Selección Nacional de Básquetbol se reunirá con equipos y entrenadores locales

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2018.- Como parte de las actividades del Campamento Internacional de preparación que desarrolla la Selección Nacional de Básquetbol en nuestra entidad, este martes los llamados 12 Guerreros sostendrán encuentros con talentos michoacanos en este deporte ráfaga.

En primera instancia y teniendo como sede el Auditorio de Ciudad Universitaria, que también es sede oficial de Aguacateros de Michoacán, en punto de las 10:00 horas los seleccionados se reunirán con equipos de ligas de baloncesto locales, a fin de compartir sus experiencias en los juegos de eliminatorias rumbo al Mundial de Basquetbol de China 2019.

Asimismo, escucharán de los asistentes qué satisfacciones les ha dejado este deporte y brindarán consejos sobre cómo desempeñarse en la duela.

En el mismo sitio pero a las 11:00 horas, la Selección Nacional recibirá a entrenadores y entrenadoras provenientes de diversos municipios del interior del estado, para presentar la llamada Clínica de Entrenadores, proyecto que tiene como propósito formar a nuevas generaciones en el “coaching” y así impulsar en más regiones la práctica del baloncesto.

Es importante mencionar que el Campamento Internacional de la Selección Nacional de Básquetbol, reúne los esfuerzos del Gobierno del Estado y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), para seguir promoviendo la práctica del deporte como una estrategia para la recomposición del tejido social.

Vivirá Michoacán gran fiesta deportiva con Selección Mexicana de Básquetbol

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2018.- Una gran fiesta deportiva vivirá Michoacán a partir de este lunes, al ser sede del Campamento Internacional de la Selección Mexicana de Baloncesto, donde los llamados “12 guerreros”, desarrollarán una serie de actividades, la mayoría abiertas al público, para prepararse de cara a su competencia en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos en Barranquilla, Colombia.

Entrenamiento abierto al público, pláticas con ligas de básquetbol, convivencia con deportistas locales, inauguración de espacios deportivos, la visita de a niñas y niños pacientes del Hospital Infantil, son algunas de las actividades que desarrollarán los seleccionados nacionales en Morelia y Uruapan.

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), eligió Michoacán como sede de estos eventos debido a la hospitalidad de su gente, su capacidad de infraestructura y logística, así como por las condiciones de seguridad y tranquilidad que hoy por hoy brinda la entidad a la población en general y que permiten dar certeza a este tipo de eventos.

Además, aprovechando la vocación turística del estado y de su ciudad capital Patrimonio Cultural de la Humanidad, los “12 guerreros” conocerán de esas bondades disfrutando de diversas actividades culturales y un recorrido turístico guiado.

Sobre este tema, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que Michoacán está listo para recibir a nuestra selección nacional de baloncesto y resaltó que este Campamento Internacional, es producto del esfuerzo interinstitucional de la mano con la iniciativa privada, para incentivar la práctica deportiva y la sana convivencia.

“Estoy convencido que la educación y el deporte son los elementos que más nos ayudan en la reconstrucción del tejido social. Por eso mi decisión de seguir apoyando e impulsando este tipo de acciones que nos permitan motivar a nuestras niñas, niños y jóvenes a desarrollarse dentro de ambientes de sana convivencia y de paz”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Recordó que el baloncesto es su deporte favorito, pero también, la práctica que se definió como idónea para la constitución de las Academias, junto con el equipo Aguacateros, en los municipios, por lo que la Selección Nacional encabezará la inauguración de este proyecto en el municipio de Uruapan, el día 23 de julio en punto de las 10:00 horas.

Este lunes 16 de julio el equipo arribará a la capital michoacana; el martes 17, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los “12 guerreros” encabezarán una plática con ligas de básquetbol locales y una clínica de entrenadores, para formar a nuevas generaciones en este ámbito, a las 10:00 y 11:00 horas, respectivamente.

