Batalla en dos frentes; se roban la atención

Michoacán.- Morelia y Necaxa abrirán la fecha 17 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en busca de un triunfo que los confirme en la liguilla, en un duelo que tiene sabor a revancha para los visitantes, ya que en el pasado semestre los purépechas los marginaron de la clasificación.

Monarcas marcha en el séptimo peldaño con 23 unidades, por lo que obtener el triunfo le permitirá jugar las instancias finales sin importar lo que hagan el resto de los clubes.

En caso de un empate o derrota obligará a los purépechas a depender de otros resultados.
No pienso en revanchas ni en desquites, son circunstancias del juego y te pueden dar fortaleza, pero también presión. Dependemos de nosotros”, dijo Roberto Hernández, técnico de Monarcas.

Necaxa, por su lado, está en el décimo escalón, con 21 puntos, por ahora fuera de la liguilla, por lo que está urgido de lograr el triunfo a como dé lugar y todavía así tendrá que esperar resultados.

Un empate o descalabro dejará a los hidrocálidos sin opciones de estar entre los ocho mejores, así que el desgaste en el partido estará del lado rojiblanco.

Lo más importante es que está todavía en nuestras manos el pase, hay que a ganar y estar dentro de la liguilla, entonces sólo pensamos en conseguir los tres puntos”, comentó el delantero Martín Barragán.

Tijuana desea amarrar la liguilla a costa del imparable Toluca; si los Xolos suman, el Cruz Azul ya no tendrá oportunidades

El equipo de Tijuana está apurado en conseguir la victoria para afianzarse en la liguilla del Torneo Clausura y la buscará a costa del líder Toluca.

Los fronterizos tienen su futuro en sus manos, estarán en la fiesta grande con una victoria, siempre y cuando mantenga la mejor diferencia de goles respecto a Pachuca. Además, si suman al menos un punto, el Cruz Azul estará muerto.

Más motivación que entrar en una liguilla no hay, se nota en los entrenamientos. El ánimo está al tope, le debemos una liguilla a esta afición. Quiero entrar ganando y no con otros resultados, pensar en lo que nosotros podemos hacer y no en otros partidos”, dijo el defensa Pablo Aguilar.

Por ahora los tijuanenses poseen 22 puntos, en el octavo peldaño, con +5 goles a favor, en tanto que Tuzos es noveno con la misma cantidad de unidades, pero con +2 tantos a favor.

Del otro lado estará Toluca, que ya está en liguilla y con el liderato asegurado; de ahí que tendrá poco que jugarse.

Diablos Rojos llegará a este encuentro con la ilusión de conseguir su décima victoria consecutiva en el Clausura 2018, un récord importante para la institución en torneos cortos.

Sabemos que va a ser un partido difícil contra Tijuana, porque ellos se pelean la clasificación”, dijo el portero Luis García.

De la Liga MX a Rusia 2018

Ciudad de México.- En Colombia hubo un debate por la presencia en su selección de Mateus Uribe, mediocampista del América que pelea por ir a la Copa del Mundo, al igual que otros 11 jugadores que militan en la Liga MX.

La polémica era si el jugador de las Águilas merecía representar a la cuarta mejor selección de la Conmebol en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en un equipo que hay jugadores de equipos de Italia, España, Alemania e Inglaterra. Uribe respondió con una gran actuación frente a Francia, jugó los noventa 90 minutos y sólo salió de cambio para recibir la ovación del público.

Además de Uribe, la Liga MX podría aportar futbolistas de seis nacionalidades a la Copa del Mundo. Junto al jugador de las Águilas, Óscar Murillo (Pachuca) busca entrar entre los 23 de Colombia que irán al torneo; Nahuel Guzmán (Tigres) se apunta como portero suplente de Argentina, y Keisuke Honda (Pachuca) también es candidato para jugar su tercer Mundial con Japón.

Perú es el país que más jugadores de la Liga MX llevaría a la Copa del Mundo. En el representativo están considerados Luis Advíncula y Pedro Aquino (Lobos BUAP), junto a Raúl Ruidíaz (Morelia), Anderson Santamaría (Puebla) y Christian Ramos (Veracruz).

