Humanismo, distintivo de la 4T ante la oposición, señala Morón

El candidato al Senado por Michoacán llamó a los morelianos a combatir con su voto a la corrupción que representa el neoliberalismo

Morelia, Mich., a 13 de marzo de 2024.-

El sentido humanista con el que se trabaja para atender a las mexicanas y mexicanos, son el distintivo del que goza la Cuarta Transformación ante los excesos, la corrupción, la opacidad y el desfalco que representan al bloque opositor, aseguró Raúl Morón Orozco.

El candidato a la senaduría de Michoacán por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» que integran Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, continuó con sus recorridos por la capital michoacana, al encontrarse con militante y simpatizantes tanto de la zona norte como sur de la ciudad.

Ante los morelianos, Raúl Morón ahondó en que el segundo piso de la transformación, representa no solo reforzar programas sociales, progreso y justicia social, sino también dar un golpe demoledor a la oposición que por décadas se ha aprovechado del esfuerzo de la gente para su beneficio personal.

Por ello, junto a la candidata por la diputación federal del Distrito 10, Carolina Rangel Gracida, alentó a los colonos a organizarse, conquistar voluntades y acudir a las urnas el próximo 2 de junio para votar por la Coalición.

Es necesaria la creación de un seguro médico que brinde atención a todas y todos: Araceli Saucedo

-Desde el Senado de la República trabajará para garantizar la inversión suficiente para que los servicios de salud cumplan con su principal función que es la atención y la prevención, además de la cobertura universal

Es necesaria la creación de un seguro médico que brinde atención a todas y a todos, en donde exista certeza de atención y que no se siga jugando con la salud de las y los mexicanos, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Villa Madero, reunida con militantes y simpatizantes de los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, la candidata recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reporta que en nuestro país el 51 por ciento de la población tiene carencia por acceso a servicios de salud, lo que significa más de 2.5 millones de personas.

“La salud es el elemento más importante para el desarrollo humano y la estabilidad familiar, además de ser un derecho establecido en la constitución, el problema, es que los servicios de salud han sido secuestrados provocando un deterioro permanente que ha afectado a toda la población”.

Por ello Araceli Saucedo apuntó que desde el Senado de la República trabajará para garantizar la inversión suficiente para que los servicios de salud cumplan con su principal función que es la atención y la prevención, además de la cobertura universal.

“Tengo clara la urgencia de empujar con toda determinación para el fortalecimiento del sistema de salud para asegurar que todas las y los mexicanos reciban atención médica oportuna, gratuita y de calidad.

La candidata señaló que además de garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, se debe asegurar a través de nuestro marco normativo, el suministro efectivo y de manera eficiente de medicamentos para todas las personas, incluso en las zonas más alejadas.

“Para ello habremos de trabajar por reconstruir el sistema de distribución de medicamentos con criterios de transparencia y eficiencia para evitar que siga el desabasto en gran parte del país”, finalizó.

Partidos tradicionales dejaron de ser una opción: Carlos Herrera

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El candidato al senado de la república, Carlos Herrera Tello, negó las posturas de otros partidos políticos respecto a que Movimiento Ciudadano «es un partido pequeño».

Por el contrario, dijo, el resto de los partidos dejaron de ser una opción para los votantes de Michoacán.

«Si la fuerza fuera tan menor no los tendríamos tan preocupados, se nota en el territorio, esas fuerzas políticas tradicionales dejaron de ser opción. Nosotros escuchamos a la gente», manifestó.

A lo anterior se sumó el dirigente estatal de MC, Antonio Carreño Sosa, quien adelantó, ningún perfil de su partido estará declinando por ningún otro instituto político, al afirmar que desde Movimiento Ciudadano hay un proyecto consolidado para buscar ganar todos los espacios de elección popular.

Este martes, Herrera Tello presentó su proyecto «De Paisano a Paisano», como parte de sus propuestas rumbo a la Cámara de la Unión.

