Javier Torrente, nuevo DT de Monarcas

Morelia.- Javier Torrente estará en la banca del equipo a partir de la Jornada 10 ante los
Pumas de la UNAM. En su último equipo, el Everton de Chile, logró una hazaña al mantener al club en la máxima categoría, con 56% de efectividad.

Durante su primer Torneo en la Liga MX logró 5 triunfos y 4 empates en 9 juegos, llegando hasta la semifinal del torneo Apertura 2016.

Formó parte del Cuerpo Técnico de Marcelo Bielsa en el Mundial Japón-Corea 2002, Copa América 2004 y logró la Medalla de Oro de las OlimpiadasAtenas 2004.

.

Michoacán el 4to estado que tiene más futbolistas en la Liga MX

Ciudad de México.- En la Liga MX, hay 290 jugadores nacidos en México. Jalisco tiene más representantes, pero dos entidades que le siguen de cerca.

Mientras se mantiene viva la disputa entre Pachuca, Hidalgo y Orizaba, Veracruz por determinar el verdadero origen del futbol en México, Jalisco puede sentirse orgulloso de ser la entidad que más jugadores provee a la Liga MX, al menos en esta edición.

Referee hizo la distribución de jugadores nacidos en México y halló que, después de Jalisco, Ciudad de México es el lugar de origen de más futbolistas registrados con los primeros equipos en este Clausura 2018.

De acuerdo con el INEGI, Jalisco es la cuarta entidad con más habitantes -después de CDMX, Estado de México y Veracruz), y esa fortaleza ha sido bien aprovechada para detectar talento que no precisamente permanece en la entidad o entre los dos clubes de Primera División: Atlas y Chivas.

Otros equipos como Toluca, América, Santos, Monterrey, Tigres cuentan con academias o centros de formación en el estado.

Los 290 jugadores nacieron en 29 entidades diferentes. Los jaliscienses están en todas partes… o casi todas, el dominio es tal que solo América y Morelia no cuentan con uno en sus plantillas, y cabe mencionar que la mayoría de ellos son tapatíos, es decir, nacidos en Guadalajara.

El tercer lugar de origen es Sinaloa, casa de Dorados, y Morelia le sigue muy de cerca. Hidalgo tiene escasos representantes, pero es conocido el trabajo de visorías de Pachuca para captar futbolistas a lo largo del país.

¡Se va! Rorberto Hernández deja el banquillo de Monarcas

Morelia.- Ante los malos resultados y las derrotas consecutivas en liga, la directiva de Monarcas Morelia ha decidido prescindir de los servicios de Roberto Hernández este domingo.

Fue el resultado de ayer en el Estadio Corregidora, donde el conjunto michoacano perdió 3-0 ante Querétaro y con ello la guillotina para el llamado «Comandante Monarca».

A Roberto Hernández se le reconocerá la salvación del equipo, pues en su momento más difícil él fue el único que agarró el equipo.

Exjugadores del América también se beneficiaron del reparto de gasolinerías con Peña

CIUDAD DE MÉXICO.- En la administración de Enrique Peña Nieto, futbolistas se beneficiaron del reparto de permisos para operar gasolinerías: el portero Guillermo Ochoa, Antonio “Gringo” Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa, entre otros, aparecen como socios de empresas gasolineras en los estados de México y Veracruz.

Prácticamente todos los deportistas coincidieron en el equipo de Televisa durante la temporada Clausura 2005, en la que consiguieron el décimo título americanista.

En el municipio mexiquense de Zumpango, seis exjugadores del América incluso se asociaron con un exdelegado de Milpa Alta en una gasolinería a la que bautizaron Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V., el mote que lleva el equipo de Coapa desde el 20 de septiembre de 1981, cuando el recién nombrado presidente Emilio Diez Barroso realizó el cambio de imagen.

Se trata de Antonio “Gringo” Castro, Germán Villa Castañeda, Duilio Davino Rodríguez, Ricardo Martínez Quiróz, Alfredo González Tahulán y José de Jesús Mendoza Magaña.

