Vamos a poner freno a un Estado que violenta los derechos de las mujeres: Araceli Saucedo

Erongarícuaro, Michoacán, a 19 de marzo.- Desde el Senado de la República vamos a trabajar para poner freno a un Estado que violenta los derechos de las mujeres, a un Estado que ha tenido en los últimos años como política gubernamental abolir conquistas alcanzadas por las mexicanas a lo largo de muchos años de lucha, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata a senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Erongarícuaro, reunida con dirigentes, cuadros y militancia del PRD, PRI y PAN, la candidata puso especial énfasis a la situación de violencia que desde el Estado Mexicano, con la actual administración federal, se ha vivido en contra de las mujeres, con la desaparición de programas como el de Estancias Infantiles.

“Este programa que venía operando y apoyando a miles de madres para que pudieran realizar sus actividades tranquilas por el cuidado de sus hijos, fue borrado de un plumazo, por capricho las estancias infantiles fueron arrebatadas, es decir, todas las posibilidades para que una mujer se pudiera desarrollar en el trabajo y la familia también se las arrebataron”.

Araceli Saucedo expresó que cuando un gobierno es protagonista en ejercer violencia contra las mujeres, es claro que será incapaz –como ya se ha visto- de generar acciones eficaces para combatir las violencias que ellas enfrentan día a día y sobre las que miles de voces exigen una respuesta del Estado Mexicano.

Araceli Saucedo indicó que de manera personal y como parte del proyecto que impulsa la Coalición Fuerza y Corazón por México uno de sus objetivos al arribar al Senado será accionar para impulsar la agenda de igualdad sustantiva, la cual, debe incluir el cumplimiento en todos los ámbitos laborales del principio a trabajo igual, salario igual entre mujeres y hombres.

“Esa agenda sí o sí debe incluir el combate efectivo contra la trata y la pornografía infantil, una menstruación digna, la erradicación de las desigualdades de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres en los centros laborales, las escuelas, en el ejercicio de las profesiones y en el servicio público”.

La candidata recalcó que de manera particular, trabajará por el restablecimiento de los refugios para mujeres víctimas de la violencia y promoverá la autonomía de los Institutos de las Mujeres.

“Es urgente empezar a trabajar para la creación del Sistema Nacional de Albergues para la atención médica, hospitalaria, psicológica y legal para las mujeres, niñas y niños violentados”, recalcó.

Se debe de consolidar la unidad de quienes integran la 4T: Ernesto Núñez

  • El PVEM llama a encontrar las coincidencias en los proyectos de la coalición “Seguiremos haciendo historia”

Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2024.- Consolidar la unidad de quienes integran la 4T, es el llamado del dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, quien precisa que solo así se puede trabajar en torno a un proyecto de nación.

En la víspera de la designación de los candidatos a los cargos locales de elección popular, el también candidato a la diputación Federal por el Distrito 8, hizo también un llamado a la población a ser críticos en el actuar de los dirigentes partidistas y aspirantes.

Y es que precisó que la coalición “Seguiremos haciendo historia” que conforma su partido junto a Morena y el Partido del Trabajo (PT), es una unión sólida gracias a que se han buscado las coincidencias mientras otros se siguen peleando entre sí para ver quien obtiene más poder.

La unidad en torno a la continuidad de la Cuarta Transformación en el país es lo que marcará la diferencia, consideró Ernesto Núñez “sólo así se podrán fortalecer los programas sociales que tan demandados han sido por la población y que en muchos casos, como el apoyo a los adultos mayores, es un tema de justicia social”.

Precisó que las y los candidatos de la coalición dan difusión también a las agenda medioambiental que fue presentada por su partido y que ya fue signada por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para agregarla a su proyecto de gobierno.

Torres Piña lidera encuesta rumbo a alcaldía de Morelia


Morelia, Michoacán.-Carlos Torres Piña ya lidera la intención de voto hacia la Presidencia Municipal de Morelia, por encima de Alfonso Martínez, de acuerdo al último sondeo de Massive Caller.