El miércoles 18, también en el Auditorio de Ciudad Universitaria, casa que albergó los partidos de los Aguacateros de Michoacán, en la temporada 2017-2018, habrá un entrenamiento abierto al público a las 10:00 de la mañana, y posteriormente, a las 12:00 horas, una convivencia con jugadores locales.

Mientras que el jueves 19 del mes en curso, se llevará a cabo la recepción de manera oficial a la Selección Nacional en Palacio de Gobierno, donde los deportistas profesionales realizarán un recorrido turístico.

El viernes 20 de julio, se efectuará un homenaje a las 10:00 de la mañana en Palacio de Gobierno, al capitán del equipo Gustavo Ayón Aguirre, por su destacada trayectoria en campeonatos de Europa con el Real Madrid, y la Liga Española de Básquetbol, además de ser un ejemplo de perseverancia para la niñez y juventud.

Ese mismo día pero a las 13:00 horas, el equipo visitará a las niñas y niños pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

También, el sábado 21 de julio, la colonia Lomas del Valle recibirá a los “12 guerreros”, quienes oficializarán la inauguración de la cancha de usos múltiples. Harán lo propio el día 24 a las 9:00 de la mañana con la rehabilitación de las canchas en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder).

El 23 de julio, la Selección Nacional visitará Uruapan, donde a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la inauguración de la Academia de Básquetbol, en el auditorio municipal, para luego trasladarse a la Plaza Ágora, donde firmarán autógrafos y se tomarán fotografías con el público.

El gran cierre de actividades tendrá lugar el 25 de julio con el juego de preparación ante el equipo USA All Star en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Francia, el nuevo campeón del Mundial de Rusia tras derrotar a Croacia

Con un autogol y anotaciones de Griezmann, Pogba y Mbappé, la selección de Francia de Futbol es el campeón del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Croacia, quien anotó dos goles.

Esta final con seis goles ha sido la que ha registrado más anotaciones empatada con el Mundial de Uruguay de 1939, Italia 34 e Inglaterra 1966, todas con 4-2; además, fue la primera vez que un jugador anota gol y autogol en una final.

Lo que debes saber sobre Francia y Croacia antes de la Final del Mundial

La vigésima primera edición de la Copa del Mundo termina con la final entre los representativos nacionales de Francia y Croacia, que se medirán en el Estadio Olímpico de Luzhnikí para tratar de hacerse con el título.

Previo al duelo, te presentamos los 8 puntos que debes de conocer para encarar el último partido del Mundial de Rusia:

-Francia cuenta con un título de esta competición, el cual obtuvo en 1998. Por otra parte, Croacia podría alcanzar su primer campeonato del mundo, lo que lo colocaría junto a Alemania, Uruguay, Argentina, Italia, España, Brasil, los galos e Inglaterra, como uno más de los países que han alzado, por lo menos en una ocasión, la copa.

-Si Francia gana la competición, Didier Deschamps, entrenador de los ‘blues’, se convertirá en el tercer individuo que alza el título como jugador y como entrenador. Lo anterior ya fue realizado por el brasileño Mario Lobo Zagallo -quien fue campeón como jugador en 1958 y en 1962, y como estratega en 1970- y por el alemán Franz Beckenbauer -que hizo lo propio en 1974 y 1990-.

-Según el portal especializado Transfermarkt, Kylian Mbappé es el jugador más caro de Francia, debido a que su pase tiene un precio de 120 millones de euros, mientras que Ivan Rakitic, con un valor de 50 millones de euros, es el más costoso de Croacia.

-El equipo con mayor valor de Francia es el Paris Saint Germain, pues su costo es de 825 millones de euros. El Dinamo Zagreb, con 53 millones de euros, es el más caro de Croacia .

-Croacia proclamó su independencia el 12 de enero de 1992 y apenas un mes y medio después, nació su liga de futbol llamada Prva Hrvastka National League (HNL), para la cual fueron invitados 12 equipos por la federación. Entre ellos figuraban las dos mejores escuadras durante la era yuguslava: Dinamo Zagreb y Hajduk Split. Actualmente sólo 10 equipos conforman dicho campeonato.