La gasolinería, ubicada en la Avenida Melchor Ocampo de ese municipio, no quiso ser verificada la última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue a hacerle una revisión el 27 de enero de 2017. En una revisión anterior, el 21 de mayo del 2014, se le inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades a la hora de despachar combustible.

Sin denuncias en PGJE sobre supuestas extorsiones del crimen organizado contra jugadores de Monarcas: UECS

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 6 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia el Estado no ha recibido denuncia alguna con relación a posibles actos de extorsión del crimen organizado contra jugadores del equipo de fútbol Monarcas, aseguró el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez.

Tras conocerse de la declaración del presidente del equipo Monarcas, Álvaro Davila, en el sentido de que más de la mitad de los jugadores han recibido llamadas de extorsión, el titular de la UECS aseguró que no existen denuncias al respecto.

González Ramírez subrayó que incluso ha existido una relación cordial con los jugadores, tal es el caso del ex monarca Raúl Ruidíaz, quien fue un aliado en las acciones implementadas por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Secuestro y en su momento, el jugador nunca externó conocer una experiencia de extorsión por parte del crimen organizado en agravio de sus compañeros.

Rodrigo González invitó al presidente de la escuadra de Monarcas a denunciar todo hecho constitutivo de delito y recalcó que en la entidad existe un trabajo consolidado con el apoyo de la federación para atender temas de secuestro y de extorsión.

Finalmente, puntualizó que los avances que se han dado en Michoacán en materia de combate al secuestro y a la extorsión son gracias a las denuncias y recalcó que de haber una denuncia formal por parte de los jugadores no iba a hacer la excepción y quedar en la impunidad, concluyó.

Patriotas llegan por tercera vez consecutiva al Super Bowl

Jan 20, 2019; Kansas City, MO, USA; New England Patriots running back Sony Michel (26) runs the ball for a touchdown during the second half of the AFC Championship game against the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports
Jan 20, 2019; Kansas City, MO, USA; New England Patriots quarterback Tom Brady (12) throws the ball against the Kansas City Chiefs during the first half of the AFC Championship game at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports
Jan 20, 2019; Kansas City, MO, USA; New England Patriots running back Sony Michel (26) runs the ball for a touchdown ahead ofKansas City Chiefs cornerback Kendall Fuller (23) during the second half of the AFC Championship game at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports
Jan 20, 2019; Kansas City, MO, USA; Kansas City Chiefs wide receiver Sammy Watkins (14) carries the ball as New England Patriots cornerback Stephon Gilmore (24) tackles during the second half of the AFC Championship game at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Jan 20, 2019; Kansas City, MO, USA; New England Patriots quarterback Tom Brady (12) celebrates a touchdown with wide receiver Julian Edelman (11) during the first half of the AFC Championship game Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Mark Rebilas-USA TODAY Sports
Jan 20, 2019; Kansas City, MO, USA; New England Patriots running back Sony Michel (26) runs the ball for a touchdown during the second half of the AFC Championship game against the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports

Internan a Maradona, reporta la prensa argentina

Diego Armando Maradona fue internado en un hospital, debido a un sangrado estomacal, señaló Olé.

El incidente se dio cuando se estaba haciendo un chequeo de rutina para volver a México, por lo que los doctores decidieron internarlo para hacer un chequeo exhaustivo.

Por su parte, Clarín destaca que el argentino «está fuera de peligro y la anomalía que le encontraron no reviste gravedad».

HOY SE CONFIRMÓ QUE SEGUIRÁ CON DORADOS

El abogado del técnico, Matías Morla, señaló que Maradona arregló su continuidad con Dorados de Sinaloa por seis meses.

Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada”, escribió Morla en su cuenta de Twitter. “Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel”.

Maradona arribó a Dorados en septiembre del año pasado y sacó al equipo de la parte baja de la clasificación para meterlos a la liguilla por el título donde dejó fuera a dos de los favoritos, pero cayó en la final ante el Atlético San Luis.

Otra vez… el más grande

Sin un futbol brillante, pero contundente con las oportunidades que tuvo, el América es el nuevo campeón de la Liga MX, y Edson Álvarez fue la gran figura. El juvenil de 21 años, y mundialista en Rusia, anotó los tantos del campeonato 13 para los de Coapa.

