América vs León se jugará en La Corregidora

Después de varias horas de incertidumbre, se definió que la sede de la semifinal de ida entre el América y el León, será el Estadio Corregidora de Querétaro. El encuentro se disputará a las 20:30 horas de este jueves.

En un inicio, el juego estaba programado para disputarse hoy por la noche en el Estadio Azteca, no obstante, la contingencia ambiental en la Ciudad de México, provocó que el duelo fuera pospuestopara el jueves 16 de mayo. En vista de que las condiciones climáticas no mejoraron, se determinó el cambio de ubicación.

El León fue el equipo que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, minutos después, la Liga MX hizo lo propio.

El cuadro guanajuatense se enteró de la decisión aproximadamente hora y media después de haber aterrizado en la ciudad de Toluca. Ante la incertidumbre, tuvieron que resguardarse en camionetas, mientras se acordaba una resolución.

Liverpool eliminó al Barcelona de Messi con una paliza y se metió en la final de la Champions

La esperanza de una remontada histórica de Liverpool tenía pocos argumentos de los que sostenerse. Es que más allá de su buen rendimiento en el Camp Nou, el 0-3 del juego de ida dejaba a los ingleses contra las cuerdas. Y para colmo debía intentar la heroica sin sus dos principales delanteros, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah. Entre los dos gritaron 8 goles en la Champions. Sí, goles, justo lo que necesitaba el Liverpool

Al contexto desfavorable había que sumarle a un Messi en estado de gracia, goleador de la actual edición con 12 tantos, dos de ellos en la primera semifinal, en la que el conjunto inglés logró controlarlo al menos durante 70 minutos, aunque la goleada final pareció desmentirlo.

NEWSLETTERS CLARÍN

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta
TODAS LAS SEMANAS.
Recibir newsletter

Al Barcelona, en tanto, podían sobrevolarle los fantasmas de la Champions pasada, cuando la Roma lo eliminó con un sorprendente 3 a 0 en Italia que desactivó el 4 a 1 de los catalanes en la ida.

A la hora de la verdad el Liverpool hizo lo esperable. Y Barcelona supo soportar el sofocón. Fueron 15 minutos de furia de los de Jürgen Klopp, que salieron a arrinconar a los españoles y forzaron errores en su habitual salida desde el fondo. Fue así que a los 6 minutos Jordi Alba falló en un pase de los que nunca falla y Henderson lanzado en ataque interceptó el toque y se filtró al área. El capitán definió al palo derecho, Ter Stegen alcanzó a sacarla pero llegó Divock Origi y la empujó al gol.

Y fue la descarga, Fue el puño apretado para confiar en lo que parecía una utopía. El equipo de Valverde estaba en desventaja por primera vez en toda la Champions.

Desde ese gol de Origi se armó un partidazo. Porque Barcelona no sabe hacer otra cosa que manejar la pelota y atacar. Y lo hizo. Y llegó a fondo. Tres chances de gol tuvo Messi, pero en la primera demoró tras un pase incómodo de Jordi Alba que debió patear al arco; y en las otras dos la pelota se fue besando el poste derecho de Alisson.

También sacó su libreto de asistidor el argentino. Invitó al gol a Jordi Alba y Suárez en el primer tiempo y nuevamente al uruguayo en el inicio del complemento, pero siempre aparecieron las manos del arquero brasileño para bajar la persiana.

Salah y Firmino serán baja en Liverpool ante Barcelona: DT

Liverpool no podrá contar con sus delanteros Mohamed Salah y Roberto Firmino cuando enfrente el martes a Barcelona en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, dijo el entrenador Jürgen Klopp, un duro golpe para el equipo inglés que debe recuperarse de la derrota 3-0 en el encuentro de ida.

El internacional egipcio Salah abandonó el campo el sábado con una lesión en la cabeza en la victoria 3-2 sobre Newcastle United por la Liga Premier y no se ha recuperado para el choque con Barça en Anfield.