Esta iniciativa tiene el objetivo de «ser un vehículo» para escuchar las voces de los michoacanos migrantes que han sido ignorados por las autoridades, justificó el candidato del partido Movimiento Ciudadano.

Ante los medios de comunicación aseguró que las propuestas de los migrantes michoacanos se recabarán a través de un buzón y serán parte de su agenda legislativa en el senado.

Alfonso Martínez, no quiso ceder la sindicatura al PRI: Memo Valencia

“Alfonso Martínez no quiso ceder la sindicatura al PRI para ir juntos en Morelia”, declaró Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de enfatizar que el desacuerdo para ir en unidad con el PRD y PAN en Morelia, no fue un tema de partidos.

“Él fue quien no quiso, y él tendrá que asumir las consecuencias de sus decisiones, la razón no la sé, qué se lo impida, no lo sé, pero sí sé que no le gustó el perfil o propuesta que hizo el partido concretamente”, explicó el priista

El priista detalló que, el partido planteó a Edna Martínez Nambo, mismo perfil que rechazó el alcalde Morelia, “Es una mujer con una intachable carrera política que creo que habría sido el equipo ideal para sumar en un proyecto ganador en Morelia”, mencionó.

Por su parte, Edna Martínez Nambo declaró que una de las razones por la cual se le negó la candidatura a la sindicatura, fue por “atender”, los intereses de dos varones, “me parece misógino”.

Torres Piña y Fabiola Alanís cierran filas por transformación de Morelia

• Sostiene acercamiento con Fabiola Alanís para planear consolidación de la 4T en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2024.- El coordinador de Defensa de la 4T en Morelia, Carlos Torres Piña, y la extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, reforzaron lazos de unidad para garantizar la transformación política, social y económica de la capital michoacana en este año.

En reunión, los dos cuadros morenistas coincidieron en la necesidad de ponderar el bienestar del pueblo moreliano por encima de cualquier interés particular, a fin de sumar a Morelia al proceso de transformación que está viviendo Michoacán.

Posterior a dicho acercamiento, Fabiola Alanís hizo público su respaldo a Carlos Torres Piña para que sea él quien encabece la llegada de la 4T a Morelia, esto a través de sus redes sociales.

“De la mano (con Torres Piña) impulsaremos la transformación en la capital de nuestro querido Michoacán”, posteó para luego enfatizar: “¡Es momento de unirnos y ver por los intereses del pueblo!”.

La postura de Torres Piña fue la misma, quien destacó: “Esta mañana saludé a mi amiga y compañera de lucha, Fabiola Alanís Sámano, quien nos ayudará a transformar el gris escenario en que vive la capital michoacana, hoy sujeta a los intereses de un grupo minúsculo que cree tener la capacidad de hablar y actuar por miles de morelianos que anhelan la llegada de la 4T a la ciudad”.

Así, Torres Piña sigue sumando cuadros al proyecto de transformación que echará a andar en Morelia, bajo la intención de sacar a la capital michoacana del bache socioeconómico en que se encuentra.

Imperativa, la educación sexual en todos los niveles: Celeste Ascencio

• Esta lucha apenas se está visibilizando, afirmó la candidata al Senado de la República durante su actividad proselitista en Zamora

Zamora, Mich., a 11 de marzo de 2024

Al reunirse con integrantes del movimiento LGBTIQ+ en el municipio de Zamora, la candidata de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que la lucha por hacer visible a este sector apenas comienza, y que las elecciones del próximo 2 de junio serán un parteaguas en este objetivo.

“Esta lucha apenas se está visibilizando. En 2022 logramos la primera marcha del orgullo purépecha y vamos a lograr visibilizar este movimiento en todo el estado y en todo el país”, destacó la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La dos veces diputada federal recordó que durante seis años ha legislado en favor del respeto y reconocimiento de los derechos de la población LGBTIQ+, incluso, mediante reformas para incorporar esta temática en los contenidos de texto, de una forma responsable, didáctica y ética.

