PES va a la segura, apoyará Sheinbaum y Alfonso

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, reiteró el compromiso político con la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República y para la alcaldía de Morelia, la reelección de Alfonso Martínez.

Eder López, recordó que esta decisión ya la había dado a conocer, pero también dejó en claro que más allá del apoyo indirecto a las dos alianza, el compromiso es con Alfonso Martínez y la ex jefa de gobierno.

En ese sentido, también recordó que ellos solo van a participar en el proceso electoral local, por lo que no van a aparecer en las boletas federales.

“Nosotros solo podrás aparecer en las boletas locales, somos un partido estatal, pues a nivel nacional no hay manera”, dijo.

Hay que señalar que en estos momentos se lleva la pre campaña para la presidencia de la República y está a unos días de concluir, mientras que en la local, aún no comienza.

Estoy lista para la medición rumbo al Senado: Adriana Hernández

La diputada local Adriana Hernández Iñiguez, señaló que esperará a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), realice su medición de manera interna con los aspirantes registrados al Senado de la República, para que después ella se encueste con el mejor posicionado del Sol Azteca.

La congresista de extracción priista, señaló que se registró porque la convocatoria que lanzó el PRD en Michoacán le permitía la participación de políticos externos al sol azteca, pues considera que tiene la basta experiencia para poder apoyar al estado.

“Tengo experiencia, es lo que pongo a la orden de la alianza que se tiene entre el PAN, PRI y PRD, son más de 20 años de trabajo territorial en la entidad”, dijo.

Hay que señalar, que además de Adriana Hernández, se registró Edna Díaz, Araceli Saucedo y Francisco Huacus como precandidatos al Senado de la República.

En ese sentido, la legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se tiene que impulsar a los mejores perfiles, pues los michoacanos requieren y piden soluciones y que pongan de acuerdo para el beneficio de los michoacanos.

De igual forma, descartó ir por otro cargo público y aseguró que no tiene plan B, “hay personas que piensan que cuando no tienen algún cargo ya no vale luchar, pero sí será una lucha siempre a favor de los michoacanos”.

Adriana Hernández, dijo confiar que sea medida con el perfil que resulte mejor posicionado al interior del Sol Azteca, pues aseguró que su experiencia la respaldará al momento de ir a la encuesta.

A paso firme, construcción de poderosa estructura electoral morenista: Torres Piña

• Afianzar más de un millón de votos michoacanos en elecciones presidenciales es la meta
• Establece reunión con liderazgos políticos en Jiquilpan y Zamora

Zamora, Michoacán, a 10 de enero de 2024.- El promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña, continúa recorriendo el estado para construir una estructura electoral sólida y capaz de sobrellevar los retos electorales que Morena enfrentará en las elecciones del año recién iniciado.

Bajo esa intención, el morenista emprendió una gira por los municipios de Jiquilpan y Zamora, donde sostuvo reuniones con los liderazgos que lo están apoyando en la conformación de la estructura electoral con que Morena hará valer Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en afianzar el mayor número de espacios de elección popular en la próxima contienda.

“En unidad garantizaremos la continuidad de nuestro movimiento, pero sobre todo la construcción del segundo piso de la 4T, bajo el liderazgos de nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum”, enfatizó.

Torres Piña llamó a que la militancia morenista camine el estado y establezca una cercanía estrecha con la ciudadanía, a fin de lograr el gran objetivo que se trazó a nivel nacional: superar el millón de votos a favor de la doctora Claudia Sheinbaum en Michoacán.

“Es momento ya de que todas y todos nos sumemos, desentendámonos de intereses personales y caminemos Michoacán, porque, si bien contamos con el respaldo del pueblo, debemos garantizar no sólo la victoria, sino un triunfo contundente frente a quienes se resisten a seguir transformando la realidad política, social y económica de nuestro país”, finalizó.

Estamos listos para el proceso interno del PRD rumbo al Senado: Huacus

El diputado federal Francisco Huacus Esquivel, se dijo listo y preparado para encarar el proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la selección de la fórmula al Senado de la República por Michoacán.

El legislador federal, señalo que está a la espera de que les confirmen el método de selección para quienes participan para la cámara alta y diputados federales, misma que indicó será este día por la tarde.

