Alfonso también debe entregar policías agresores: César Erwin Sánchez

 Alfonso también debe entregar policías agresores: César Erwin Sánchez

Actores políticos como el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aprovechan los errores de algunos elementos de la Guardia Civil para politizar el tema, pero no hacen nada contra sus policías, señaló el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.

“Inclusive la misma Policía de Morelia tiene varias investigaciones en curso, nada más que ellos no han puesto a disposición de la Fiscalía (FGE) a sus elementos, nosotros sí”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El funcionario estatal destacó que están totalmente de acuerdo en que la ciudadanía exprese y denuncie a los elementos de seguridad, pero reiteró que no se debe politizar.

“Es algo muy delicado, se trata de la seguridad del ciudadano, se trata de que podamos tener confianza”, manifestó.

Sánchez Coria puntualizó que redoblarán los trabajos para fortalecer la imagen de los policías estatales, añadió que la instrucción del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es no tolerar acciones que perjudiquen a la sociedad por parte de los uniformados.

Recordó que los cinco elementos de Guardia Civil, implicados en un video violentando a un joven en Morelia, fueron puestos a disposición, y seguirán el proceso jurídico para deslindar responsabilidades.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.