En tanto, el brasileño Firmino tiene una lesión muscular y no fue incluido en el equipo para el juego del sábado en St. James Park.

“Ninguno de los dos está disponible para mañana”, dijo Klopp el lunes en rueda de prensa. “No tenemos disponibles a dos de los mejores delanteros del mundo cuando tenemos que marcar cuatro goles en 90 minutos”.

“No es fácil para nosotros, pero mientras tengamos 11 jugadores en la cancha vamos a intentarlo (…) Si lo logramos será maravilloso, y si no habremos tratado de la mejor manera”.

Salah volvería a jugar el domingo, cuando Liverpool enfrente a Wolverhampton Wanderers en la última jornada de la Liga Premier, pero Klopp dijo que el partido ante Barcelona era demasiado pronto para el atacante de 26 años.

“Mo (Salah) sufrió una conmoción cerebral. No se le permitiría jugar. Se siente bien, pero desde el punto de vista médico no es suficientemente. Está desesperado, pero no podemos hacerlo”.

Morelia, sede del Encuentro Deportivo, Cultural y Académico Inter- PREFECOs 2019

Michoacán.- A partir de este martes y hasta el 3 de mayo, Morelia albergará la XVI edición del Encuentro Deportivo, Cultural y Académico Inter- PREFECOs 2019, en el que la Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo” fungirá por tercera ocasión como anfitrión, al recibir a las representaciones de todas las PREFECOs del país.

Así lo dio a conocer el director de la institución educativa, José Luis Ayala Pérez, al señalar que será este 30 de abril cuando den inicio las actividades del que es considerado uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

Explicó que a partir de las 18:00 horas, las delegaciones de 98 escuelas participarán en un desfile por la Avenida Madero, desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta la Plaza Valladolid, donde tendrá efecto la inauguración oficial, en la se espera la asistencia del Secretario de Gobierno, Ing. Carlos Herrera Tello; el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como de autoridades académicas de las PREFECOs de 14 estados de la República.

Se tiene previsto el arribo de aproximadamente mil 800 jóvenes, provenientes del Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Morelos, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco y Michoacán, quienes competirán en más de 13 actividades, que se desarrollarán durante tres días en las distintas sedes preparadas para la décimo sexta edición.

El secretario de la Asociación Civil de Padres de Familia de la PREFECO `Melchor Ocampo´, Lic Alfredo Paniagua Ledezma, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presiente Municipal, Raúl Morón Orozco, así como al Gobierno de Michoacán, a través del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, además del titular de Cecufid, Jorge Díaz Acebedo, por el apoyo recibido para la realización de este evento nacional en Morelia.
El ingeniero Jafed Magaña Díaz, subdirector del turno Matutino, señaló que las jornadas deportivas en la categoría de Futbol, comenzarán desde las 8:00 de la mañana en las canchas de Policía y Tránsito, en tanto que las justas de Básquetbol, Voleibol y Atletismo, se efectuarán en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza.

El Auditorio Samuel Ramos y las instalaciones de la PREFECO `Melchor Ocampo´, serán las sedes de las actividades académicas y culturales, en las que se incluyen, Oratoria, Canto, Olimpiada del Conocimiento y Danza Folclórica.

También se tiene programado concurso de ajedrez, dibujo, además de exhibición de bandas de guerra, a realizarse en el Palacio Clavijero, Plaza `Melchor Ocampo´ y `Jardín Morelos´.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la Cp. Griselda Chávez Contreras, Tesorera de la Asociación Civil de Padres de Familia; el Médico, Alfredo Jacinto Escandón, vocal; el Lic. Rubén Loya Álvarez, Coordinador Administrativo, a quien el director José Luis Ayala Pérez manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado en la organización de la XVI edición del Encuentro Deportivo, Cultural y Académico Inter- PREFECOs 2019.

Clubes afiliados a la Femexfut beneficiados con condonaciones fiscales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer el nombre de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que han sido beneficiados con la condonación de créditos fiscales

En un comunicado, el organismo nacional de transparencia estableció que la información deberá contener los montos condonados, con fecha y motivos del crédito en el periodo comprendido entre enero de 2012 y el 4 de mayo de 2015.

