de esta cepa se atribuye a un viaje a Mazatlán, Sinaloa, que hicieron un grupo de jóvenes, que se reportan graves de salud.
“En reunión con el Comité Municipal de Salud de Zinapécuaro, trazamos las medidas pertinentes para contener la propagación de la variante delta del COVID-19, que fue identificada recientemente. Agradecemos a las autoridades municipales por su apoyo y disposición para cuidar la salud de las y los habitantes”, informó la Secretaría de Salud.