Monterrey aportaría a Carlos Sánchez con Uruguay, quien no jugó la final ante el Pachuca de 2016 por concentrarse con su representativo para la Copa América Centenario.

Dos jugadores más del Ascenso de MX se sumarían a la legión de representantes del balompié mexicano en Rusia 2018.

Édgar Joel Bárcenas (Tapachula) y Roberto Nurse (Mineros) esperan ser convocados con Panamá para estar en la Copa del Mundo. Los dos fueron llamados en la fecha FIFA.

Una docena de futbolistas internacionales de la Liga MX se sumarían a los que llevará la Selección Mexicana a Rusia 2018.

Realizarán el ultimo filtro en el Tricolor

Ciudad de México.- Cada vez está más cerca la Copa del Mundo de Rusia y Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, mueve sus piezas con el fin de encontrar al grupo de 23 jugadores que lo acompañarán en la aventura. Ante Islandia, equipo revelación de la Eurocopa, utilizará a jugadores que apenas han tenido actividad durante su gestión, mientras que frente a Croacia irá con lo mejor.

Osorio no puede esconder su emoción. En conferencia de prensa realizada en Santa Clara, California, previo al duelo ante Islandia en el Levi’s Stadium, el colombiano no dudó expresar florituras respecto a su proceso con el Tri.

«Tengo muchas sensaciones en mi proceso: primero, un orgullo inmenso; dos, un privilegio de trabajar con este grupo de jugadores; tres, la ilusión de ir al torneo más importante del futbol, y por último, la alegría de cumplir con un sueño”, expreso el estratega.»

Pero el enfrentamiento ante Islandia es su primer objetivo antes de cumplir los sueños mundialistas y por eso Osorio, fiel a su costumbre, hizo una radiografía de su rival.

«Islandia tuvo una gran Eurocopa en 2016, un empate contra Portugal bastante meritorio, le ganó a Inglaterra en octavos. Practica un futbol directo desde el portero y casi siempre terminan con mucho peligro”, aseguró.»

Con la claridad de cómo jugará Islandia, el estratega nacional explicó que México necesita jugadores altos para neutralizar al contrincante.

Con dramatismo, los Aguacateros avanzaron a las Semifinales de la LNBP

Morelia, Michoacán.- En una dramática serie de Playoffs que se definió hasta el tercer tiempo extra, Aguacateros de Michoacán derrotó 125 a 113 puntos a Mineros de Zacatecas para avanzar a las Semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) tras dejar la serie 3-1 a su favor. Ahora esperará rival y podría ser Soles o Fuerza Regia.

Gustavo Pacheco mandó de inicio a Juan Coronado, Tyrone White, Gilberto Clavell, Stephen Soriano y el capitán Israel Gutiérrez. Los zacatecanos Reyes, Noé Alonzo, José Lloreda, Eric McClellan y Monreal.

Los anfitriones fueron los encargados de abrir el marcador con dos efectivos triples del puertorriqueño, Gilberto Clavell, mientras que los primeros puntos de los visitantes fueron cortesía de la “Mole” Lloreda.

El ‘Guacamole Squad’ tuvo un muy buen inicio de partido y se fue al segundo episodio con una ventaja de 8 unidades al dejar el tablero 27-19.

Serie de imprecisiones por parte de ambas escuadras provocó que transcurrieran varios minutos sin anotaciones y era evidente el nerviosísimo de los jugadores. Luego de culminar el segundo cuarto, los de casa mantuvieron los mismos 8 puntos de ventaja puesto que la pizarra estaba 45-37.

Para el complemento, los visitantes aprovecharon errores de los de casa para empatar la serie gracias a una canasta de Lloreda. Con 5 minutos por delante del tercer cuarto, el marcador estaba 48 iguales.

Con apenas una productividad de 14 puntos para los locales y 23 para la visita, los Mineros terminaron arriba un punto el tercer episodio de esta serie 59-60.