“En cuanto nos confirmen el método de elección que habrá que darse en el PRD, que parece ser será mediante encuesta”, dijo.

En ese sentido, manifestó estar tranquilo, pues aseguró que su trabajo territorial en Michoacán será ratificado en las mediciones que se hagan.

“Lo más importante, siempre son y serán, los michoacanos, el proyecto no es Huacus, si no Michoacán, su gente, es por ellos a quienes nos debemos y en dos ocasiones nos han mostrado su confianza en las urnas”, destacó el congresista federal.

Posterior a este día, será en consejo nacional a fin de mes cuando se dé a conocer el resultado de quienes podrán participar por el PRD al proceso federal actual.

Estamos del lado bueno de la historia: PAN-PRI-PRD

Luego de los dimes y diretes de los últimos meses entre las tres fuerzas políticas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) este día, dichos institutos firmaron la carta intención de candidatura común para Michoacán.

Con lo anterior, los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, podrán analizar quiénes encabezarán algunos de los 112 municipios, así como los 24 distritos locales para el proceso electoral local.

Enrique Rojas Orozco, delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en funciones de presidente interino del comité estatal, destacó que estas tres fuerzas políticas están del lado bueno de la historia, y que demostrará su trabajo territorial este 2 de junio en las urnas.

Por su parte, María del Refugio Cabrera, dirigente del Partido Acción, señaló que también se le dará a m espacios competitivos a las mujeres, pues es una bandera que los han promovido de toda la vida.

En ese mismo sentido, Octavio Ocampo líder del perredismo michoacano, señaló que con esta carta de intención, se demuestra que el interés por parte ellos es el bienestar de las y los michoacanos.

Confiaremos en el método de elección de la candidatura al Senado: Araceli Saucedo

Con tan solo ocho días de pre-campaña por delante por parte de quien sea el elegido parte de la alianza PAN-PRI-PRD para el senado de la República, Araceli Saucedo Reyes quien se registró como pre-candidata, dijo que confiara en el método que se les confirmara más tarde este día.

La aún presidenta municipal de Salvador Escalante, dijo que el método será la encuesta, misma que respetará el resultado que sea, además de que confía en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Me apegaré a las reglas, al mecanismo que será implementado por parte de las tres dirigencias que será la encuesta”, dijo.

Araceli Saucedo, dijo que será este día a las 6 de la tarde cuando les expliquen el tema de los tiempos, y les confirmen el método para “participar” en el proceso actual, sin embargo, insistió en que acatará a las indicaciones de este día.

Será el próximo 20 de enero cuando les den a conocer los resultados en el consejo nacional donde se definirá quiénes encabezarán la fórmula al senado, así como las diputaciones federales.

“Quien habrá de encabezar la fórmula al senado será una mujer perredista, es lo que ha dicho hasta ahora, y estoy lista”, insistió.

Comuneros de Lázaro Cárdenas se suman al PVEM

Más de 6 mil comuneros del municipio de Lázaro Cárdenas se sumaron al proyecto del Partidp Verde Ecologista de México en Michoacán, con el objetivo de trabajar en beneficio de los michoacanos.

Alfredo Morelos García, Presidente del Frente de Comuneros Emiliano Zapata en el municipio de Lazaro Cárdenas, destacó y reconoció el trabajo que ha realizado el PVEM en los últimos años, así como el acercamiento que ha sostenido con la gente en sus recorridos.

“Agradecemos en primera instancia esta reunión con los amigos del verde, quienes tienen un gran tacto para poder escuchar e intercambiar ideas”, dijo.

Por su parte Francisco Karim Viveros Martínez, Delegado regional del municipio de Lázaro Cárdenas, se mostró agradecido con la confianza por parte de los comuneros de la costa michoacana, a quien les aseguró que lo principal es apoyar las necesidades de las personas y les aseguró que en el partido verde no les gusta mentir.

“Nuestro dirigente Ernesto Núñez, siempre nos ha dicho que debemos de ser claros con la gente sobre que se puede y que no, así como tener una verdadera vocación de servicio”, señaló.

Profe Macedo buscará diputación en Michoacán, ahora con MC

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

Todos tienen el mismo derecho de registrarse para una precandidatura en el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, señaló el histórico líder de la DIII-6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete.