El comisionado encargado del caso, Joel Salas Suárez, descartó que la interpretación del secreto fiscal del SAT sea, como antes, un impedimento para entregar la información generada antes de enero de 2014 y conocer la forma en que el gobierno ha fiscalizado a las empresas en el pasado.

Si bien esta práctica de apoyo es legal, la información pública es la vía para disipar cualquier duda o suspicacia sobre los posibles privilegios fiscales otorgados a los clubes de futbol afiliados a la Federación Mexicana, apuntó.

En 2007, el Congreso de la Unión aprobó la cancelación de créditos fiscales por más de 73 mil millones de pesos, con 298 deudores como principales beneficiarios, de los cuales cuatro eran equipos de futbol.

Los recursos que dejaron de ingresar a las arcas del gobierno federal, correspondientes a los cuatro equipos, sumaban 79 créditos por un monto de 2 mil 178 millones de pesos, según la información aportada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Sin embargo, los nombres de los clubes beneficiados se mantuvieron en secreto.

“El problema es que las reglas de fiscalización no son claras. Se sospecha que algunos proyectos puedan responder a intereses de grupos o personas específicas. Por lo que implica en rating, publicidad y venta de boletos, el negocio del futbol en México rinde ganancias de hasta 200 millones de dólares al año”, subrayó Salas.

En la exposición del caso se dio a conocer que, en su respuesta al particular, el sujeto obligado dio instrucciones para consultar vía internet las publicaciones de los contribuyentes a quienes condonó créditos fiscales, de enero de 2014 al 6 de febrero de 2019.

Precisó que en ocasiones las resoluciones del Inai son impugnadas por el propio SAT, en cuyo caso la última palabra la tienen los tribunales.

Finalmente detalló que, de los 138 recursos de revisión sobre créditos y condonaciones fiscales en contra del SAT, en 44 de ellos el pleno instruyó modificar la respuesta del sujeto obligado y a revocarla en 38 casos

Tomas Boy a Chivas; se estrena ante Monarcas

Morelia.- Es oficial. Las Chivas anunciaron a Tomás Boy como el nuevo director técnico del equipo para el resto del torneo Clausura 2019,tomando el lugar dejado por José Saturnino Cardozo y sustituyendo al interino Alberto Coyote.

A través de un comunicado de prensa el Rebaño aseguró que el ‘Jefe’ Boy: «tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada».

La última experiencia de Tomás Boy como técnico de la Liga MX fue en 2016 con Cruz Azul. Antes dirigió a equipos como Atlas, Morelia, Veracruz, Puebla, Monterrey, Veracruz y Querétaro.

Monarcas listo para enfrentar a los camoteros

Michoacán.- Edison Flores, mediocampista de la Monarquía, expresó que los primeros responsables de los resultados son los elementos que entran al terreno de juego a disputar los partidos.

«Somos responsables los que entramos al campo a sacar los tres puntos, no estamos obteniendo eso y estamos cediendo muchos puntos, y resultados. Creo que la mayor parte de la responsabilidad la tomamos nosotros, somos conscientes de que no estamos haciendo un buen trabajo».

Flores ve en la escuadra poblana un rival fuerte, pero lucharán por vencer en calidad de visitante.

«Puebla es un gran equipo, el último partido lo ganaron de visita, está en alza, en zona de Liguilla. Nosotros vamos a dar lo mejor, a ir por los tres puntos que es lo que necesitamos y tratar de ser eficaces a la hora de tener una opción, y a la hora de defender estar sumamente atentos».

Edison se siente en buena forma física, por lo que quiere mejorar su nivel para aportar al equipo.

«Me siento físicamente bien, el equipo por momentos está bien. Es un proceso de dosificación, eso pasa a todos los equipos no solamente a nosotros, en esa parte, el equipo, en estos cinco partidos que quedan va a dar lo mejor, a tratar de subir el nivel y sacar la mayoría de puntos».

