Torres Piña ganaría la alcaldía de Morelia si hoy fueran las elecciones: Teorema Encuestas

Morelia, Mich.- 22 de marzo de 2024.- Carlos Torres Piña, si hoy fueran las elecciones, ganaría la Presidencia Municipal de Morelia contra Alfonso Martínez Alcázar y cualquier otro candidato, de acuerdo con la casa encuestadora Teorema.

Teorema detalló que, también casi el 60 por ciento de los entrevistados aseguró que no votarían por la reelección del actual munícipe, el panista Martínez Alcázar.

Sobre la pregunta, qué alianza o partido cree que gane el municipio de Morelia en la elección del 2024, el 47.4 por ciento afirmó que el ganador será Morena-PVEM y PT; mientras que solo el 28 por ciento opinó que el PAN. Sobre la aprobación del desempeño del alcalde, casi el 25 por ciento dijo reprobarlo.

Teorema Encuestas, careó y los morelianos opinaron que Torres Piña ganaría con un 41.9 por ciento; en segundo lugar, con 34 por ciento el panista y René Valencia obtendría, por el PRI cinco puntos porcentuales.

En otro escenario, el alcalde en alianza con el PRD, tendría 35 puntos, pero Torres Piña los ganaría con casi 10 puntos, y René Valencia tendría seis puntos. Con Katia Ortiz de MC, que tendría un 7 por ciento, y el panista con el PRD 36 puntos, en este caso, Torres Piña lograría casi 48 puntos porcentuales.

«Vamos a Recuperar la Inversión Pública para Reducir la Delincuencia en la Región»: Paco Huacus

  • Áreas críticas como el campo, la infraestructura social y la generación de inversiones a través del gasto público han sido descuidadas durante el actual sexenio

Apatzingán, Mich., 22 de marzo de 2024 – Paco Huacus Esquivel, candidato a la Diputación Federal por el distrito de Apatzingán por la Coalición «Fuerza y Corazón por México», enfatizó la necesidad urgente de revitalizar la inversión pública en la región de la Tierra Caliente para combatir los alarmantes índices delictivos que la aquejan.

Huacus Esquivel señaló que el abandono de la inversión pública por parte del Gobierno Federal ha sido uno de los principales factores que han contribuido al deterioro de la seguridad y la calidad de vida en la región. Enfatizó que áreas críticas como el campo, la infraestructura social y la generación de inversiones a través del gasto público han sido descuidadas durante el actual sexenio, lo que ha exacerbado los problemas sociales y económicos en la zona.

El candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por México» afirmó que, al ser electo, su prioridad en la próxima legislatura federal será impulsar una histórica reinversión en sectores fundamentales para la economía regional, como el campo, así como implementar medidas para mitigar la violencia y la inseguridad que afectan a la población. Además, Huacus Esquivel destacó la importancia de generar incentivos de bienestar social para la población afectada por estos problemas.

Huacus Esquivel destacó las propuestas de la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, que buscan mejorar las condiciones del campo y fortalecer las corporaciones de seguridad. «Solo a través de estas acciones podremos recuperar la inversión pública y sentar las bases para un futuro próspero y seguro en nuestra región», afirmó el candidato.

La coalición Seguimos Haciendo Historia reconoce trayectoria y trabajo de Juan Carlos Velasco

  • El dirigente municipal del PVEM ha consolidado la visión del partido en todo el municipio

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2024.- Con una trayectoria firme y sólida de trabajo social y cercanía con la gente, el dirigente municipal de Morelia del Partido Verde, Juan Carlos Velasco Procell, se han llevado a cabo varias actividades que han hecho impacto ante su gestión, por lo que la alianza reconoce la gestión del funcionario.

Con la visión de servicio que caracteriza al PVEM, Velasco Procell consolidó la creación de más de 130 comités verdes vecinales, haciendo presencia en más de 90 colonias del de Morelia.

Bajo su gestión se han realizado también acciones de rescate en más de 42 colonias que cuentan con áreas verdes, o se encuentran en estado de marginación, haciendo limpieza total, recogiendo basura, cortando el pasto, recabando así más de 15 bolsas de basura por área que se restauraba.

Juan Carlos Velasco continúa su gestión en beneficio de los morelianos, a la par de que promueve la visión de cuidado y respeto al medio ambiente que caracteriza al PVEM, y que será de gran ayuda para el proyecto en conjunto de la 4T que sigue avanzando en la capital michoacana.

Con presencia en más de 90 colonias de Morelia, Juan Carlos Velasco se posiciona como uno de los perfiles más fuertes de la 4T para acompañar futuros trabajos al interior del Cabildo de Morelia

«No excederemos tope de gastos de campaña», asegura Torres Piña

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, candidato registrado por MORENA a la presidencia de Morelia, adelantó que, no estará superando el tope de gastos de campaña, durante este proceso electoral.

