La militancia es primero

 La militancia es primero

Hace unos días los aspirantes a candidatos a la gubernatura de Michoacán por el Movimiento Regeneración Nacional (morena), se reunieron con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, algunos presumieron fotos en sus redes, otros pasaron desapercibidos, el objetivo de la reunión fue llamar a la “unidad”, pero, ¿Qué hay detrás de ese llamado a la “unidad”?, ¿será que hay un dedazo oculto?…

Se dio a conocer la convocatoria para la candidatura a gobernador y finalmente se registraron 29 aspirantes, dando un total de 18 hombres y 11 mujeres. Sin embargo, no todos los grupos al interior del partido están de acuerdo con la manera en la que se está llevando a cabo esta selección de candidatos.

Por lo anterior, el proceso de definición de candidatura al gobierno del estado por Morena fue impugnado por el grupo conocido como Morenos de Corazón, quienes son miembros fundadores del partido y han alzado la voz pues aseguran que en la convocatoria no se define el género que se impulsará para la candidatura al gobierno michoacano, y que además se le esta quitando el derecho a la militancia de elegir a sus candidatos, saltándose todos sus procedimientos internos y dejando de lado el cumplimiento de sus estatutos.

Desde luego la impugnación no fue vista con buenos ojos desde las oficinas centrales del partido, y tampoco les gusto a los aspirantes que con soberbia se siente candidatos únicos. Pero también hubo quienes respaldaron el proceder de los morenos de corazón. Al final la decisión será del TEPJF, mientras tanto el proceso de selección continuará hasta que haya una resolución.

El respeto, el diálogo y opinión de la militancia es lo más importante que el morena tiene, son los militantes quienes formaron, respaldaron y defendieron los ideales del movimiento en los momentos más difíciles, son aquellos que más que buscar acceder a un cargo público buscaron organizarse para transformar el país.

Morena no debe convertirse en el botín político de unos cuantos, Morena no debe adoptar las viejas prácticas partidistas donde la simulación y los dedazos son parte del proceso, Morena debe ser congruente en su actuar y tener claros sus ideales de lucha por el bienestar social y la implementación de una nueva manera de hacer política. Lo primordial es darle soporte al gobierno del Presidente López Obrador y ser un puente para lograr la llamada “Cuarta Transformación”.

La importancia del proceso que se avecina puede definir el futuro de Morena Michoacán, por un lado, continuar con el proceso de transformación respetando a su militancia y por el otro entregar el partido a todos aquellos que hace unos años lo denostaban y que ahora buscan apoderarse de él.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.