-La República de Croacia cuenta con diez estadios de futbol, en tanto que Francia cuenta con 34.

-El estadio de mayor capacidad en Croacia es el Estadio Maksimir, localizado en la ciudad de Zagreb, capital de Croacia, que cuenta con una capacidad de no más de 38 mil personas. Por su parte, el estadio que más aforo tiene en Francia es el Stade de France, ubicado en París, que puede albergar a 81 mil 338 aficionados.

-Por otra parte, el Estadio ŠRC Zaprešić, ubicado en la en la ciudad de Zaprešić en Croacia, está adecuado para albergar a no más de 5 mil 500 personas, entre tanto, el estadio Jean Bouin, situado en la ciudad de Angers, Francia, puede contar la asistencia de 18 mil ciudadanos, es decir, cuatro veces más que el coliseo de ŠRC Zaprešić.

-La liga de futbol francesa tiene el doble de equipos que Croacia, es decir, cuenta con veinte escuadras, entre tanto, Croacia tiene apenas 10 equipos: Dinamo Zagreb, Hajduk Split, Inter Zaprešić, Istra 1961, Lokomotiv Zagreb, NK Osijek, HNK Rijeka, Slaven Belupo Koprivnica, NK Rudeš, y Cibalia Vinkovci.

-El único juego en el que estos dos conjuntos chocaron fue en la semifinal de Francia 1998. Los locales, que a la postre fueron campeones, vencieron a los croatas con un marcador de 2-1.

Diputados y senadores van al Mundial con dinero del pueblo

NAIROBI.- Las redes sociales de Kenia reaccionaron con indignación a una información publicada por un diario local en la que se revela que un grupo de 20 parlamentarios viajaron al Mundial de Rusia 2018 a expensas del erario público, que les sufragó billetes de avión, alojamiento, dietas y entradas para los partidos.

El diario The Star indicó que el grupo se compone de 14 diputados y seis senadores, a los que un portavoz del Parlamento defendió: «Es su responsabilidad entender los deportes y cómo ser anfitriones de torneos internacionales como este. No son unas vacaciones, y es simplista pensar que solo han ido a divertirse».

Sin embargo, el gasto que supuso enviar a los diputados -debido a la demanda, solo el billete de avión de Nairobi a Moscú puede superar actualmente los 400 mil chelines (3.970 dólares, 3.410 euros)- contrasta con los salarios en Kenia, un país en el que más del 35 % de sus habitantes viven con menos de dos dólares al día.

Tan solo las dietas para los 20 parlamentarios le costarán al país algo más de 20 millones de chelines (205 mil dólares, 177 mil euros).

El activista Okiya Omtata, conocido por impulsar procesos legales relacionados con casos de corrupción, afirmó que el viaje es «una estafa» y un «descarado abuso del cargo», por lo que reclamó que los parlamentarios «paguen un recargo».

En líneas similares se expresaron múltiples usuarios en Twitter, como Keym Keymoh, que se preguntaba «¿Y cómo intentarán ahora hacerse pasar por representantes del pueblo?».

Entre las quejas más comunes destacan las dirigidas al senador James Orengo, una de las figuras más destacadas de la oposición, al que un miembro de esta red le espetaba que «nunca debería volver a aleccionar a los kenianos sobre el despilfarro de recursos y la corrupción».

Sin embargo, no todas las voces en las redes sociales mostraron indignación, como la del usuario Kinyua Abala, que escribió: «Los diputados viajan a todos lados todo el tiempo. No entiendo por qué los kenianos se enfadan por este viaje a Rusia».

Otros mensajes no ponían el foco sobre los diputados sino sobre sus votantes: «¿Por qué se enfadan los kenianos? ¿Por su propio reflejo en el espejo que son los parlamentarios? Es absurdo si se considera que les votaron a pesar de saber que la mayoría de ellos son retorcidos y solo se preocupan de ellos mismos».

