En UNIDAD vamos a recibir a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial • Este lunes, en Uruapan, en La Pérgo

la, a partir de las 5 de la tarde • La esperanza también está en la Revolución Amarilla

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2024.-En UNIDAD este lunes recibiremos en Michoacán a la precandidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), te invitan a participar en este gran encuentro que se realizará partiendo del Parque Nacional a la Pérgola, a partir de las 5:00 de la tarde, en el municipio de Uruapan.

La esperanza ya cambió de manos, la esperanza está en nuestra precandidata Xóchitl Gálvez, quien representa el sueño de millones de mexicanos que aspiran a un mejor país, pero también la esperanza está en la Revolución Amarilla, destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD.

La coalición Fuerza y Corazón por México, en donde participan los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), está sumando voluntades y esfuerzos para rescatar al país y ofrecer a la ciudadanía respuesta a sus demandas, haciendo a un lado los intereses personales o de grupo.

Apoyo a Claudia Sheinbaum y al Plan C, muestra de agradecimiento a mandato de Amlo: Morón

El precandidato único al Senado de la República visitó Apatzingán como parte de su Gira por la Unidad

Apatzingán, Mich., a 14 de enero de 2024.- El agradecimiento y cariño del pueblo de México a Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, se demostrará en el absoluto respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo y a la realización del Plan C, aseguró el precandidato único al Senado de la República en Michoacán por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Raúl Morón Orozco.

En la llegada de su Gira por la Unidad al municipio de Apatzingán, Morón Orozco, enumeró los incontables logros de la 4T del 2018 a la fecha y sentenció que, para dar el siguiente paso hacia la justicia social y atención a personas pobres, se debe construir el segundo piso del movimiento.

Compartió, que la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, encomendó a coordinadores territoriales intensificar los trabajos, en torno a la unidad y la organización, para lo cual pidió la participación de todas y todos.

En el evento estuvieron presentes: Darío Hernández, en representación del enlace de Sheinbaum Pardo en Michoacán, así como dirigentes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, además de presidentes municipales, líderes sociales, militantes y simpatizantes de la Coalición.

En la recta final de su gira por la Unidad, Raúl Morón visitará los municipios de Uruapan, Jiquilpan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y cerrará el próximo 18 de enero, en la capital del estado.

Ahora es el tiempo del PAN para recuperar a Michoacán y México

• Beto Lucatero acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN para registrarse como precandidato a Senador de la República

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2024.- Este es el momento del PAN para recuperar a Michoacán y a México, porque estamos ante una lucha histórica para lograr recobrar nuestro país y nuestras instituciones para las y los mexicanos, expresó Beto Lucatero en la sede del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional al asistir para registrarse como precandidato a Senador de la República.

“Necesitamos recuperar nuestro país, ir juntos con nuestra candidata Xóchitl Gálvez para ganar la presidencia de la República y no le dejemos ni un escaño a Morena; porque ocupamos tener un INE fuerte, instituciones grandes; necesitamos que regresen los presupuestos para ciencia y tecnología, necesitamos que vuelva a haber medicina en los centros médicos y hospitales, que funcionen los centros comunitarios en las localidades y que tengan atención médica”, recalcó.

Respaldado por grandes liderazgos de diferentes partidos como José Manuel Hinojosa Pérez Consejero Nacional del PAN, la diputada Ivonne Pantoja Abascal presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, también por las diputadas locales Liz Alejandra Hernández, Daniela de Los Santos y Guillermina Ríos, así como del doctor Jesús Infante coordinador de alcaldes, Sebastián Naranjo Blanco ex diputado local y expresidente municipal de Peribán, y militantes de Acción Nacional en Michoacán, Lucatero también insistió en que es crucial dar resultados en el tema de protección a las mujeres que han sido víctimas de violencia, en Michoacán y en México.

Por todo ello, Lucatero llamó a las y los panistas a creer, a darle para delante, a sentirse motivados y con entusiasmo para que juntos “volvamos a recuperar el estado de derecho para que Michoacán explote todo su potencial” y añadió: “porque es una batalla de dimensiones que no conocemos, lo que sí conocemos es el estado, porque lo hemos recorrido, nos hemos formado y hemos trabajado para ganar campañas y ser buenos gobiernos, y para dar buenos resultados.

Por su parte, Jersain Castulo Castilleja quién se registró como suplente del precandidato, aseguró que las juventudes, las mujeres y los hombres que aman a México, van a demostrar que este 2024 la democracia está más viva que nunca de la mano de los jóvenes y de la mano de Beto Lucatero.

“Los jóvenes podemos darlo todo, y saben qué, los jóvenes no le podemos fallar a México y eso es lo que vamos a demostrar los próximos días, las próximas semanas y meses recorriendo todo el estado, hablando con la gente, saludando a las juventudes, no sólo diciendo, sino demostrando que nosotros juntos podemos cambiar las cosas”, afirmó.

Se reúne Araceli Saucedo Reyes con militancia perredista en la Colonia Primo Tapia Oriente de Morelia

En la ciudad de Morelia, específicamente en la colonia Primo Tapia Oriente, la aspirante al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes, compartió un momento de convivencia con la militancia perredista, acompañada de sus amigos Lucila Martínez y Chava Arvizu.