“Aspiramos a ocupar una curul por el distrito de Zitácuaro que es mi lugar de origen”, precisó durante la entrevista realizada este domingo.

El que fuera dirigente estatal del extinto partido Redes Sociales Progresistas (RSP) refirió que buscará la oportunidad de demostrar su disciplina y espera para aspirara a convertirse en legislador por MC.

“Hay temas muy importantes que se tienen que discutir desde el congreso como es la educación”, indicó.

Macedo Negrete apuntó que los temas a plantear en Michoacán son seguridad, economía, salud, ya que son una asignatura pendiente por parte del gobierno del estado.

Cabe señalar que el profesor Macedo no llegó a obtener cargo público en las pasadas elecciones del 2021, por lo que espera que dentro del partido naranja logre estar dentro de los elegibles para contender.

Arranca Raúl Morón Gira por la Unidad en Michoacán

En la cabecera del distrito federal 7, Zacapu, llamó al pueblo a organizarse y apoyar a Claudia Sheinbaum en el 2024

Zacapu, Mich., a 07 de enero de 2024.- Con el objetivo de organizar al pueblo y defender la 4T en el país, el precandidato único al Senado en Michoacán por parte de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Raúl Morón Orozco, dio inicio a la Gira por la Unidad en Zacapu.

En compañía de la también precandidata a dicha Cámara, Celeste Ascencio, así como Diego Hernández, representante de la coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, se encontró con militantes y simpatizantes del movimiento, en el acto que marcó el inicio de su recorrido por la entidad bajo su nuevo encargo.

En su mensaje, destacó que sí bien el pueblo de México respalda a Claudia Sheinbaum en su intención de construir el segundo piso de la 4T como presidenta del país, hay que intensificar la organización y conquistar más voluntades para que el triunfo sea contundente en todos los niveles.

Por ello, reflexionó que la unidad debe ser auténtica y no una simulación, lo que dará a Morena y aliados las condiciones necesarias para imponerse en senadurías y diputaciones federales y locales, así como municipios, concretar el Plan C y profundizar la transformación de México.

Por su parte Diego Hernández, señaló que en el estado hay gran ánimo y todos los liderazgos avanzan hacia el consenso, ambiente que quedará demostrado el próximo 11 de enero, cuando Claudia Sheinbaum regrese al estado, para sostener una gira por la región oriente, en los municipios de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.

Se reúne Araceli Saucedo Reyes con mujeres empresarias de Michoacán

La aspirante a la candidatura al Senado por el Partido Sol Azteca, Araceli Saucedo Reyes, participó en un enriquecedor encuentro con destacadas mujeres empresarias de Michoacán, donde tuvo la oportunidad de compartir ideas y experiencias con dichas líderes que han demostrado su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía.

En el evento, se encontró con María Guadalupe Morales López, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Michoacán, y con la reconocida empresaria Cristina Guerrero Guerrero, ambas mujeres ejemplos de éxito y sensibilidad ante las necesidades de la sociedad.

Durante la conversación, se abordaron temas relacionados con la importancia de impulsar iniciativas que beneficien a las mujeres, tanto en el ámbito empresarial como en el desarrollo personal.

Por lo que, Saucedo Reyes expresó su preocupación y compromiso por trabajar de la mano con las mujeres, destacando que cuando se colabora por el bien común, los resultados son exitosos.

En particular, la ex diputada federal y local resaltó la necesidad de fortalecer las bases empresariales para crear un entorno de trabajo propicio y satisfactorio para las mujeres en Michoacán y en todo México e instó a las mujeres empresarias a unirse para impulsar un cambio positivo en el país, enfocándose en la promoción de un entorno laboral que fomente el crecimiento y el disfrute de las mujeres en la entidad.

En este sentido, convocó a las mujeres empresarias a sumar fuerzas en pro del cambio, trabajando juntas para fortalecer el tejido empresarial y contribuir al desarrollo integral de la sociedad, comprometiéndose a ser una voz representativa en el Senado, abogando por políticas que impulsen la equidad de género, el desarrollo económico y el bienestar de todas las mujeres mexicanas.

Con este encuentro, Araceli Saucedo Reyes reafirma su compromiso con la construcción de un México más justo e inclusivo, donde las mujeres desempeñen un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país.