En los últimos meses, Kenia vivió dos escándalos relacionados con eventos deportivos: el primero, después de perder el derecho a organizar un campeonato africano de selecciones a pocos meses de su inicio debido a que los estadios no se habían reformado, y el segundo, la suspensión de un árbitro asistente que iba a participar en el Mundial por haber aceptado sobornos.

Se fue Hierro… llega Luis Enrique como DT de España

MADRID.- Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español de fútbol durante los dos próximos años, en sustitución de Fernando Hierro.

Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo.

La elección de Luis Enrique se confirmó apenas una semana después de la eliminación de la selección española del Mundial de Rusia en octavos de final, tras caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la confirmación ayer de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección deportiva y asumió el cargo de seleccionador para el campeonato.

Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de España en la nueva Liga de Naciones, en la que la «Roja», incluida en el grupo 4 de la Liga A, debutará el sábado 8 de septiembre en Inglaterra frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.

Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique 24 después de que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial.

La etapa de Fernando Hierro como seleccionador se saldó con los cuatro enfrentamientos de España en el Mundial de Rusia y su adiós en octavos de final.

Un empate con Portugal (3-3), una victoria sobre Irán (0-1) y un empate con Marruecos (2-2) en la fase de grupos, previos al cruce con Rusia en octavos, resuelto a favor de ésta por penaltis (3-4) tras el empate en el tiempo reglamentario, es el balance de sus partidos como responsable del banquillo español.

Estas últimas semanas como técnico se suman a la dos etapas de Hierro como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -cuando España ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ayer.

El adiós de Hierro se concretó ayer, antes de cumplirse el mes de la salida de Julen Lopetegui, provocada por su acuerdo para dirigir al Real Madrid las tres próximas temporadas como relevo del francés Zinedine Zidane, que se despidió tras ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Lopetegui había renovado su compromiso con la Roja hasta después de la Eurocopa de 2020 el pasado 23 de mayo, apenas un mes después de la llegada a la presidencia de la RFEF de Luis Rubiales, pero este no aceptó que el vasco negociara con el Real Madrid mientras estaba al frente de la selección.

Mexicanos también votaron por ‘El Chucky’ Lozano, Zague…

Ciudad de México.- No todos los mexicanos que acudieron a las urnas el pasado domingo lo hicieron para elegir alguna de las opciones de la boleta electoral, algunos de ellos lo hicieron por deportistas, figuras públicas y hasta personajes de ficción.

En esta elección, los mexicanos decidieron otorgar su voto a deportistas como Hirving Chucky Lozano, cuya participación con la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia 2018 ha destacado, cantantes como Luis Miguel que se encuentra en boca de todos, o al youtuber El Escorpión Dorado.

El Manual de Procedimientos del INE indica que usar el recuadro de candidatos no registrados es válido siempre y cuando se trate de una persona. En el caso de que se utilice el nombre de un personaje ficticio o de una burla, el voto se contará como nulo.

Los votos nulos en esta elección fueron 63 mil 807, hasta el corte de las 19:30 horas de este lunes.

En sus redes sociales, usuarios compartieron fotografías de las boletas en las que escribieron el nombre de varias figuras.

Inicia «Limpia» de lista en el TRI

Ciudad de México.- La Selección Mexicana se enfrenta esta lunes a Gales en el Rose Bowl de Pasadena, en lo que será la última oportunidad de Juan Carlos Osorio para terminar de pulir la lista de 23 futbolistas que asistirán a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El estratega nacional utilizará el duelo contra los británicos para darle una última oportunidad a aquellos jugadores que no tienen un lugar garantizado en la próxima justa mundialista, pues cabe destacar que actualmente figuran 27 jugadores en la concentración del Tri a la espera de un último recorte.