La visita reflejó su compromiso con una campaña cercana a la gente, donde se comparten experiencias y se establecen compromisos de trabajo directo en la comunidad.

Durante su presencia en la colonia Primo Tapia Oriente, Saucedo Reyes expresó su alegría y agradecimiento por el cálido recibimiento de las y los ciudadanos.

La precandidata se mostró contenta por la oportunidad de estar en Morelia, resaltando su enfoque en la conexión real con las necesidades y aspiraciones de la población.

En un gesto de confianza y respaldo, Araceli Saucedo Reyes hizo un llamado a los residentes de la colonia Primo Tapia, a quienes pidió considerar su propuesta como la opción que mejor representa sus intereses.

Bajo el lema: «Si tocan a la puerta para hacer la encuesta, Araceli Saucedo es la respuesta», la candidata destacó su compromiso con escuchar y representar las voces de la ciudadanía.

La presencia de Araceli Saucedo Reyes en esta colonia y todo Michoacán no solo demuestra su agradecimiento por la hospitalidad de la gente, sino que también subraya su enfoque en construir puentes entre la política y la ciudadanía, dado que su objetivo es promover una participación activa y comprometida en el proceso electoral.

Araceli Saucedo Reyes se reúne con la Dirigencia Municipal del PAN en Morelia

Morelia, Michoacán, a 12 de enero 2024. – La aspirante al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes, se reunió con la Dirigencia Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelia, refrendando su compromiso con la ciudadanía y la construcción de una propuesta sólida para representar a Michoacán en la Cámara Alta.

Durante la reunión, tuvo la oportunidad de exponer de manera detallada sus intenciones de encabezar el Senado de la República, destacando la importancia de la colaboración y la unidad a través de la Alianza con la que se busca dar estabilidad al país.

La aspirante agradeció la apertura y las atenciones recibidas por parte de la Dirigencia Municipal del PAN en Morelia y militantes, destacando la relevancia de trabajar de la mano con los diferentes actores políticos para construir un proyecto que refleje las necesidades y aspiraciones de la sociedad.

«Es un honor estar aquí con ustedes, representando mis ideales y compromisos. La construcción de una propuesta sólida y enriquecedora para Michoacán es tarea de todos, y agradezco la disposición del PAN y su Dirigencia Municipal para escuchar mis propuestas», expresó Araceli Saucedo Reyes durante la reunión.

Asimismo, enfatizó su interés en trabajar de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad, impulsando un proyecto inclusivo que promueva el desarrollo y el bienestar de Michoacán.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y colaboración, evidenciando el compromiso de Araceli Saucedo Reyes con el fortalecimiento de la democracia y la representación ciudadana en el ámbito legislativo.

PAN y PRD presentan candidatura común para impulsar a Alfonso Martínez en la reelección de Morelia

Morelia, Michoacán; 12 de enero de 2024.- El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, presentaron una carta de intención ante el Instituto Electoral de Michoacán, en el que dejan claro que buscarán participar en una candidatura común para la reelección de la Presidencia Municipal de Morelia, con la figura de Alfonso Martínez Alcázar como su candidato.

El oficio firmado por los dirigentes, Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo y Octavio Ocampo Córdova, del PAN y el PRD, respectivamente, confirma el bloque de apoyo político que tendrá Alfonso Martínez para competir en las próximas elecciones.

“Con motivo de la elección de Diputaciones del Congreso del Estado y los 112 Ayuntamientos de la Entidad, establecido para el día 02 de junio de 2024, por medio del presente ocurso, venimos a manifestar al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, la intención del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, de participar en conjunto y de común acuerdo en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 para la renovación de la Presidencia Municipal de Morelia, bajo la figura de candidatura común para postular la planilla de Ayuntamiento de Morelia en el Estado de Michoacán de Ocampo”, establece el documento presentado al Instituto Electoral de Michoacán.

Así, el PRD y el PAN ratificaron su objetivo de arropar a Alfonso Martínez, brindando todo el apoyo político de su militancia y lograr una victoria contundente en las próximas elecciones.

Lo importante es cumplirle a la gente, y garantizar el triunfo electoral: Ernesto Núñez

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, celebró las coincidencias que se dieron entre los comités del Partido del Trabajo (PT) y Morena, para llegar a un acuerdo y firmar el convenio de coalición.

“Estamos contentos de llegar a estos acuerdos, avanzamos bien las tres fuerzas políticas, lo importante es consolidar un proyecto en favor de la sociedad, y esto nos garantizará el triunfo electoral”, dijo.

Durante la firma de convenio de coalición entre los partidos de Morena-PT-PVEM, Núñez Aguilar, insistió en que lo más importante es que se tiene un primer acuerdo entre dichas dirigencias y los siglados.

“Ya están los siglados, falta el género, sin embargo el hecho de garantizar encabezar con siglados, no quiere decir que ese partido político pondrá al candidato, si no que habrá que esperar a la medición”, dijo.