Torres Piña está ya en 41 puntos porcentuales de preferencia de los entrevistados por encima del actual alcalde panista.


Si bien el ex secretario de Gobierno lleva un crecimiento sostenido en las preferencias, ya superó a Alfonso Martínez quien continúa sin poder lograr la candidatura común con el PRI y con problemas con el PRD.


Torres Piña ya recibió el respaldo de los diferentes grupos de izquierda así como el apoyo total del PVEM.

Vamos a impulsar una participación corresponsable entre el sector público y el privado: Araceli Saucedo

Morelia, Michoacán a 18 de marzo 2024.- Vamos a impulsar una participación corresponsable entre el sector público y el privado, no hay que olvidar que las empresas son vitales para el desarrollo pues impulsan la economía, ayudan a crear empleo, estimulan la productividad y elevan los ingresos, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.Este lunes la candidata sostuvo un diálogo abierto y franco con Isaac Díaz, presidente de la Asociación Amigos Empresarios de Michoacán que tiene gran relevancia en el Bajío Michoacano, es generadora de más de nueve mil empleos directos, y cuenta con un alcance de más de 27 mil trabajos indirectos tan sólo en Morelia. “Lamentablemente en nuestro país, no todas las empresas tienen experiencias de éxito, pues la mayor parte no logran duplicar su tamaño después de transcurridos 25 años de su creación, lo que resulta un crecimiento escaso en relación a economías avanzadas, en donde se apoya de manera decidida a los empleadores y el emprendimiento”. Araceli Saucedo recalcó la urgencia de generar esquemas que estimulen y potencien las capacidades de las empresas, sobre todo las locales, las cuales estimulan la economía estatal contribuyendo en las regiones y ciudades en las que operan. “Por eso como Senadora de la República trabajaré por generar acciones blindadas desde nuestro propio marco normativo para reducir la informalidad y ampliar el acceso a los servicios financieros, de manera que nuestras empresas locales puedan acceder a esquemas que les permitan crecer y fortalecerse”. Para la candidata es claro que las empresas locales tienen el compromiso de fomentar el crecimiento del país a través de la economía, generación de empleos, capacitación del capital humano, desarrollo e innovación tecnológica y responsabilidad ambiental, por lo que consideró preciso que desde el Estado Mexicano exista claridad sobre la importancia de la corresponsabilidad con ellas para el desarrollo nacional. “Estoy convencida de la necesidad de que el sector público y el sector privado trabajen en forma alineada y estructurada para contrarrestar la caída en la inversión en el país generada por los errores y prejuicios de la actual administración federal. En la Coalición Fuerza y Corazón por Michoacán sabemos que elevar la inversión como porcentaje del PIB es clave para el crecimiento nacional”, recalcó.

«Coalición por Morelia dependerá del PAN» reconoce Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán.- El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática Octavio Ocampo Córdova, dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, adelantó que, la alianza con el Partido Acción Nacional para la candidatura por Morelia, dependerá del propio PAN, ante los últimos malos resultados de las mesas de negociación.

Ante medios de comunicación el líder perredista detalló los motivos por los cuales decidió pausar la alianza con el PAN para impulsar la reelección de Alfonso Martínez Alcázar, y sobre la cual dijo, desde la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés, se rompieron acuerdos para diferentes distritos locales.

Ocampo Córdova aseguró que el PRD tiene la capacidad de ganar la alcaldía de Morelia sin necesidad de ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente reconoció un desafío para su partido el ganar la presidencia de la capital, sin embargo, confió en la fortaleza de su militancia para conseguirlo.

«Por supuesto que está complejo, pero nada es imposible, y los perredistas tampoco nos rajamos, sabemos dar la cara y podemos ofertarle un buen proyecto a los morelianos que sea una alternativa».

El líder partidista resaltó que, existe disposición del PRD para mantener la alianza en Morelia con el PAN, no obstante, insistió, será a través de la disposición que tenga el Partido Acción Nacional.