Nuestro jugador peruanos, afirmó que el aliciente en la recta final es cosechar unidades.

«Sabemos el mal momento que estamos teniendo, la motivación son estos cinco partidos, tratar de sacar la mayoría de puntos. Sabemos que tenemos un calendario complicado, con importantes equipos, pero es parte del futbol y vamos a dar lo mejor. Nuestra motivación es ganar».

«Sabemos los puntos que tenemos y eso es preocupante para nosotros, y queremos cambiarlo».

Flores reconoció que el equipo está preocupado por no obtener los resultados deseados.

«Nos preocupa no estar en Liguilla, ese es el objetivo de cada torneo para nosotros, ha sido muy complicado, no hemos obtenido los puntos que queríamos, hemos cedido muchos resultados en los que íbamos ganando y terminamos perdiendo. Hay que ser conscientes de que el equipo se siente muy tocado en esa parte y cambiar esto».

Edison aseguró que, sin importar las circunstancias, él se entrega siempre en beneficio de la Monarquía.

«Trabajo para dar lo mejor, a veces me salen las cosas y otras no, pero voy a ser perseverante en dar lo mejor, ayudar al equipo, ya que para eso estoy aquí y tratar de mejorar día a día para subir mi rendimiento y poder tener mejores actuaciones».

El Tibu no se va; Kuri pagará los 120 mdp para permanecer en Liga MX

Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos deVeracruz, informó a través de su cuenta de Twitter que su equipo permanecerá en Primera División pues con base en el reglamento de la Liga MX, hará el pago de los 120 millones de pesos para mantener la categoría.

En el comunicado compartido en su cuenta personal, reconoce que cometió errores y pasó por estrategias equivocadas que llevaron a su escuadra a la situación que enfrenta actualmente.

Por ello, agregó que el equipo se recuperará, pues cuenta con la capacidad de aprender de sus errores.

392 personas están hablando de esto

“El éxito está precedido por fracasos, pero no me derroto, aprendo de ellos, por lo que trabajaremos incansablemente para que el club jarocho, destaque y renazca con la misma lucha y entrega con la que mi equipo de trabajo logró llevarlos a dos liguillas seguidas y un título de Copa”, escribió en su comunicado

Aguacateros queda fuera de playoffs

Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2019.- Aguacateros de Michoacán se queda en la antesala de la final de la Zona Sur, al ser derrotados por los mexicalenses 91-77 en lo que fue el séptimo partido de la serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

A pesar de la entrega y el esfuerzo mostrado durante los siete partidos de la serie de semifinales, el equipo comandado por Omar Quintero Pereda no logró conectar todos los tiros de media distancia en el séptimo juego, lo que provocó que el marcador se abultara, y el equipo truncara su paso a la final de conferencia.

En esta ocasión el equipo Aguacateros tuvo como mejores jugadores a Tyrone White con 19 puntos y 4 rebotes, Javi González con 15 puntos, e Israel Gutiérrez con 11puntos y 6 rebotes.

En tanto que para Soles de Mexicali, el mejor del partido fue Lucas Martínez con 20 puntos y 5 asistencias, seguido de Carlos Pérez con 18 puntos y 7 rebotes y Diego Kapeland con 17 puntos.

Cabe señalara que la participación de los michoacanos en la temporada 2018-2019 llega a su fin con el resultado de este partido.

Quitan a Solari y regresan a Zidane al Real Madrid

CIUDAD DE MÉXICO.- La junta directiva que el Real Madrid llevará a cabo desde las 18:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu decidirá la destitución de Santiago Solari como técnico y el regreso de Zinedine Zidane 278 días después de su marcha, según anunció La Sexta.

El Real Madrid tiene decidida la destitución de Solari, tras perder en una semana las opciones a conquistar los tres títulos por los que peleaba, y le ofrecerá seguir en otro puesto en el club.

La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane y, según anunció el programa Jugones de La Sexta, el técnico francés ha dado el visto bueno a su regreso inmediato