Ya en el último parcial, el partido se tornó con tintes dramáticos pues los locales recortaron distancias pero con apenas 17 segundos por jugares, los Mineros estaban arriba por 2 unidades 77-79. Pero de pronto apareció Soriano y con un espectacular triple emparejó el juego 83 iguales para irse a tiempo extra.

El encuentro seguía apretado y sumamente cerrado por lo cual tuvieron que ir a un segundo tiempo extra, luego de terminar el primero 91-91; pero ocurrió lo mismo y luego de concluir 105 iguales el choque se extendió hasta un tercer tiempo extra.

Ya en los últimos 5 minutos, el equipo anfitrión doblegó a su rival 125-113 para acceder por primera ocasión a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Alineaciones:

Juan Coronado

Tyrone White

Gilberto Clavell

Stephen Soriano

Israel Gutiérrez

Coach: Gustavo Pacheco.

Mineros

P. J. Reyes

Noé Alonzo

José Lloreda

Eric McClellan

Steve Monreal

Coach: Manuel Iván Cintrón

ANOTACIONES POR CUARTO

1º 2º 3º 4º TE Final

Aguacateros 27 18 14 24 42 125

Mineros 19 18 23 23 30 113

Mejores anotadores:

Aguacateros: Tyrone White y Stephen Soriano con 25 puntos

Mineros: Noicholas Harney con 35

Real Madrid supera al PSG y se perfila como favorito

Morelia, Michoacán.- El conjunto local salió con todo en busca de la victoria. Con Ángel Di María como enlace y Edinson Cavani y Kyllian Mbappé como puntas más definidos. Pero las intenciones de ataque morían con la firme defensa del visitante que supo controlar las embestidas del rival con facilidad.

Pero más allá de las situaciones, el Real Madrid se notaba cómodo con y sin la pelota. Justamente sin el dominio del balón fue que tuvo la posibilidad más clara del encuentro. Un pelotazo de Marcelo para Karim Benzema dejó al francés cara a cara con el arquero y éste pudo desviar el balón al tiro de esquina.

El PSG tuvo su opción a los 40 minutos cuando Mbappé se tiró al medio y asistió a Di María para que defina cruzado. Keylor Navas se quedó con la pelota en su primera intervención importante. Dos minutos después el delantero francés se filtró ente la defensa «Merengue», pero el portero costarricense volvió a tapar el disparo.

En el complemento, el PSG se adueñó de la posesión y dejó espacios en defensa que aprovecharon los españoles. A los 5 del complemento Cristiano Ronaldo cabeceó un centro de Marcelo y las pelota se fue rozando el palo derecho de Aréola. Un anticipo de lo que sucedería a la siguiente jugada.

Marco Asensio le robó la pelota a Dani Alves en la salida y emprendió una contra que continuó con una corrida veloz y un pase filtrado para Lucas Vázquez, quien centró al área para que Ronaldo salte más que su marca y de cabeza establezca el 1-0.

Ganar el título más prestigioso de Europa es para ambos el objetivo que más anhelan. El Real Madrid, alejado del liderazgo de la Liga española y eliminado de la Copa del Rey, solo desea resucitar ese fuego particular que tiene con la Liga de Campeones, trofeo que ha ganado más veces que nadie, incluidas las dos últimas ediciones.

El Real Madrid busca los cuartos de final por octava vez consecutiva y confía en Cristiano Ronaldo para lograrlo. El portugués recuperó su pegada en el momento clave de la temporada y llega a la gran cita, tras firmar un doblete en la ida y en medio de un comienzo de año espectacular: 14 goles en 10 partidos.

Ese tanto fue letal para los dirigidos por Unai Emery que se desarmaron tácticamente y cayeron anímicamente. Si algo les faltaba era la expulsión de Marco Verrati a los 20 minutos por doble amonestación.

Cuando todo parecía terminado, apareció Javier Pastore, que ingresó en el complemento. El argentino cabeceó un centro al área que se desvió en un futbolista del Real Madrid, luego en Cavani y desconcertó a Navas para el 1 a 1. Pero ese grito no significaría nada.