«La pelota está en el PAN, del PAN dependerá si quieren que vayamos juntos, nosotros estamos preparados para ir solos».

Descarta Morón riesgo en el proceso electoral ante homicidio de comisaria de seguridad de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán.- El candidato por el Senado de la República, Raúl Morón Orozco, lamentó el homicidio de la comisaria de seguridad de la región Pátzcuaro y sus escoltas, sin embargo, descartó que este tipo de hechos violentos pongan en riesgo el proceso electoral 2024.

«Yo me enteré hoy en la mañana de lo que sucedió en Pátzcuaro, nos genera mucho sentimieto que se den hechos de esa naturaleza con la saña con la que se hacen, es muy complicado, pero no creo que esos hechos pongan en riesgo el proceso electoral».

Durante la madrugada se confirmó que la comisaria, Cristal García Hurtado y dos de sus escoltas fueron decapitados por desconocidos en la carretera a San Juan Tumbio.

En rueda de prensa, Morón Orozco llamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno a poner atención a lo ocurrido y reiteró, desde el proyecto propio y de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, se busca bajar los índices delictivos desde sus raíces sociales.

«Nosotros queremos bajar los índices atacando las causas y no vamos a quitar el dedo del renglón y estos hechos hay que denunciarlos, son muy lamentables y desde aquí nuestra solidaridad».

Al Estado de México va a llegar lo nuevo: Máynez


● «¿Cuál es el gran problema del país? La falta de acceso a oportunidades para millones de jóvenes. Somos un país de jóvenes y están abandonados. Vamos a llevar un millón de jóvenes a la universidad para tener un México mejor», Máynez.


Jorge Álvarez Máynez se reunió con jóvenes del Estado de México, junto al senador Juan Zepeda, para abordar las carencias que enfrenta la entidad, y presentar las propuestas del México Nuevo para lograr un país más seguro, más próspero e igualitario para las próximas generaciones.


Máynez destacó la importancia de preparar y de brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes en el Estado de México, para que puedan afrontar las graves carencias que afectan la entidad, como la inseguridad, la falta de acceso a servicios como el transporte, el agua, y la educación.


“Veía los nuevos camiones eléctricos que llegaron a Nuevo León, donde gobierna Movimiento Ciudadano. ¿Por qué la gente del Estado de México no merece andar en camiones nuevos, eléctricos? ¿Por qué la gente no merece un transporte público que le dé dignidad, y que además haga que las mujeres puedan usarlo de manera segura?”, señaló Álvarez Máynez.
En materia educativa, Máynez presentó su propuesta para lograr que un millón de jóvenes tengan acceso a la universidad en un solo sexenio, para ampliar las oportunidades educativas y rescatar las universidades.


Álvarez Máynez agradeció la bienvenida al Estado de México, y señaló que seguirá denunciando la corrupción y los malos gobiernos de la vieja política en cada entidad que visite, aunque lo quieran censurar, “me quieren bajar spots porque digo que los gobernadores de Morena están traicionando su palabra de no mentir, de no robar y de no traicionar”, concluyó.

Urge Ernesto Núñez a brindar atención integral a Villas del Pedregal

  • “Familias de este fraccionamiento merecen mejorar su calidad de vida, para eso se requieren coordinación de los gobiernos”

Morelia, Michoacán a 17 de marzo de 2024.- Es necesario coordinar esfuerzos entre los gobiernos para atender las necesidades de la población de Villas del Pedregal, precisó Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8, en un recorrido por calles del fraccionamiento considerado como el más grande de Latinoamérica.

Al hablar con las y los ciudadanos, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT), escuchó las más sentidas necesidades de la población, las cuales se centran en el acceso a servicios públicos, seguridad, espacios de educación y mejoras en la movilidad.

“Es urgente que se legisle para que el desarrollo de fraccionamientos, como este, se regulen y se garantice la calidad de vida de sus habitantes, pero aquí, en Villas del Pedregal que ya es una realidad, se debe poner especial atención y acompañarlos para que no se conviertan en cinturones de pobreza”, explicó.

