2ª Marcha en defensa del INE, cerró con un preliminar de 5 mil personas en Morelia

 2ª Marcha en defensa del INE, cerró con un preliminar de 5 mil personas en Morelia

César Hernández / @CesarHdzNoti

La “Marcha por la Democracia” realizada la mañana de este domingo en la ciudad de Morelia, no fue ni la mitad de los asistentes de la primera realizada el 13 de noviembre del 2022, en donde se vio un mar de personas desfilando por la avenida Madero.

Esta vez no se vio la participación de varios sindicatos, tampoco se contó con la presencia del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien asistió a la movilización de la Ciudad de México.

Esta segunda movilización para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) del “Plan B”, una reforma constitucional por iniciativa del partido en el poder, inició en la capital de Michoacán a las 11:00 de la mañana.

Los manifestantes se concentraron desde temprana hora en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas, y del Jardín Morelos, para salir rumbo al primer cuadro de la ciudad.

En un recuento preliminar se contabilizaron un poco más de cinco mil participantes, encabezados por un contingente ciudadano, en donde también estuvieron presentes líderes de partidos políticos como los dirigentes estatales del PRI, PRD y MC.

Se espera que en el transcurso del día se detalle la cifra final de quienes participaron en esta segunda marcha en defensa del INE, misma que se realizó de forma simultánea en varias ciudades del país, y con un mayor numero de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.