En ese sentido, Osorio dará prioridad en el 11 titular a jugadores como Jürgen Damm, Hugo Ayala, Érick Gutiérrez, Edson Álvarez, Javier Aquino y Jesús Gallardo, quienes buscarán convencer al colombiano de que merecen ir al campeonato.

Chicharito conduce el esférico durante el entrenamiento del Tri

Chicharito conduce el esférico durante el entrenamiento del Tri | IMAGO7

Asimismo, el estratega cafetalero podría enfrentar a la escuadra de los ‘Dragones’ con el guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona, en la portería, Marco Fabián en medio sector y Oribe Peralta en punta como los hombres de peso contra Gales.

Por su parte, Ryan Giggs, estratega del conjunto británico y excompañero de Javier Hernándezen el Manchester United, buscará que este duelo le ayude a fortalecer su proyecto con este seleccionado.

A pesar de que no tendrá a su estrella, Gareth Bale, ya que jugó con Real Madrid la Final de la Champions, el exjugador podrá echar mano del mediocampista del Arsenal, Aaron Ramsey, quien después del merengue, figura como uno de los máximos referentes del conjunto europeo.

¿Quién será más determinante en la Final de la Champions League?

Ciudad de México.- Dos de los mejores jugadores de esta Champions League chocarán en Kiev para definir alCampeón, se trata de Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

En nuestro ya tradicional Viernes de Aficionado, queremos saber quién crees que será más determinante en el partido de este sábado entre Real Madrid y Liverpool.

Tanto el egipcio como el portugués han sido fundamentales en la ofensiva de sus respectivos equipos, por lo que una genialidad de cualquiera de ellos podría ser la diferencia entre levantar la Orejona o quedarse en la orilla.

Recuerda que puedes compartir tu opinión en las Redes Sociales de RÉCORD, ya sea enFacebook o Twitter.

El diablo saca empate del Quinceo

Morelia, Michoacán.- El Toluca demostró porqué fue el líder del Clausura 2018 y este jueves rescató un valioso empate ante el Morelia por 2-2 en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018.

Todo parecía liquidado a favor de los Monarcas, que pegó dos veces en el segundo tiempo, pero los Diablos Rojos sacaron la casta y salieron del Estadio Morelos con el empate, pero con la ventaja de dos goles de visitante, además de la posición en la tabla.

En la fase regular, el Toluca se metió en el mismo escenario y sacó los tres puntos y este jueves las cosas parecían iguales, ya que los Diablos Rojos pegaron primero.

Apenas al 15’, Pablo Barrientos dio ventaja al Toluca, al mandar el esférico a la portería desde tres cuartos de cancha y así sorprender a Sebastián Sosa y a los presentes en el recinto michoacano.

Todavía el Toluca tuvo al menos tres de gol, en dos, Pedro Canelo desperdició y ya en tiempo de compensación, Barrientos coqueteó con el doblete.

En la segunda mitad los purépechas comenzaron mejor conectados y atacaron desde el silbatazo. Emanuel Loeschbor puso el balón en el travesaño con un cabezazo al 52’, lo que parecía el descuento del Morelia, pero fue hasta el 56’ cuando llegó el empate.

Mario Osuna aprovechó un mal rechace de la zaga escarlata y con un riflazo emparejó el marcador para darle ánimos al Morelia,

Los locales tomaron ventaja al 63’ por conducto de Loeschbor, al rematar con la derecha un centro pasado de Diego Valdés para el 2-1 momentáneo.

Una jugada apretada llegó al 71’ cuando Raúl Ruidíaz cayó en el área, pero no le fue marcado el penal.
Cuando parecía que el triunfo era para el Morelia, Fernando Uribe salió desde el banquillo de suplentes para empatar el marcador al 79’ definiendo por arriba de Sosa.

Así, la serie luce a favor del Toluca, aunque el Morelia no será una “perita en dulce” el domingo en el Estadio Nemesio Díez.