“Neto” Núñez lamentó que la desatención a fraccionamientos, ubicados fuera de la zona urbana, desencadenen entornos de inseguridad y lleven a la generación de cinturones de pobreza y eso “es un llamado de atención a los gobiernos para atender las problemáticas”.

La atención integral a las familias de Villa del Pedregal debe ser prioridad, pero con un enfoque integral y paralelo, reforzando las leyes para que los desarrolladores ofrezcan vivienda digna y servicios integrales, “porque las familias merecen seguridad en su patrimonio y una mejor calidad de vida”, expuso.

Respaldo entusiasta para Araceli Saucedo en Lázaro Cárdenas

Un respaldo entusiasta de la ciudadanía fue el manifestado en Lázaro Cárdenas a la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes, quien destacó que el potencial del puerto y la región radica fundamentalmente en su gente.

La candidata se reunió con militantes y simpatizantes de Lázaro Cárdenas del PRI, PRD, PAN, PES y MÁS Michoacán, así como actores políticos y realizó la entrega de propaganda y pega de microperforados a las y los lazarocardenses, quienes manifestaron su respaldo.

La candidata destacó la importancia de desarrollar e incrementar la infraestructura urbana de servicios en Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo integral local y regional para la inserción internacional del Estado y la zona centro del país.

“Para eso es fundamental garantizar que se destinen los recursos necesarios para potencializar el municipio y la región, en donde es importante retomar la ruta de una zona económica especial que permita un desarrollo integral, y asegurar mayores ingresos para hombres y mujeres que día a día sacan adelante a esta región”.

Araceli Saucedo señaló que en el desarrollo económico de las regiones la apuesta debe ir encaminada a la sustentabilidad y a un crecimiento amigable con el medio ambiente.

“Es necesario que en México asumamos de manera decidida el cuidado a nuestro medio ambiente desde el sector productivo y para ello es importante generar esquemas de apoyo que estimulen el crecimiento, para lo cual, se requiere fortalecer desde la norma el impulso para el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país y Michoacán”.

La candidata refirió que esas empresas deben basar su operación en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores.

“Una de mis prioridades como senadora será el contribuir al cuidado a nuestro medio ambiente, velar por el cumplimiento de los tratados e instrumentos internacionales que México ha firmado en la materia, y garanticen apoyo para las empresas ambientalmente responsables, de manera que se fomente una mayor conversión a empresas limpias”, señaló.

Gestionará Karim Viveros mayor infraestructura y desarrollo para Lázaro Cárdenas

  • El candidato a la diputación federal por el PVEM buscará mejorar calidad de vida para la región

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 15 de marzo del 2024.- El proyecto más importante para Lázaro Cárdenas, en los próximos 3 años, tiene que ser la infraestructura para mejorar la calidad de vida del municipio y la región, así lo consideró el candidato a la diputación federal por el Distrito I, Karim Viveros Martínez.

El aspirante a diputado federal afirmó que, desde la Cámara de Diputados, se le dará el impulso que merece Lázaro Cárdenas, el puerto más importante de México, con gran capacidad logística, excelente ubicación geográfica y polo de desarrollo para la región.

Durante sus recorridos por el Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas, señaló que la modernización de esta región debe de ser un prioridad en el Congreso de la Unión, ya que “hace falta mucho por hacer para fortalecer los municipios, sus tenencias y comunidades”.

En su búsqueda por obtener el respaldo ciudadano, Karim Viveros reiteró su compromiso de seguir escuchando las demandas y necesidades de las y los ciudadanos durante su recorrido por las calles, ya que ha tenido la oportunidad de interactuar directamente con las personas, quienes han expresado sus preocupaciones y aspiraciones para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Finalmente, reconoció la importancia de estar cerca de la ciudadanía para comprender sus inquietudes y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas que enfrentan y reafirmó su compromiso de representar fielmente los intereses del distrito de Lázaro Cárdenas en el Congreso federal, abogando por políticas que impulsen el desarrollo económico, la seguridad, la educación y el bienestar social de la región.