Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE atiende ataque cibernético contra Ayuntamiento de Morelia
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya realiza actuaciones respecto al ataque cibernético que sufrió el Ayuntamiento de Morelia, así lo dio a conocer el departamento de Comunicación Social.
Precisaron que desde el pasado domingo se recibió la denuncia correspondiente en la Agencia de Inteligencia Criminal donde se inició la carpeta de investigación, por lo que comenzaron las actuaciones para esclarecer el hecho.
El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer esta mañana la situación que en la que “secuestraron” bases de datos de Tesorería y Administración a cambio de bit coins.
Durante la conferencia de prensa de esta manaña, el edil de la capital michoacana confió en que se resuelva la situación para no afectar a los ciudadanos, mientras tanto dará aviso al equipo de entrega recepción.