“Sería un error no reconocer como imperativa la educación sexual en todos los niveles, no solo en material de diversidad, sino de salud y de violencia. Debemos entender la diversidad desde la orientación y la identidad sexual”, expuso.

En el marco de sus actividades proselitistas en busca del voto, Ascencio encabezó también tareas de brigadeo para dialogar y escuchar a la población.

La candidata al Senado recibió muestras de apoyo por este nuevo reto en su trayectoria política y manifestaron que en Celeste Ascencio se refleja auténticamente el relevo generacional y el respeto a las acciones afirmativas para darles voz en los espacios de decisión, a quienes históricamente fueron silenciados.

“Vamos a recorrer contigo todo el distrito y a llevar el nombre de Celeste a cada rincón para que este movimiento siga creciendo y fortaleciéndose”, expresó Miroslava Shember, candidata a diputada federal por el distrito 5, quien acompañó a Ascencio en su gira el municipio de Zamora.

La población LGBTIQ+, expuso a la candidata al senado, incluir en la agenda lesgislativa el impulso de las familias homoparentales, la creación de un centro de atención a la población y familias de personas diversas, así como que las acciones afirmativas sean defendidas y legisladas desde los congresos y no solo a través de los juicios de protección ciudadana.

Campaña de a pie nos permite sentir la calidez ciudadana: Ernesto Núñez

  • “Las propuestas de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum dan a aliento a la población”

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2024.- A 11 días de iniciado el periodo de proselitismo para cargos federales de elección popular, el candidato a la diputación por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, ha visitado cientos de hogares en los que ha escuchado demandas ciudadanas y sentido la calidez ciudadana.

“Nos ha recibido muy bien la ciudadanía, el movimiento que se ha generado con la Cuarta Transformación es enorme. Están muy contentas y contentos con las propuestas que ha hecho la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo sobre los 100 puntos que conforman el proyecto de nación de la candidata presidencial.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT), afirmó ha sido satisfactorio llevar el mensaje de la Cuarta Transformación a la población, porque han vivido en carne propia los cambios, sin embargo, recordó que hay mucho por hacer, por lo que escucha con detenimiento las peticiones ciudadanas.

“Hemos caminado por las calles del Distrito, la gente nos ha recibido con calidez, pero también nos han pedido atender temas muy importantes, por ejemplo, nos piden atender el tema del agua que es muy complejo en la ciudad y la seguridad que sigue siendo un tema complicado en el estado y el país”, comentó.

Adelantó continuará su labor casa por casa “caminando hasta 12 horas al día” recorriendo el Distrito en busca del respaldo ciudadano, “un voto razonado, que las y los morelianos sepan por quien va a votar, por eso vamos a sus casas para que nos conozcan”.

Campaña de a pie nos permite sentir la calidez ciudadana: Ernesto Núñez

  • “Las propuestas de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum dan a aliento a la población”

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2024.- A 11 días de iniciado el periodo de proselitismo para cargos federales de elección popular, el candidato a la diputación por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, ha visitado cientos de hogares en los que ha escuchado demandas ciudadanas y sentido la calidez ciudadana.

“Nos ha recibido muy bien la ciudadanía, el movimiento que se ha generado con la Cuarta Transformación es enorme. Están muy contentas y contentos con las propuestas que ha hecho la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo sobre los 100 puntos que conforman el proyecto de nación de la candidata presidencial.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT), afirmó ha sido satisfactorio llevar el mensaje de la Cuarta Transformación a la población, porque han vivido en carne propia los cambios, sin embargo, recordó que hay mucho por hacer, por lo que escucha con detenimiento las peticiones ciudadanas.

“Hemos caminado por las calles del Distrito, la gente nos ha recibido con calidez, pero también nos han pedido atender temas muy importantes, por ejemplo, nos piden atender el tema del agua que es muy complejo en la ciudad y la seguridad que sigue siendo un tema complicado en el estado y el país”, comentó.

Adelantó continuará su labor casa por casa “caminando hasta 12 horas al día” recorriendo el Distrito en busca del respaldo ciudadano, “un voto razonado, que las y los morelianos sepan por quien va a votar, por eso vamos a sus casas para que nos conozcan”.

Vamos a frenar de una buena vez la división entre mexicanas y mexicanos: Araceli Saucedo

-Se reúne con líderes priistas en Morelia

El dos de junio, vamos a frenar de una buena vez la división a la que se ha pretendido arrastrar a las mexicanas y mexicanos durante este sexenio a través de la polarización, la denostación y la confrontación, porque entendemos que la unión es la única ruta para la construcción del futuro nacional que todos anhelamos, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Reunida en Morelia con cuadros y militancia del Partido Revolucionario Institucional, Araceli Saucedo destacó que hoy, en un acto de gran madurez política, PRI, PAN y PRD asumieron que el interés mayor y común es México, su unidad, su gente, el dar batalla para evitar el desmantelamiento de sus instituciones, para garantizar un desarrollo en el que todas y todos tengan cabida.

“Hoy estoy aquí, con mujeres y hombres priistas que como yo, saben que hoy nuestro país y su gente demanda de nosotros un esfuerzo mayúsculo para su rescate, para poner freno a la división a la que se ha prendido orillarnos, a no permitir la destrucción del Estado Mexicano y su democracia que tantas luchas, sangre y vidas nos han costado a lo largo de la historia”.

Araceli Saucedo subrayó que México son todas sus mujeres y hombres, niñas, niños, jóvenes, no una sola persona, y las determinaciones que se tomen sobre el futuro nacional deben ser con la participación de todas y todos, no a capricho unipersonal como se ha buscado en el régimen actual.

“Las y los priistas son gente de disciplina, de experiencia, y sin duda son un activo fundamental para consolidar con la vitoria del dos de junio el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por México para el rescate nacional”.

Agregó que hoy en México en general se puede afirmar que los derechos sociales amparados por la Constitución de la República para la mayoría de las y los mexicanos siguen siendo derechos de papel, tanto que, el bajo crecimiento no permite generar las fuentes de trabajo que se requieren para darle empleo con salarios dignos a las 60 millones de personas que tienen capacidad de trabajar.

La candidata destacó su compromiso de impulsar el cambio sustancial que requiere México por empleos productivos y mejoras salariales, lo que implica mejorar los términos de la distribución de la riqueza nacional para acercarnos a la distribución proporcional que prevalece en los países desarrollados.

Indispensable legislación en materia de desapariciones forzadas: Paco Huacus

  • El actual gobierno federal se propuso a manipular cifras y datos, afirma el candidato a diputado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Apatzingán, Mich., 10 de marzo del 2024.- Ante la resistencia del gobierno federal para dar a conocer información respecto a las desapariciones forzadas en el país, el candidato a diputado federal de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Paco Huacus aseguró que la próxima legislatura federal deberá aprobar un mecanismo legal, para que haya controles y certidumbre en cuanto al número de personas en condición de desaparecidas.

Paco Huacus aseguró que en la actualidad no existe un padrón o una aproximación del número de personas que se encuentra en una condición de desaparecida, “esto le corresponde a las autoridades federales y de Gobernación contar con procedimientos y mecanismos de localización más exhaustivos”.

El candidato a diputado federal por la coalición opositora, reiteró el compromiso de promover una legislación en la materia, «tenemos un compromiso con las familias y con los mexicanos que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y de desaparición, que, en muchos de los casos, son producto de la violencia y de la inseguridad que vive el país”.

Agregó que el distrito de Apatzingán, no debe tener un diputado aplaudidor en el Congreso, «este distrito merece tener un legislador que vigile el estado de derecho, que vea por las necesidades de los ciudadanos y la necesidad de seguridad es bastante amplia en la región».

Señaló que la población debe reflexionar sobre su voto en las próximas elecciones, pues en la coalición «Fuerza y Corazón por México» integrada por el PAN, PRI y PRD, existe un plan bien fundamentado que dará certidumbre a la población.