Cuando restaban 10 minutos para el final, un nuevo contragolpe expuso al PSG. Una corrida de Cristiano Ronaldo dejó a Casemiro sólo dentro del área. El brasileño remató, su tiro se desvió en su compatriota Marquinhos y dejó bailando a Aréola mientras el balón ingresaba lentamente al arco para el 2-1.

Las dudas de Zinedine Zidane pasan por el mediocampo, ya que dos jugadores imprescindibles como el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos no llegan en las mejores condiciones.

El desgaste del duelo de ida les pasó factura, también a Marcelo que llega a tiempo para ocupar el flanco izquierdo. El técnico francés debe decidir si arriesgar, con Kroos con algo más de opciones al superar un problema articular y no muscular como Modric, o mantener su apuesta de los últimos partidos por Mateo Kovacic y un 4-4-2 con Lucas Vázquez en la derecha.

El PSG, por su parte, tiene lograr en la capital francesa lo que se presenta como una hazaña. Sin su máxima estrella, buscarán una victoria para seguir en carrera en el trofeo que más desea el proyecto qatarí, que no se conforma con los tres últimos títulos nacionales y con estar encaminado hacia la obtención de un nuevo campeonato francés. Sólo la gesta europea podría justificar la multimillonaria inversión de la entidad.

Con Neymar lesionado, los focos se han puesto en el argentino Ángel Di María, quien desde que comenzó el año ha marcado un gol por partido y jugará ante su ex equipo. Será el tercer componente de un tridente en el que también estarán el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé, pese a las molestias que arrastra en el tobillo.

Las estadísticas están del lado del Real Madrid, ya que sólo ha perdido dos de sus últimos 26 encuentros europeos. La derrota más reciente fue ante el Tottenham en la cuarta jornada de la fase de grupos. Fue por 3-1, un resultado que le vendría bien al PSG para forzar la prórroga.

París se juega el todo por el todo contra el Real Madrid en Champions

España.- Unai Emery podrá contar con Mbappé y Marquinhos para jugar mañana contra el Real Madrid (20.45 h./Antena 3) la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Así lo aseguran los diarios franceses Le Parisien y L’Equipe que aseguran que si no hya contratiempos de última hora, Marquinhos y Mbappé jugarán contra el Real Madrid.

El mejor Cristiano Ronaldo contra el PSG

Marquinhos acabó con molestias musculares en el muslo en el partido de liga que les enfrentó contra el Marsella y en el que Neymar acabaría lesionado de gravedad. Emery le ha reservado desde entonces y, tras pasar exámenes médicos, podrá estar en el Parque de los Príncipes.

Por su parte, con Mbappé ha habido dudas hasta última hora por su lesión en el tobillo contra el Marsella. El francés no está recuperado al 100% pero en Francia dan pos segura su presencia mañana ante el Real Madrid.

Zidane le manda un mensaje a Neymar

España.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, volvió a mandar un mensaje a Neymar, que pasará por el quirófano y se perderá el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en París, y se mostró convencido de que el elegido para sustituir al brasileño generará los mismos problemas.

Lo sentimos por Neymar», aseguró Zidane que ya dijo tras la lesión del brasileño que nunca habría deseado su ausencia en el PSG-Real Madrid del próximo martes. «El resto es un equipo muy fuerte y el jugador que va a sustituir a Neymar será bueno seguro. No pensamos que el partido va a ser fácil», añadió.
«Hay preocupación, pero es simplemente respeto porque es un partido de vuelta de octavos de final de Champions, hay que jugar al 200 por cien un partido tan importante y cualquier jugador que juegue en lugar de Neymar va a querer demostrar mucho y hacerlo muy bien. Va a ser un partido muy complicado como esperaba desde el sorteo», reconoció.