En entrevista tras su registro, Torres Piña mencionó que incluso será el 70% del tope lo que estará gastando en los 45 días de campaña política.

«El monto de campaña que establece el IEM y lo que nos reste la dirigencia nacional más los ajustes que se hagan, no debe rebasar el 70% que autorizaron; es el tope más la proporcionalidad de las demás candidaturas no deberíamos pasar de ese porcentaje».

El morenista aseguró, su campaña electoral será a nivel territorio y casa por casa, destacando que, durante 15 años en la política se ha encargado de generar trabajo en territorio con diferentes sectores.

En este sentido, descartó llevar acarreo:

«Tenemos una gran experiencia territorial y será a ras de tierra; no es necesario el acarreo cuando se tiene una gran estructura, hemos venido haciendo estas células de trabajo desde hace 15 años en todo Michoacán y morelia no es la excepción».

Encontramos los consensos necesarios para ir unidos a la victoria: Memo Valencia

• Blanca Álvarez Chávez, Froylán Zambrano López, Alberto Orobio Arriaga, y Melitón Naranjo Rivera, hicieron entrega de carta de intención para encabezar la candidatura a las Presidencias Municipales de Apatzingán, Villamar, Ziracuaretiro y Salvador Escalante, respectivamente.

Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2024. Hoy que hemos logrado anteponer los intereses de partido y los intereses de nuestros municipios, encontramos los consensos necesarios para ir unidos a la victoria, señaló el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia, quien recibió esta tarde las cartas de intención de cuatro aspirantes a encabezar la candidatura común como presidente municipal en: Apatzingán, Blanca Álvarez Chávez; Villamar, Froylán Zambrano López; Ziracuaretiro, Alberto Orobio; y Salvador Escalante, Melitón Naranjo Rivera.

El líder estatal destacó que algunos municipios se declararon desiertos dentro del proceso interno de selección y postulación de candidaturas a Presidencias Municipales, pero que en los últimos días se lograron los acuerdos para sacar adelante las candidaturas.

Asimismo, indicó que el partido en el poder es el verdadero enemigo a vencer.

“Aquí no se trata de un partido, nuestros enemigos no están en el PAN ni en el PRD, mucho menos en el PRI, los enemigos están en Morena, son los que están destruyendo instituciones, son los que están acabando con los municipios, son los que están negociando con el crimen organizado para que el miedo impida el ejercicio de una fiesta democrática a plenitud”, comentó.

Por ello, dijo, actualmente se vive una gran revolución, que, aunque pareciera pacífica, ya no es a través de las armas, sino a través de la credencial de elector, manchada por sangre y violencia, que busca inhibir la participación.

“Por lo tanto es que cada uno tiene la responsabilidad de luchar para que gocemos de nuestra democracia a plenitud”, expresó.

Durante su intervención, la secretaria general, Xóchitl Ruiz, destacó el esfuerzo de la actual dirigencia del PRI, que ha recorrido Michoacán para escuchar voces priistas, con el objetivo de tener a las y los mejores candidatos y con ello, enfrentar este proceso electoral.

“Hoy enfrentamos una batalla importante, no solo para Michoacán, sino para todo el país y por ello, les pedimos que recorramos el municipio y el distrito y busquemos a todos esos priistas que por alguna razón en algún momento se mantuvieron alejados o reservados en sus casas, hoy es el momento de hacer la diferencia, porque tenemos que ganar”, finalizó.

Las cartas de intención se remitirán al Comité Ejecutivo Nacional, que preside Alejandro Moreno Cárdenas, para que, dentro de sus facultades, decida la candidatura.

Estuvieron presentes, el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco; el secretario de Organización, Arturo Gamboa; Isrrael Abraham López Calderón, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Rameck Tamayo, secretario técnico; Carolina Tomas y Arely Rodríguez, comisionadas propietarias; Merced Orrostieta Aguirre, el delegado político del distrito 23; Brissa Arroyo, en representación de Octavio Ocampo, dirigente del PRD; Francisco Huacus, candidato a diputado federal; Aldo Rodríguez Uribe, en representación de Cuquita Cabrera, presidenta del PAN.

Se registra Blanca Álvarez como candidata a la alcaldía de Apatzingán

Con la bandera de recuperar La Paz y tranquilidad del municipio de Apatzingán, Blanca Álvarez se registró ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la alcaldía de Apatzingán.

Durante su discurso, la aspirante a la presidencia resalto la importancia de la unidad y la determinación de su proyecto político para el municipio, “Ante una multitud de partidarios, quiero agradecer el respaldo recibido y enfatiza el papel crucial de las mujeres en la vida política” dijo.

