Acusa Poder de Base al gobierno de “dejar crecer conflicto”
A más de un mes de iniciado el bloqueo a las vías del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, que se ha ido extendiendo a diferentes puntos, el representante de la corriente Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez acusó al gobierno del estado de dejar crecer el conflicto.
La falta de atención a las demandas de pagos y entrega de plazas laborales a egresados de las escuelas normales de la entidad, es lo que, según el dirigente, ha llevado al gremio a enterarse las protestas.
“Esto no es un problema interno, es un conflicto que se ha generado de dejar en el olvido las demandas del gremio magisterial, demandas que no son de este ciclo escolar ni del pasado. Son demandas añejas que se han ido acumulado”, expuso en rueda de prensa.
Afirmó que se ha entregado a los gobiernos, estatal y federal, un documento en el que se exponen las demandas generales, 50 de las cuales se ubican como “de urgente atención” por lo que las protestas podrían continuar en tanto no se brinde la atención a las mismas.