En el bando madridista, el técnico francés celebró que el brasileño Marcelo ya esté recuperado, pero guardó hermetismo sobre el estado del alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

«Lo importante es que esté mañana Marcelo con nosotros ya, el primero en volver y luego veremos día a día. No puedo decir nada, es la sensación del jugador lo que más importa y yo los quiero al cien por cien. Mañana es el partido ante el Getafe, para el martes no lo sé, iremos día a día», señaló.

Incluso reconoció que nada de lo que pase en el encuentro de Liga afectará a un equipo titular para París que aún no tiene perfilado. «Solo estoy pensando en mañana, no tengo decidido para nada el equipo del martes. Primero hay un partido que tenemos que hacerlo bien y luego tendremos tiempo para el martes».

México vs Bosnia: El Tri, a arrancar con el pie derecho su camino a Rusia 2018

Ciudad de México.- La selección mexicana disputa este miércoles su primer partido del 2018, un año con grandes expectativas para el combinado nacional. El mundial de Rusia y el famoso quinto partido son los objetivos primarios del Tri de Juan Carlos Osorio que enfrentará en este primer amistoso a Bosnia y Herzegovinaen el Estadio Alamodome de San Antonio, Estados Unidos.

El Tri tuvo su última actividad en noviembre con una breve gira europea, en la que empató ante Bélgica y obtuvo un triunfo ante Polonia. El cuadro azteca viene de un 2017 con números positivos, en donde solamente perdió cuatro partidos y en el que destacó la rápida clasificación al Mundial.

Para este encuentro Osorio solamente podrá contar con jugadores de la Liga MX y de la MLS, una oportunidad para que los militantes del balompié nacional puedan ‘llenarle el ojo’ al estratega colombiano en busca de un boleto a Rusia 2018.

De los convocados destacó el llamado de Henry Martín, Gibran Lajud, Víctor Guzmán y Jonathan González, quienes recibieron su primera oportunidad en la era Osorio, aunque el atacante de Pachuca, sufrió una lesión que le causó la bajapara este enfrentamiento al igual que Alan Pulido y una posible recuperación de seis meses, lo que lo alejaría de Rusia.

Por su parte, la selección de Bosnia llega también sin sus mejores ‘armas’. Edin Dzecko de la Roma y el arquero Asmir Begovic del Chelsea no podrán participar para este duelo y el estratega Robert Prosinecki, quien apenas fue nombrado como técnico de los balcánicos a principios del año contará en su mayoría con jugadores de la liga local.

Bosnia llegó a territorio estadounidense para enfrentar al conjunto de las barras y las estrellas con quien tuvo un gris empate sin goles y este miércoles se verá las caras ante México, partidos que le servirán para preparar la Liga de las Naciones de la UEFA, que se empezará a jugar en septiembre y que pone en juego cuatro plazas para la Eurocopa 2020.

Pese al resultado, se espera que este choque sirva para que Osorio, despeje sus últimas dudas que tiene de cara a la lista final de 23 jugadores que viajarán a Rusia 2018.

Fecha, horario y dónde ver el Super Bowl LII

Ciudad de México.- Este domingo 4 de febrero será el Super Bowl LII, donde los Eagles de Philadelphia y Patriots de New England se enfrentarán en el US Bank Stadium en Minnesota.

Para que no te pierdas ningún detalle, aquí te decimos la fecha, horario y dónde podrás ver el juego que comenzará a las 17:30 horas.

¿Dónde y cómo ver el Super Bowl LII?

Fox Sports

ESPN

Canal 5

Azteca 7

 

Miguel Layún cambia de aires; es jugador del Sevilla

El defensor mexicano Miguel Layún es nuevo jugador del Sevilla FC, luego de que el cuadro andaluz llegó a un acuerdo con el Porto para hacerse de los servicios del seleccionado nacional mexicano.

El defensor mexicano Miguel Layún es nuevo jugador del Sevilla FC, luego de que el cuadro andaluz llegó a un acuerdo con el Porto para hacerse de los servicios del seleccionado nacional mexicano.


Mediante un comunicado, Sevilla FC anunció que Layún llega al club en calidad de préstamo con opción a compra y será presentado en próximos días siempre y cuando supere las pruebas médicas que se le realicen este martes.