A pesar de que en el juego de ida quedaron a deber a los aficionados, en la vuelta ya había que definir al monarca del balompié mexicano, y el América mostró un poco más de ambición en el complemento.

El primer tiempo fue muy parecido al juego de ida: con un arranque sumamente intenso, y después de aguantar los embates iniciales, los dos se dedicaron a tocar mucho la pelota, y a deambular por la media cancha. Incluso parecía que no tenían la urgencia de marcar el anhelado tanto que los acercaría al campeonato.

Conforme avanzaron los minutos, América adelantó sus líneas, y al minuto 35 ya tenían al Cruz Azul en su cancha. El juvenil Lainez desbordó por la banda izquierda, y matió un centro que Renato Ibarra, pero el esférico se estrelló en una pierna rival.

Avanzaban los primeros 45 minutos, y el cuadro de Coapa se mantenía como el que tenía más oportunidades, pero no lo reflejaba en el marcador, incluso en un contragolpe el Azul desperdició un tiro a portería.

Una vez que comenzó el complemento, América ya salió con la determinación de abrir el marcador, y acercarse a la corona.

Con apenas cinco minutos, Edson Álvarez se hizo de una pelota en la media luna, y después de avanzar un par de metros, se perfiló para rematar, y dejó sin chances a Jesús Corona. Cayó el tanto americanista y explotó el Azteca en júbilo. Comenzaba a oler al cetro 13 para los azulcremas.

Después del gol que abrió el marcador, el Cruz Azul dejó algunos espacios, y es que ya tenía la obligación de ir al frente por el empate, pero no llegaba con peligro, y por el contrario, fue el América el que en el contragolpe encontró la oportunidad de aumentar la ventaja, aunque Corona estuvo muy atinado.

Después de algunos ajustes tácticos del técnico Pedro Caixinha, Cruz Azul sólo tenía cinco minutos para mandar la final al alargue, y con 60 segundo en el cronómetro, un tiro libre de los cementeros pasó por arriba del travesaño. Segundos después, llegó el tanto del campeonato 13 para el América.

Cruz Azul fue el líder general del Apertura 2018, pero en los 180 minutos de la final, no lo demostró, y el América se administró de forma correcta para enseñar que tiene un gran plantel, y sabe perfectamente como derrotar al acérrimo rival en las instancias definitivas.

Número
350 minutos pasaron para que el América le anotara de nueva al Cruz Azul en Liguilla; el último fue el de Moisés Muñoz en 2013

Lo que debes saber
Anota en el momento justo

Edson Álvarez tiene cuatro goles con el América en su paso por la Liga MX, y tres de ellos han sido en finales, por lo que el joven mundialista en Rusia (21 años), tiene el toque para hacerse presente en el marcador cuando su equpos más lo necesita

El año del club américa
Lograron el título 13 para las vitrinas en Coapa, en la Liga MX Femenil, también se consagraron como las monarcas absolutas, y además, en la categoría Sub-17, de la misma manera alzaron el campeonato. Un semestre que quedará en la memoria de la institución y de toda la afición americanista

Se quedaron con las ganas
La afición cementera lamentó una nueva caída de su equipo que se quedó a un paso de levantar el título que se les ha negado por más de dos décadas. Asimismo, la cerveza Corona no quitó las cadenas que estaban en los refrigeradores del restaurante Fisher’s en la colonia Roma. Una vez más, se quedaron con las ganas.

Final de Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

Argentina.- La final de la Copa Libertadores entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate se jugará fuera de Argentina, el 8 o 9 de diciembre próximo, debido a la falta de seguridad en ese país, informó hoy el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez

Monarcas por su pase a la Liguilla ante Cruz Azul

Morelia.- Monarcas busca ante el líder general Cruz Azul, su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano, sin embargo, la monarquia busca depender de los demás equipos para meterse de lleno a la liguilla.

Hay que recordar que Cruz Azul busca coronarse nuevamente, pues los azulinos recuerdan con mucho cariño el campeonato que le diera Carlos Hermosillo, pues después de ese juego, no han logrado un triunfo mexicano en liga.