PAN y PRD presentan candidatura común para impulsar a Alfonso Martínez en la reelección de Morelia

Morelia, Michoacán, a 12 de enero del 2024.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una carta de intención ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en la que dejan claro que buscarán participar en una candidatura común para la reelección de la Presidencia Municipal de Morelia, con la figura de Alfonso Martínez Alcázar como candidato.

El oficio firmado por los dirigentes, Cuquita Cabrera Hermosillo y Octavio Ocampo Córdova, Presidenta y Presidente del PAN y del PRD, respectivamente, confirma el bloque de apoyo político que tendrá Alfonso Martínez para competir en las próximas elecciones.

“Con motivo de la elección de Diputaciones del Congreso del Estado y los 112 Ayuntamientos de la Entidad, establecido para el día 02 de junio de 2024, por medio del presente ocurso, venimos a manifestar al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, la intención del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, de participar en conjunto y de común acuerdo en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 para la renovación de la Presidencia Municipal de Morelia, bajo la figura de candidatura común para postular la planilla de Ayuntamiento de Morelia en el Estado de Michoacán de Ocampo”, establece el documento presentado al Instituto Electoral de Michoacán.

Así, el PRD y el PAN ratificaron su objetivo de arropar a Alfonso Martínez, brindando todo el apoyo político de su militancia y lograr una victoria contundente en las próximas elecciones.

Me inscribí por congruencia política, hoy renuncio por igual razón: Adriana Hernández

-Informó que la noche del jueves presentó y le fue recibida por la dirigencia nacional del PRD, su renuncia para seguir participando en el proceso interno de ese partido en la selección de candidatos al Senado de la República por el estado de Michoacán

“Por congruencia política me inscribí para participar en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy por igual razón, renuncio a él”, subrayó la diputada Adriana Hernández Íñiguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con más de dos décadas de trayectoria política, Adriana Hernández informó que la noche del jueves presentó y le fue recibida por la dirigencia nacional del PRD, su renuncia para seguir participando en el proceso interno de ese partido en la selección de candidatos al Senado de la República por el estado de Michoacán.

“Siempre lo he dicho; el propósito de la coalición Fuerza y Corazón por México, consiste en estar por encima de todo esfuerzo individual o aislado para construir un escenario colectivo de la más amplia pluralidad de ideas, pensamientos y acciones”.

De manera puntual Adriana Hernández subrayó que la construcción de dicha coalición, se justifica bajo la necesidad de unir fuerzas y esfuerzos para alcanzar metas comunes en beneficio de México, impulsar cambios y enfrentar desafíos que afectan actualmente a la sociedad en su conjunto, razón por la que se debe arropar a los mejores hombres y mujeres para su participación en el proceso electoral.

“Por esa razón, mi congruencia política me impulso para participar en la contienda interna, motivada para lograr el fortalecimiento de la coalición, porque para mí, Michoacán y México están por encima de cualquier aspiración personal que yo tenga. Ese ha sido siempre mi firme propósito”.

Asimismo lamentó que pareciera olvidarse que la única obligación es la de construir contrapesos a esa concentración excesiva de poder, promoviendo un mayor fortalecimiento de las instituciones y los liderazgos políticos, con la participación y representación de la ciudadanía. Recordó que al unirse, robustecerían su capacidad de generar cambios significativos en el sistema político y en la toma de decisiones”.

“Hoy dejo constancia que he trabajado y lo seguiré haciendo, construyendo independiente de cualquier vicisitud, porque la congruencia es un valor que pinta a la persona de cuerpo entero para toda la vida”, manifestó.

Sostiene Araceli Saucedo Reyes encuentro con vecinos de Tierra y Libertad en Morelia

Morelia, Michoacán, a 11 de enero 2023. – La aspirante a la candidatura al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes, en respuesta a la invitación de Julio A. Santoyo Hernández, acudió a la colonia Tierra y Libertad en la ciudad de Morelia, donde tuvo la oportunidad de saludar y convivir con los vecinos, escuchando de primera mano sus demandas y preocupaciones con respecto a la mejora de las condiciones en la entidad y en México.

En ese tenor, expresó su compromiso con fortalecer los ejes de seguridad y bienestar social, temas que fueron puntos de coincidencia con los residentes de la colonia, asumiendo estos compromisos como parte integral de su labor en caso de llegar al curul de la Cámara Alta del Senado de la República.

La interacción con los vecinos permitió a Araceli Saucedo Reyes conocer de manera directa las inquietudes de la ciudadanía y, en ese sentido, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para abordar y resolver los problemas que afectan a la comunidad.

No obstante, destacó la importancia de la participación ciudadana y el contacto cercano con la realidad de la población como base para construir propuestas y soluciones efectivas.

«Es un gusto tener la oportunidad de recorrer las calles y acercarme a la ciudadanía para escucharlos», comentó Araceli Saucedo durante su visita, además de enfatizar la necesidad de promover la comunicación abierta y constante entre los representantes y la comunidad para lograr un trabajo conjunto en beneficio de todos.

Por lo que, agradeció la hospitalidad y el tiempo brindado por los vecinos de la colonia Tierra y Libertad, comprometiéndose a seguir trabajando de manera cercana y colaborativa en la construcción de un futuro más próspero y seguro para todos.