Durante su registro agradeció
el respaldo del líder del partido PRI, Memo Valencia, además de destacar el compromiso del partido con la institucionalidad, la disciplina partidista y la unidad política.

“Quiero hacer un llamado a la participación activa de todos los simpatizantes, subrayando la importancia del partido PRI como elemento clave para alcanzar la victoria en Apatzingán”, indicó.

Torres Piña se registra por Morena como candidato a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, se registró como candidato a la presidencia de Morelia abanderado por su partido, MORENA y a la espera de acudir nuevamente ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para registrarse por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Juan Pablo Celis Silva, dirigente en Michoacán de MORENA, refirió que, con la de Torres Piña su instituto político inicia el proceso de registros ante el IEM.

Ante simpatizantes, el candidato a la diputación por el distrito 8, Ernesto Núñez Aguilar, confió en que el morenista lleve desde la capital un gobierno de unidad y en coordinación con el gobierno estatal.

«Ya basta de un alcalde que se esté peleando con el gobernador, eso no nos ayuda a nadie, y afecta a los morelianos».

Por su parte, Torres Piña, aseguró que desde la actual administración de «victimiza a la ciudad», se abandonan las necesidades de las personas, y se «gobierna desde redes sociales».

Por lo anterior, adelantó que, de verse beneficiado por el voto en la jornada de elecciones atenderá problemas en la capital como la escasez de agua, la falta de regulación de predios habitacionales y la inseguridad.

«No podemos seguir echando culpas, tenemos que atender los temas con profundidad, necesitamos acciones de fondo para cambiar la vida de los morelianos».

Seguridad solo se mejorará legislando para romper el “círculo vicioso”: Ernesto Núñez

  • El candidato a diputado precisó que desde el ámbito municipal se deben reforzar estrategias

Morelia, Michoacán a 20 de marzo de 2024.- La seguridad requiere de una atención integral y legislación que fortalezca las acciones en todos los niveles, afirmó Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de la coalición Seguiremos Haciendo Historia.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT) dijo se debe partir de la premisa de que “la inseguridad no se combate solo con más policías o más equipamiento, eso es vital, pero deben aplicarse estrategias integrales”.

Incluso hizo un llamado a quienes buscan un cargo de elección popular a informarse en el tema y emprender acciones que, en otros lugares, han dado resultados, al adaptarse al contexto del país y de los estados donde se tienen identificadas las problemáticas principales.

“Es un círculo completo, no se puede solo atacar una perspectiva. Mucho del tema es municipal, pero hay que reforzar las leyes, a nivel federal, legislando para que el tema se ataque de raíz”, expuso.

Ernesto Núñez se comprometió a legislar en este sentido, a partir de las propuestas y experiencias que ha escuchado de la población en las tres semanas de campaña en las que ha recorrido el Distrito 8.

René Valencia, Revolucionario Social y hermano del líder del PRI; Candidato a la alcaldía de Morelia

René Valencia, líder de la organización Revolución Social, será el candidato a la alcaldía de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo anunció el líder estatal Guillermo Valencia Reyes, quien también es hermano del aspirante.

Recalcó que, en Morelia, el tricolor irá solo “Vamos en solitario en Morelia… En unos momentos más acude René Valencia a presentar una carta de intención… la candidatura será designación, es facultad del Comité Ejecutivo Nacional, la designación de la misma”, enfatizó.

De esta manera, el priista Valencia Reyes cerró la puerta de manera definitiva a una posible alianza con el PAN en Morelia, quien va con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, asimismo invitó al PRD a construir una candidatura “potente” en Morelia.

“Ofrecemos a la sindicatura a una militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la segunda regiduría a una o un militante del PRD, y otra más en la plantilla que ellos escojan con todo el ánimo de querer construir”.

Acumula Humberto Lucatero visita a 28 municipios en campaña electoral

Morelia, Michoacán.- Carlos Humberto Lucatero, candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición «Fuerza y Corazón por México», acumuló 28 municipios recorridos en 19 días de campañas electorales.

En entrevista informó, este martes se reunió con militancia y simpatizantes de los partidos que lo abanderan en la región oriente de Michoacán y donde estuvo presente en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Jungapeo, en donde recibió un buen recibimiento.

A decir del panista, la ciudadanía ha reconocido su proyecto como una candidatura fresca, innovadora y de propuestas.

«Hay una buena percepción de nuestra campaña, que es fresca, innovadora, que conecta con la ciudadanía, nos reciben muy bien en las plazas, mercados, estamos caminando, recorriendo, son 28 municipios en 19 días y nuestra propuesta joven llega a los ciudadanos como una forma fresca de política»,

Al menos en la región oriente dijo, la problemática que más se menciona son la falta de apoyos a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino.