Urge sacar a tenencias de Morelia del rezago: Torres Piña

  • Sostiene acercamiento con habitantes de Santiago Undameo para atender demandas ignoradas por el Ayuntamiento de Morelia
  • Condena abandono de zonas rurales en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2024.- Las tenencias de Morelia viven en el rezago, sus habitantes carecen de servicios públicos básicos, seguridad y conexiones viales dignas, lamentó el coordinador de Defensa de la 4T en la capital, Carlos Torres Piña, quien urgió la necesidad de revertir la gris realidad en que se encuentran las zonas rurales del municipio.

De gira por la tenencia de Santiago Undameo, el morenista se dirigió a liderazgos de esta zona de la capital para ofrecerles su respaldo en la gestión de soluciones a las problemáticas que ahí imperan, ofrecimiento que fue bien recibido por decenas de habitantes de la demarcación.

“La capital michoacana requiere de políticas públicas enfocadas en atender a todos los sectores y no sólo a aquellos que representan los intereses monetarios del grupo conservador que gobierna la capital”, subrayó en una reunión sostenida con habitantes de Santiago Undameo, donde también participaron la diputada Seyra Alemán y la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por el Distrito Federal 10 de Morelia, Carolina Rangel.

Bajo estos argumentos, Torres Piña remarcó la importancia de que Morelia se sume a la 4T, proyecto que, recordó, ha beneficiado a más de 140 mil morelianas y morelianos con programas del Bienestar que han servido para mitigar la inacción del gobierno del perredista-panista, Alfonso Martínez Alcázar.

“Las tenencias de Morelia albergan una vasta riqueza cultural de nuestra capital, por eso no pueden quedar en el rezago, sus habitantes merecen participar en las determinaciones públicas del municipio, lo que sucederá cuando se consume su transformación social, política y económica”, concluyó.

El dos de junio diremos ¡ya basta! a la inseguridad y a la omisión de las autoridades para combatirla: Araceli Saucedo

El próximo dos de junio las y los mexicanos diremos ¡ya basta! a la inseguridad y a la omisión de las autoridades para combatirla, porque estamos hartos que las vidas de nuestros seres queridos estén en constante peligro, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Zitácuaro en compañía del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, candidato a diputado federal por ese Distrito, Araceli Saucedo condenó la situación actual que priva en Michoacán, en donde es permanente el grito de angustia de las víctimas de delito, la preocupación de hombres y mujeres por sentirse en constante riesgo, el llanto de los hogares enlutados por la inseguridad, y los cuerpos de hijas e hijos ultimados, emergiendo de la tierra removida por las madres buscadoras que los buscan, porque el Gobierno del Estado y el Federal no hacen su trabajo para encontrarlos.

“El Gobierno Federal ha preferido dar abrazos a quienes día a día asesinan, desaparecen, trafican, secuestran, violan, mientras que para las víctimas y sus familiares tiene un desprecio profundo, apostando por el olvido, ahí tenemos las miles de historias que están siendo borradas del padrón de personas desaparecidas en México”.

Desde la Heroica Zitácuaro, en la que en 1811 a través de la Junta Suprema Nacional Americana, se planteó la organización de México durante la Guerra de Independencia, Araceli Saucedo apuntó que como entonces hoy nuestro país vive un momento crucial para organizarse, para retomar el rumbo, para que todas las mexicanas y mexicanos tengan cabida, sean respetados y que sus derechos sean garantizados, para detener el desmantelamiento institucional y de los organismos autónomos y garantizar un efectivo equilibrio de poderes.

“El gobierno de la República no ha estado a la altura de las expectativas que generó entre las y los mexicanos, les falló, y sus errores han tenido un muy alto costo para el país, en estados como Michoacán lo vemos, las estadísticas del INEGI consignan que ocho de cada diez familias en el estado no se sienten seguras, temen salir a las calles a realizar sus actividades”.

Por eso el dos de junio pondremos alto al extravío en que han venido conduciendo al país, porque este es un proyecto nacional en el que todas y todos tienen cabida, con hombres y mujeres con experiencia en la tarea pública, que han mostrado en su hacer el compromiso con esta gran nación y este generoso estado.

Celeste, una campaña a ras de tierra

  • La candidata al Senado dialogó sobre sus propuestas con comerciantes del mercado Independencia

Morelia, Mich., a 10 de marzo de 2024

La candidata de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Celeste Ascencio, realizó hoy una nueva jornada proselitista a ras de tierra para dialogar con la gente, escuchar sus inquietudes y darles a conocer sus propuestas legislativas y el plan C de la Cuarta Transformación.

En esta ocasión, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia recorrió el mercado Independencia en esta ciudad de Morelia, considerado uno de los más grandes e importantes de Michoacán, fundado hace más de 50 años.

Local por local, Ascencio estrechó la mano de quienes tienen en ese espacio su patrimonio de vida, se presentó y habló de las causas que la motivan a convertirse en la senadora más joven que ha habido en Michoacán.

«Es tiempo de mujeres, es tiempo de jóvenes, es tiempo de los pueblos originarios y de todos aquellos sectores que habían sido marginados, incluida la comunidad LGBTQI, de la cual porto con orgullo sus causas en esta candidatura», expresó.

Ascencio destacó que el lugar que ella ocupará en el Senado no es de Celeste, sino de todas las voces históricamente silenciadas y abandonadas.

«Gracias al avance que hemos tenido con los gobiernos emanados de nuestro movimiento, al liderazgo del presidente López Obrador y a las reformas que hemos impulsado, hoy tenemos voz, tenemos voto y poder de decisión, y estamos en la antesala de tener a la primera mujer Presidenta de México con Claudia Sheinbaum», celebró.

Explicó que en este proceso electoral se ganarán todos los espacios posibles para continuar el proceso de la transformación y concretar el plan C, en beneficio de millones de mexicanas y mexicanos, del fortalecimiento de los tres Poderes y del sistema democrático en el país.

Al recorrido de este domingo se sumaron también las brigadas de la coalición conformada por Morena y sus partidos aliados, así como la candidata a diputada por el distrito 10, Carolina Rangel.

Programas sociales serán respaldados por Ernesto Núñez en el Congreso de la Unión

”Los programas para adultos, y niñas y niños son una deuda y compromiso social”, afirmó el candidato

Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2024.- Respaldar los programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de la población es un compromiso adquirido desde el primer día de campaña, afirmó el candidato a la diputación federal por el Distrito 8, Ernesto Núñez Aguilar.

Como representante de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, Núñez Aguilar comprometió defender desde el Congreso de la Unión el proyecto de nación que impulsa la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum Pardo, para que se consolide.

Los sectores más vulnerables son los que se verán favorecidos con las acciones enmarcadas en la agenda de 100 puntos de la ex jefa de Gobierno, por ejemplo “el de fortalecer la pensión a los adultos mayores, ese es un programa que aplaudo mucho, porque brinda justicia social y la doctora Claudia Sheinbaum proyecta que se mejore la ejecución del mismo”.

El programa de becas universales para niñas y niños del país, y los que plantean brindar respaldo a las personas con discapacidad, son programas que “me parecen formidables y desde el Congreso de la Unión vamos a respaldarlos”, precisó.

Ernesto Núñez consideró que tras la visita de la candidata presidencial a suelo michoacano, la ciudadanía está más informada rumbo a la jornada electoral del 2 de junio y, por su parte, continuará su campaña a pie, casa por casa, para continuar difundiendo detalles del proyecto de nación que seguirá haciendo historia.

Paco Huacus en Pie de Lucha | «Vamos a Proteger a la Región de Apatzingán de la Violencia y de los malos gobiernos de Morena»

El candidato a diputado federal por la Coalición «Fuerza y Corazón por México», Paco Huacus, reafirmó su compromiso con los ciudadanos del Distrito al expresar: «Que no quepa duda, vamos a estar y dar la batalla en la siguiente Legislatura en la Cámara de Diputados».

Huacus Esquivel destacó el trabajo y seguimiento realizado en el Distrito, donde ha establecido un contacto directo y cercano con diversos grupos sociales, comerciantes, productores y la sociedad en general.

Ante la imparable ola de violencia que afecta, no solo al Distrito, sino a todo el estado, Paco Huacus subrayó su compromiso con la defensa del derechos de la población a vivir una vida sin miedo.

Reiteró que «Nosotros hemos denunciando públicamente los embates de la violencia y mostrando solidaridad con los afectados». «El sufrimiento de la gente es evidente, hay muchos desplazados, les han quitado su ganado, sus cosechas, y hemos estado ahí para defenderlos», enfatizó.

Paco Huacus, señaló que conoce cada rincón de su Distrito, su gente y sus problemáticas, así como su cercanía con líderes sociales, empresarios, productores y comunidades indígenas.

Además, señaló el descontento de la población hacia el partido Morena, evidenciando la percepción de vínculos con el crimen organizado y el incumplimiento de promesas de transparencia y honestidad por parte del gobierno actual.

Huacus aseguro que tiene la confianza en el respaldo ciudadano, mismo que refrendará representando y defendiendo los intereses de la población en la Cámara de Diputados. «No tengo ninguna duda de que la gente nos va a apoyar el próximo 2 de junio, ¡Votando Sin Miedo!», afirmó.

Sahuayo, listo para abrir sus puertas a la justicia social y al progreso, apunta Morón

El candidato al Senado de la Coalición conformada por Morena, el PT y el PVEM, celebró la voluntad de la gente porque la izquierda triunfe en el Distrito

Sahuayo, Mich., a 10 de marzo de 2024.- Para el candidato al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Raúl Morón Orozco, el pueblo de Sahuayo está listo para dar paso a la justicia social y el progreso, así lo expresó tras un encuentro celebrado la tarde de este sábado en dicho municipio.

Si bien señaló que históricamente el Distrito Federal 04 de Jiquilpan ha sido un terreno complicado para la izquierda, celebró a su vez que la gente ha despertado, se ha organizado y se encuentra lista para cortar de tajo a la corrupción que la oposición representa.

Junto a la candidata a la diputación por dicho distrito, Guadalupe Ortega, se comprometió a que sus agendas legislativas incluirán las iniciativas necesarias para que la justicia social sea una realidad y se impulse a sectores que históricamente han quedado rezagados y que hasta apenas el sexenio que está por culminar, han sido atendidos.

Finalmente, explicó a los presentes el reto que representa obtener la mayoría en la Cámara de Senadores y el Congreso de la Unión, para así tener las herramientas necesarias para que el Plan C y los 100 planteamientos emitidos por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, se conviertan en una realidad, por lo cual los llamó a votar por la continuidad de la transformación.

«Educación gratuita como garantía para los jóvenes» Claudia Sheinbaum desde Morelia

Morelia, Michoacán.- Al asegurar la asistencia de 40 mil asistentes en el estadio Morelos, la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en el tema de la educación gratuita como una garantía para que las y los jóvenes no terminen en el camino de la delincuencia.

En este sentido, la candidata de la coalición «Seguiremos Haciendo Historia», resaltó la continuidad de programas destinados a estudiantes como las becas Benito Juárez, y que prometió, están aumentando.

Asimismo adelantó se estará privilegiando la apertura de nuevas universidades gratuitas, ante el derecho constitucional de la educación sin costo.

«La educación no es una mercancía, es un derecho establecido en el tercero constitucional, por eso vamos a hacer más preparatorias y universidades públicas para que los jóvenes tengan acceso a la educación».

Sheinbaum Pardo destacó, a través del acceso a la educación pública y programas culturales y deportivas, se aleja a las juventudes de caer en las manos de los grupos del crimen organizado.

La candidata de MORENA el PT, y el PVEM llamó a los miles de asistentes a optar por el proyecto de continuidad de desarrollo de programas sociales, como los que están destinados a las juventudes mexicanas.

Calladitas no, ya no: Celeste

  • Nunca más un Michoacán ni un México donde se nos excluya y margine, sentenció en el mitin de Claudia Sheinbaum

Morelia, Mich., a 9 de marzo de 2024

La candidata de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que el tiempo de mujeres llegó para quedarse en Michoacán y en México, al grado de que la proxima Presidenta de México será una mujer: la doctora Claudia Sheinbaum.

«Nunca más un Michoacán ni un México donde se nos excluya, se nos margine o hasta se nos pretenda humillar por el simple hecho de ser mujeres y por el simple hecho, para los de mi raza, de ser indígena», expresó ante la abandera presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Desde el Estadio Morelos, en un mitin multitudinario, Ascencio se dijo orgullosa por la distinción de encabezar la primera fórmula al Senado en Michoacán.

«Esta bienvenida, doctora Claudia, es de guerra, de lucha y de protesta. Esa lucha y esa protesta que tú nos inspiras con tu liderazgo, decisión y determinación, para mantenernos firmes y de pie, inquebrantables», sostuvo.

En su intervención, destacó que la 4T hace suyo el grito de millones de mujeres que ayer salieron a las calles para exigir un México cada vez más libre de violencia y cada vez más justo.

«Ellas me representan, ellas son mi fuerza y mi aliento para levantar la voz, fuerte y claro, y decirles hoy aquí, frente a nuestra próxima Presidenta de México, que el machismo en la política y en todos los campos de las injusticias y de la violencia para las mujeres, se van a caer», sentenció.

La dos veces diputada federal señaló que la voz de miles de mujeres no es una voz que se ahoga en el grito desesperado de la rabia, de la impotencia y de la dolorosa frustración por las muertas y desaparecidas que hoy no están entre nosotras.

«La suya es una voz que retumba fuerte y cala profundo en todo México, y que era necesaria para sacudir a todo un pueblo y sumarnos a esa batalla por el respeto pleno a nuestros derechos. Calladitas no, ya no», externó.

La candidata al Senado hizo un llamado a todas las mexicanas para seguir haciendo que sus voces retumben en las calles, en las plazas, en la campaña electoral y en todos los espacios que han conquistado para seguir haciendo visibles sus reclamos y demostrar que un México distinto para las mujeres es posible.

«Tú nos has enseñado Claudia, que podemos ser lo que queramos ser, y que podemos llegar hasta lo impensable y lo que parecía imposible», expresó.

Partido Verde Michoacán, con Claudia Sheinbaum para seguir haciendo historia

  • Una gran fiesta la que se vivió este sábado en el estadio Morelos con la candidata presidencial: Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán a 9 de marzo de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación este sábado en Morelia, así lo afirmó Ernesto Núñez Aguilar.

El aspirante a la diputación federal recordó que, tras iniciar sus recorridos por las calles del Distrito 8 federal, la ciudadanía ha externado sus deseos de escuchar de viva voz los ejes del plan de 100 puntos que presentó el pasado 1º marzo la candidata por la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el estadio Morelos la “ola verde” se hizo presente en “apoyo al que me parece es un proyecto muy completo, que no deja nada a la deriva y al que le daremos todo el respaldo desde el legislativo. Es lo que ocupa, sinergia y trabajo enfocado para potenciar el desarrollo del país y por supuesto de nuestro estado”, expuso.

Núñez Aguilar coincidió con el proyecto de nación que habrá de impulsar la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, ya que incluye el seguimiento a las acciones que han favorecido el desarrollo en el país “y agrega ejes que se requieren ante las nueva realidades”.

En ese sentido destacó la visión medioambiental de la candidata, con quien habrán de impulsar acciones para proteger los recursos naturales y promover la vida de una forma más sostenible y realista.

En Maravatío, Sheinbaum reitera promesa de nuevo programa destinado a mujeres

Maravatío, Michoacán.- Ante simpatizantes y seguidores, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su promesa de generar un nuevo programa social destinado a mujeres de entre 60 y 64 años, como parte de sus 100 puntos de nación.

Lo anterior al recordar a las mujeres como las principales a cargo del sistema de cuidados en los hogares y este nuevo programa , destacó, será una manera de recompensarlas por su dedicación al cuidado de sus familias.

«Nos encargamos de los hijos y cuando ellos llegan a la edad adulta, cuando ya están grandes nos dejan a cuidar a los nietos, es hora de que nuestro país le retribuya a las mujeres que trabajaron tanto con las familias».

La candidata presidencial detalló que este nuevo apoyo estará comenzando en el 2025, si el voto le favorece en las elecciones.

Claudia Sheinbaum resaltó este 08 de marzo como el día en el que las mujeres salen a exigir sus derechos, reconociendo que aún no existe una verdadera igualdad con los hombres respecto al salario digno y justo, y sobre el acceso a una vida libre de violencia.

«Este día es para recordar que las mujeres necesitamos todavía que sean reconocidos todos nuestros derechos: a trabajo igual, salario igual y a todo lo que tiene que ver con la violencias que sufren las mujeres, por eso vamos a hacer varias leyes para acabar con eso».